10 empresas que controlan los
alimentos del mundo
MarketWatch - lunes, 1 de
septiembre de 2014
La agricultura y la industria
alimentaria la producción empleó a más de mil millones de personas desde el año
pasado, o un tercio de la fuerza laboral mundial. Mientras que la industria es
sustancial, un número relativamente pequeño de empresas ejercen una enorme
cantidad de influencia. En su informe, "Detrás de las marcas," Oxfam
Internacional se centró en 10 de las compañías de alimentos y bebidas más
grandes e influyentes del mundo.
Estas corporaciones son tan
poderosos que sus políticas pueden tener un impacto importante en las dietas y
las condiciones de trabajo de las personas en todo el mundo, así como sobre el
medio ambiente. 24/7 Wall St. revisó las 10 empresas que controlan los
alimentos del mundo y ha añadido información sobre los ingresos de cada
empresa, el beneficio neto, los activos totales, y el número de empleados de su
informe anual más reciente.
Los datos fueron traducidos de
divisas basado en el tipo de cambio en la fecha final del período de reporte de
cada compañía. Información sobre marcas de las empresas provienen de los sitios
web corporativos y Oxfam.
Estas son las empresas que
controlan los alimentos del mundo:
Associated British Foods plc con
• Ingresos: $ 21100000000
• El gasto en publicidad: N / A
• Ganancias: $ 837 millones
• Empleados: 112.652
Associated British Foods es un
fabricante de alimentos del Reino Unido que ha construido una presencia global
en gran medida a través de adquisiciones. Asociado British Foods opera fábricas
de azúcar, vende ingredientes alimentarios a los clientes al por mayor y de la
industria, y fabrica productos de consumo, tales como el aceite de maíz Mazola
y té Twinings. Según Oxfam, la compañía recibió bajas calificaciones por sus
prácticas en el uso del agua, al no llevar a cabo evaluaciones de impacto, y al
mismo tiempo no adoptar prácticas sólidas en la gestión de su cadena de
abastecimiento de agua. Las 10 empresas que figuran se encuentran entre los más
grandes del mundo por una serie de medidas. Todos ellos tenían ingresos en las
decenas de miles de millones de dólares en 2013 Cinco de estas empresas tenían
por lo menos $ 50 mil millones en activos, mientras que cuatro tenían más de $
6 mil millones en ganancias el año pasado. Además, estas 10 empresas emplean
directamente a más de 1,5 millones de personas combinados - y contratados con
mucho más.
The Coca-Cola Co.
• Ingresos: $ 46,900,000,000
• El gasto en publicidad: $ 3.0
mil millones
• Ganancias: $ 8600 millones
• Empleados: 130.600
Coca-Cola es una de las marcas
más valiosas del mundo. En total, Coca-Cola y sus embotelladoras venden
28200000000 casos por valor de bebidas, de los cuales 47% fueron "marca
registrada Coca-Cola." En total, las ventas de The Coca-Cola Co. fueron
casi 47 mil millones dólares en su último año fiscal. En general, los
resultados de Coca-Cola Co. y de algunas prácticas, incluyendo abordar la
desigualdad de las mujeres que trabajan en la producción y apoyar el
empoderamiento femenino para los trabajadores en su cadena de suministro. La
compañía también está bien clasificado por sus prácticas de manejo de tierras.
Groupe Danone S.A.
• Ingresos: $ 29,3 mil millones
• El gasto en publicidad: $ 1200
millones
• Ganancias: $ 2,0 mil millones
• Empleados: 104.642
La francesa Groupe Danone tiene
una presencia verdaderamente global. Su mercado más grande, por las ventas, es
Rusia, seguido de Francia, los EE.UU., China e Indonesia. Según la compañía,
Danone es el mayor vendedor mundial de productos lácteos frescos, que
representaron el 11,8 millones de euros en ingresos, o más de la mitad de las
ventas totales de la compañía en 2013 Danone es también uno de los mayores
vendedores del mundo de productos de nutrición de la vida temprana y aguas
embotelladas. Danone recibió altas puntuaciones de sus políticas en una serie
de importantes cuestiones, incluida la transparencia y la gestión de los
recursos hídricos. Sin embargo, la compañía también recibió bajas
calificaciones en otras políticas, incluyendo su manejo de problemas de la
tierra y la agricultura. Danone recibió la puntuación más baja de cualquier
empresa de Oxfam por sus políticas con respecto a temas de la mujer en la
producción agrícola.
General Mills, Inc.
• Ingresos: $ 17900000000
• El gasto en publicidad: $ 1.1
mil millones
• Ganancias: $ 1800 millones
• Empleados: 43.000
General Mills es propietaria de
algunas de las marcas más conocidas de Estados Unidos, incluyendo a Betty
Crocker, Green Giant y Pillsbury. Ninguna compañía recibió una calificación más
baja de Oxfam por su enfoque global a las principales cuestiones de política.
General Mills tuvo las puntuaciones más bajas en la conciencia y las políticas
en materia de cambio climático. Recientemente, sin embargo, General Mills
anunció nuevas iniciativas destinadas a reducir las emisiones de gases de
efecto invernadero en su cadena de suministro. Como parte del anuncio, General
Mills también se comprometió a poner en práctica los objetivos de emisiones
específicas, para revisar las prácticas de los proveedores, y para nombrar sus
mayores proveedores de aceite de palma y azúcar para mejorar la transparencia.
Kellogg Co.
• Ingresos: $ 14800000000
• El gasto en publicidad: $ 1.1
mil millones
• Ganancias: $ 1800 millones
• Empleados: 30.277
Entre las principales empresas de
alimentos, Kellogg es el más pequeño de los ingresos. Sin embargo, a partir de
2013, la compañía contaba con casi $ 15 mil millones en ventas, una cantidad
similar en el total de activos, y más de 30.000 empleados. Kellogg también
posee un gran número de marcas muy conocidas, incluyendo cereales de Kellogg,
Keebler, y Pringles, que adquirió en 2012 por $ 2,7 mil millones. Según
Kellogg, es la empresa líder de cereales del mundo y el segundo mayor
fabricante de galletas. En total, Kellogg hace 1600 alimentos diferentes, que
se vende en más de 180 países diferentes. Kellogg recibió una calificación
general más baja de Oxfam por sus prácticas que todos menos dos de las otras 10
empresas. Sin embargo, en un reciente comunicado, Oxfam elogió Kellogg por su
promesa de reducir las emisiones de efecto invernadero en su cadena de
suministro.
Mars, Inc.
• Ingresos: $ 33.0 millones
• El gasto en publicidad: $ 2200
millones
• Los beneficios: N / A
• Empleados: 60.000
Marte es el único de 10 compañías
de alimentos más grandes del mundo que es de propiedad privada. Marte posee
varias marcas de chocolate bien conocidos, tales como M & Ms, Milky Way,
Snickers y Twix. Marte también es propietaria de una serie de marcas de
alimentos como el arroz Uncle Ben, así como la goma de mascar y los dulces
fabricante de Wrigley. Entre los diez grandes compañías mundiales de los
alimentos, Marte recibió las calificaciones más bajas de política para los problemas
del agua y de la tierra. En ambos casos, Oxfam penalizado la empresa por su
falta de conocimiento de su impacto ambiental, así como por sus políticas de
proveedores.
Mondelez International, Inc.
• Ingresos: $ 35.3 mil millones
• El gasto en publicidad: $ 1900
millones
• Ganancias: $ 3900 millones
• Empleados: 107.000
En 2012, Kraft Foods se dividió
en dos compañías separadas, Kraft Foods Group y Mondelez. Mientras Kraft Foods
Group tomó marcas norteamericanas de comestibles, Mondelez tomó sus aperitivos
y dulces marcas, que incluyen Cadbury, Nabisco, Oreo y Trident, entre muchos
otros. La empresa contaba con más de $ 35 mil millones en ingresos y más de 72
mil millones dólares en activos al año pasado. También empleó a 100.000
trabajadores en todo el mundo. Según Oxfam, Mondelez recibió bajas
calificaciones por su transparencia, así como por su manejo de temas
relacionados con el cambio climático y los trabajadores.
Nestlé S.A.
• Ingresos: $ 103.5 mil millones
• El gasto en publicidad: $ 3.0
mil millones
• Ganancias: $ 11200 millones
• Empleados: 333.000
Por muchas medidas, Nestlé es la
mayor de las 10 empresas de alimentos, con más de 92 millones de francos suizos
en ingresos el año pasado - el beneficio neto y las cifras totales de los
activos que eclipsan otras empresas de alimentos - y aproximadamente 333.000 empleados.
Nestlé también es la empresa de mayor audiencia por Oxfam por su enfoque a las
principales cuestiones de política. Se recibieron las mejores calificaciones
para abordar la transparencia, el uso del agua, y el cambio climático de una
gran compañía de alimentos. En su informe de 2013, Oxfam destacó los esfuerzos
de Nestlé para hacer frente a los abusos laborales de la empresa descubrió en
su cadena de suministro de cacao en Costa de Marfil.
PepsiCo Inc.
• Ingresos: $ 66.4 mil millones
• El gasto en publicidad: $ 2500
millones
• Ganancias: $ 6.7 mil millones
• Empleados: 274.000
Además de ser dueño de las marcas
de refrescos famosos como Pepsi, Mountain Dew y Gatorade, PepsiCo también
controla las marcas de alimentos tales como Tostitos, Doritos y Quaker. PepsiCo
también empleó casi un cuarto de millón de personas en todo el mundo a finales
de 2013 Pepsi estaba entre los mayores anunciantes del mundo. Advertising Age
estima que el gasto de medios a nivel mundial de PepsiCo fue de $ 2.5 mil millones
en 2012 De acuerdo con tres grupos que miden el valor de marca - Interbrand,
BrandZ, y CoreBrand - Pepsi es una de las marcas más valiosas del mundo en
cualquier industria. Mientras PepsiCo recibió una puntuación inferior en
cuestiones de política que otras tres empresas examinadas por Oxfam, se ha
desarrollado una reputación de empresa de responsabilidad en al menos una zona.
CEO Indra Nooyi ha presionado por productos más saludables en su tiempo al
frente de la compañía.
Unilever Group
• Ingresos: $ 68,5 mil millones
• El gasto en publicidad: $ 7.4
mil millones
• Ganancias: $ 6.7 mil millones
• Empleados: 174.381
Productos Unilever son apenas
limitan a los alimentos y bebidas. El grupo con sede en Países Bajos Reino
Unido-y también hace productos para el cuidado y la atención a domicilio de
carácter personal. Aún así, sus comidas y refrigerios empresas representaron
casi 23 millones de euros de casi € 50 mil millones de la compañía en ingresos
el año pasado. Marcas propiedad de Unilever incluyen el té Lipton, la mayonesa
Hellmann, y Ben & Jerry de crema de hielo, por nombrar sólo unos pocos.
Unilever en general puntajes bastante bien por sus esfuerzos para hacer frente
a cuestiones de política. Oxfam calificó por encima de todas las demás empresas
para sus trabajadores y de las políticas agrícolas. Sólo Nestlé recibió una
calificación general más alta por su manejo de las cuestiones destacadas por
Oxfam.
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