https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 16 de septiembre de 2014

Mercado

Recompras  ayuda a empresas del Mercado


The Wall Street Journal. - ‎septiembre‎ de ‎2014
Las empresas están comprando sus propias acciones en el clip briskest desde la crisis financiera, en medio de una amplia desaceleración de comercio.

Corporaciones recomprados $ 338,3 mil millones de acciones en el primer semestre del año, la mayor cantidad para un período de seis meses desde el año 2007, según la firma de investigación Birinyi Associates. Hasta agosto, 740 empresas han autorizado los programas de recompra, la mayor cantidad desde 2008.

El crecimiento de las recompras viene como volumen global del mercado de valores se ha desplomado, ayudando a ampliar el impacto de las recompras. A mediados de agosto, alrededor del 25% de las operaciones no electrónicos ejecutados en Goldman Sachs Group Inc., con exclusión de los pequeños comercios de fuego rápido y automatizadas que han llegado a dominar el mercado, las empresas que participan recomprar acciones. Eso es más del doble de la tendencia a largo plazo, según una persona familiarizada con el asunto.

La oleada subraya ganancias cuota-precio por muchas compañías de recompra de stock de más de cinco años después de acciones alcanzó su baja en las últimas etapas de la crisis financiera.

Las empresas con los programas de recompra más grandes por valor en dólares han superado al mercado en general en un 20% desde 2008, según un análisis realizado por Barclays PLC.

"Hay un par de razones por que las empresas hacen recompras", dijo Jonathan Glionna, jefe de estrategia de renta variable estadounidense en Barclays. "Una es que parece que funciona, sino que hace las acciones suben."

Algunos inversores aplauden recompras como una forma apropiada de devolver efectivo a los accionistas mediante la compra de sus acciones o de poner los fondos en exceso al trabajo, similar a los dividendos, pero sin la porción de los impuestos para los accionistas.

Otras razones para recomprar acciones incluyen aumentar las ganancias por acción, cifra escudriñada por los inversores, y para contrarrestar el efecto de los planes de compensación de los empleados, cuando los trabajadores venden acciones de nuevo en el mercado.

Según Barclays, empresas en el segundo trimestre pasaron el 31% de su flujo de caja en las recompras, la mayor cantidad desde 2008 y hasta del 14% a finales de 2009 A finales del segundo trimestre, las empresas no financieras en el índice S & P 500 celebró $ 1350000 millones de dinero en efectivo, por debajo del récord de $ 1410 mil millones al final del año pasado, según FactSet.

Pero mientras que el mercado a menudo parece recompensar recompras, la práctica tiene sus críticos.

Algunos analistas y operadores dicen que la recompra de acciones se pueden utilizar para ganso artificialmente ganancias por acción y puede ser señal de que la administración no está reinvirtiendo todo lo que pudo en el negocio, potencialmente estafando crecimiento a largo plazo.

Por otra parte, mediante la reducción del número de acciones en circulación, una empresa puede causar ganancias por acción aumenten a un ritmo más rápido que las ganancias reales.

"Es una gran herramienta, pero realmente tengo que averiguar si es el mejor uso del dinero", dijo David Winters, gestionar miembro de Wintergreen Advisers, que administra US $ 2,2 mil millones.

Algunos analistas e inversionistas en desacuerdo con recompras apalancadas o empresas que utilizan dinero en efectivo levantaron por la venta de bonos. Los escépticos dicen que las empresas que utilizan esta estrategia están asumiendo riesgos que podrían poner en peligro ellos debe la economía agria o el mercado de golpear una recesión.

En el segundo trimestre, el volumen del mercado de valores de Estados Unidos un promedio de 6030 millones de acciones al día, el nivel más bajo para el período de siete años, según Credit Suisse Group AG. En medio de la desaceleración de comercio, el S & P 500 ha subido un 7,3% este año.

Si bien no hay manera de medir con precisión el impacto recompra de acciones tienen en el mercado, algunos operadores e inversionistas dicen que la compra de al menos proporciona soporte para los precios de las acciones.

"No actuar como un piso", dijo Gary Negro, oficial de inversiones co-jefe de Calamos Asset Management Inc., que administra $ 25,8 mil millones.

Los banqueros de inversión que ayudan a ejecutar recompras dijeron muchas empresas se han vuelto más estratégica con el tiempo de las compras. Prefieren interviniendo para comprar cuando los precios de las acciones caen, y como resultado, lo que limita la disminución cuota-precio.

"¿Está impulsando el mercado? No, pero es un acelerante. Es dar jugo a este mercado", dijo Negro.

En reaseguradora con sede en Bermudas Montpelier Re Holdings Ltd., que tiene una capitalización de mercado de 1,4 millones de dólares, la empresa representaba el 20% de su propio volumen de operaciones en enero y más de un 7% del volumen en los próximos tres meses.

William Pollett, tesorero en Montpelier Re, dijo que la compañía mantiene una estrecha vigilancia sobre cómo sus acciones se cotiza. "Nos driblar y por lo general tienen un precio tope que dice que si vamos por encima de un cierto punto, salimos del mercado", dijo el Sr. Pollett. "Y variamos que para asegurarse de que otros inversionistas no pueden juego."

Las acciones de Montpelier cayeron 4.2% en enero, pero aumentaron 9.7% en los tres meses siguientes.

Chip de Gibbs, director gerente de Bank of America Merrill Lynch y jefe del negocio de recompra de acciones de la empresa, dijo que recibe más llamadas telefónicas de los clientes corporativos que desean ejecutar recompras en los días en acciones tire hacia atrás.

Cuando los precios de acciones de inmersión, "las empresas se vuelven más agresivos", dijo Gibbs.

Algunas empresas han estado comprando grandes pedazos de valores. International Business Machines Corp., durante mucho tiempo uno de los más activos recompradores acciones corporativas, en el primer trimestre de 2014 gastó $ 8,200,000,000 recompra de 45,2 millones de acciones. Eso significa que la compañía era el comprador de más del 13% de todas las acciones de IBM que cambió de manos en el primer trimestre.

IBM es el N º 2 del comprador de sus propias acciones en los últimos 12 meses, recogiendo $ 19,5 mil millones, según Barclays. Apple Inc. es la primera, la compra de $ 32.9 mil millones de sus propias acciones. Exxon Mobil Corp., otro gran comprador, ha aspirado hasta $ 13,2 mil millones de sus acciones en ese período. Durante el año pasado, Apple se ha disparado un 54%, IBM ha caído un 0,2% y Exxon Mobil ha avanzado un 8,5%, según FactSet, en comparación con una ganancia de 13% en el S & P 500.

Durante el primer trimestre, cuando IBM representaron uno de cada ocho compras en el mercado abierto de sus acciones, las acciones de la Armonk, Nueva York, la compañía subieron un 2,5%, superando el 1,3% de ganancia del S & P 500.

IBM no quiso hacer comentarios. Apple no respondió a una solicitud de comentarios.

Un portavoz de Exxon dijo "sólidos resultados financieros" de la compañía le permite proporcionar distribuciones de los accionistas "a través de un dividendo constante y creciente y compartir las compras para reducir las acciones en circulación."

Programa de recompra de acciones de Illinois Tool Works Inc. representó el 15% de su propio volumen de operaciones en junio y un 18% de su propio volumen en mayo. Un portavoz de la compañía declinó hacer comentarios.

Oplink Communications Inc., un fabricante de componentes de comunicaciones ópticas, se hizo con 650.000 acciones propias en marzo y finales de febrero, lo que representa más del 30% de su propio volumen. Las acciones subieron un 2,3% en ese momento.


Stephen Welles, consejero general de Oplink, dijo, "Estamos muy contentos de estar en una posición en la que tenemos un sólido balance y estamos en condiciones de completar estas recompras de acciones."

No hay comentarios: