https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

jueves, 16 de julio de 2009

Alcohol


Alcohol en el deporte: Casos extremos


El éxito y la fama de los deportistas no viene solo, muchas veces se hace acompañar problemáticas y excesos. El alcohol figura como uno de los principales rivales de atletas de múltiples disciplinas, para algunos afortunados su abuso terminó en anécdotas y castigos disciplinarios, sin embargo para muchos otros significó el fin de su carrera, prisión y tragedias.



Algunos de los casos más famosos en la historia de los deportes.



EN EL FÚTBOL


Javier Flórez jugador del Atlético Junior de Barranquilla en Colombia, asesinó a un aficionado que le reclamó por la pérdida del campeonato ante el Once Caldas, obviamente bajo los efectos del alcohol.



Luke McCormick era portero del Plymouth de la Liga Premier, hasta que manejando ebrio atropelló a dos niños en un accidente fatal que les costó la vida. Fue condenado a 7 años de prisión.



El alcoholismo de Adriano es de conocimiento popular. Su enfermedad lo marginó del Inter de Milán y la selección brasileña.



César Andrade vivió una verdadera tragedia cuando en un accidente automovilístico causado por el influjo del alcohol, sufió graves heridas que desencadenaron amputación de sus dos piernas. Su acompañante y también jugador del Atlas murió.



El astro del fútbol, Ronaldinho, también ha tenido problemas con la vida nocturna. Se dice que fue la causa de su estrepitosa caída del firmamento futbolístico.



Romario y Edmundo, dos fenómenos del fútbol que le pegaban tan bien a la pelota como a los tarros de cerveza. Faltas indisciplinarias, accidentes automovilísticos y peleas, fueron las constantes de estos jugadores en su carrera.



Giovanni Dos Santos fue involucrado en un penoso incidente cuando a las afueras de un bar. en Londres fue fotografiado completamente borracho. El escándalo y su baja de juego le costaron salir del Tottenham.



Ariel el 'Burrito' Ortega no ha perdido su calidad de ídolo de la hinchada del River Plate argentino pese a que han pasado semanas sin que se presente a entrenar y jugar por recaer en el alcoholismo.



El gusto de los futbolistas mexicanos por el alcohol es de dominio público. Joel el 'Chícharo' González en su etapa en el Monterrey se ve involucrado en un accidente por manejar ebrio.



Paul Gascoine es una de las grandes glorias del fútbol inglés, sin embargo sufrió gravemente por su adicción a la bebida, hasta minar sus facultades físicas al mínimo.



EN EL BOXEO


El ex campeón mundial de box, Arturo Gatti vivió siempre bajo la sombra del abuso del alcohol, inclusive hay versiones no oficiales que indican estuvo involucrado en su reciente fallecimiento.



El ex campeón de box, Julio César Chávez, sufrió los embates del alcohol justo en la cúspide de su carrera. Los problemas de adicción se unieron a los financieros y personales hasta dejarlo casi en la bancarrota.



Para el ex campeón boricua, Edwin el 'Chapo' Rosario, el rival más difícil de su carrera fueron las adicciones. Su alcoholismo dervió inclusive en encarcelamientos.



Como buen británico, Ricky Hatton brinda en cada oportunidad. Sus habilidades en el ring sólo se comparan con su capacidad de consumir cervezas.



Los problemas del ex campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson comenzaron con sus adicciones. El alcohol tuvo un papel preponderante en su ruina.



EN EL BÉISBOL


Para el legendario Babe Ruth un par de tragos previo al juego eran una costumbre que no medraban en lo absoluto su poder con el bat.



El ex catcher Jim Leyritz fue encontrado culpable de homicidio luego de chocar bajo los efectos del alcohol en Florida.



El manager de los Cardenales de San Luis, Tony La Russa, fue encontrado dormido al volante en 2007 bajo los influjos del alcohol. Se declaró culpable de conducir en estado inconveniente.



EN EL BASKET


La super estrella del baloncesto, Carmelo Anthony tuvo serios problemas con la ley luego de declararse culpable de conducir bajo los efectos del alcohol. Recibió una sentencia de libertad condicional y servicio comunitario.



DEPORTES OLÍMPICOS


Yahel Castillo es un clavadista mexicano que se presentó a competir ebrio en la Universiada 2009. Fue descubierto y suspendido por 3 meses de toda competencia.



Michael Phelps, el ídolo de los Juegos Olímpicos 2008 desvaneció su leyenda cuando salió a la luz su gusto por las fiestas, el alcohol y la mariguana.



TENIS


La leyenda del tenis, Boris Becker no ocultó nunca su adicción al alcohol y los somníferos, en alguna ocasión declaró que los necesitaba para 'aguantar la presión del deporte'.



FÚTBOL AMERICANO


Donte Stallworth fue suspendido indefinidamente de la NFL luego de verse involucrado en un fatal accidente automovilístico en el que murió una persona. El jugador fue declarado culpable de conducir ebrio.



TOROS


El matador mexicano, Rodolfo Rodríguez 'el Pana' ha construido un mito alrededor de su excentricidad, bohemia y relatos de corridas que realizó borracho.

No hay comentarios: