13 apps en español, listas para ser gigantes
tecnológicos
Forbes México - miércoles, 24
de septiembre de 2014
El surgimiento de Startups en
América Latina ha llamado la atención de inversionistas alrededor del mundo, la
aceleradora 500 Startups presentó sus 13 apuestas listas para conquistar el
mercado de habla hispana, que tiene un potencial de 400 millones de
consumidores.
¿Cómo hacer que la productividad
de las granjas crezca 14%?, ¿cómo lograr que los restaurantes tengan un 80% más
de rotación en las mesas?, ¿cómo contactar a las personas más indicadas para
ayudar en las tareas del hogar? Las respuestas a estas preguntas podrían estar
contenidas en una tablet o un Smartphone a manera de apps.
La aceleradora 500 Startups
realiza un programa de acompañamiento en el cual invierte un promedio de 40,000
dólares (más de medio millón de pesos) en
un grupo de aplicaciones de amplio potencial.
Este año, la aceleradora presentó
a 13 de sus ‘graduados’, se trata de compañías que buscan atacar al mercado en
Español, con un potencial. Las ideas de estos emprendedores provienen de
México, España, Inglaterra, Argentina, Estados Unidos y Canadá.
“Las empresas elegidas por 500
Mexico City pasaron por un proceso de aceleración con duración de 5 meses.
Trabajaron en un espacio de coworking en temas de distribucion, producto y
levantamiento de capital. Además, contaron con asesorías semanales de diversos
mentores de la red que transmitieron sus conocimientos de manera presencial o
remota”, señaló en conferencia de prensa, César Salazar, Venture Partner de 500
México.
Con estos 13 proyectos, 500
Mexico City suma más de 60 empresas que han pasado por este proceso en el país,
en total, el fondo cuenta con 115 millones de dólares a nivel global y ha
apoyado a más de 800 compañías desde 2010.
Conoce cuáles son las apps que
podrían ser los nuevos gigantes tecnológicos:
Sellpad
Se trata de un sistema
inteligente de administración y punto de venta para restaurantes. Permite el
monitoreo del restaurante desde cualquier lugar del mundo, brindando estadísticas
relevantes sobre el desempeño del establecimiento. Permite que los meseros
agilicen la toma de la orden, y los comensales también pueden descargar una app
en su smarphone que permite ordenar la cuenta y pagarla desde el celular.
Alfonso Cabrera, explica que la
experiencia de servicio a cliente puede mejorar 300% y la rotación en las mesas
puede incrementarse en 80%.
EntrenaYa
Quienes se inscriben en gimnasios
generalmente sólo acuden durante un lapso de tres meses de manera constante.
EntrenaYa es una plataforma que permite ir a cualquier clase en cualquier
gimnasio pagado por clase. El objetivo es aumentar la cantidad de clientes en
los gimnasios flexibilizando su acceso.
La plataforma nació en Argentina
y ya cuenta con 50,000 personas afiliadas, su objetivo es sacar del
sedentarismo a 100,000 personas en los próximos 18 meses.
Super ganadero
En España, un grupo de jóvenes
desarrollaron un software de administración y planeación que permite
incrementar en 14% la productividad de las granjas porcinas. Su modelo de negocio y el objetivo de su
aplicación les permite que sea fácil de usar y permita a los usuarios aumentar
sus beneficios rápidamente, el objetivo de esta Startup es tener el registro de
actividad de 200,000 cerdos en México.
Fundwise
Cada año, los mexicanos dan
donaciones por más de 27,000 millones de pesos en efectivo. Para las
organizaciones de impacto social, recaudar y administrar estos recursos se ha
convertido en un reto ante la necesidad de cumplir con regulaciones. Fundwise
busca simplificar la manera en que se recaban los recursos y el cumplimiento de
regulaciones contables y fiscales. Su mayor caso de éxito logró recabar 130,000
pesos a sólo unas horas de ser lanzado.
Crolio
Crolio busca ser ‘el libro azul’
de los artículos electrónicos usados. Se trata de una plataforma que se ha
convertido en herramienta para el mercado prendario.
De acuerdo con Rodrigo Guzmán,
fundador de la plataforma, 50% de las prendas en las casas de empeño son
artículos electrónicos. Su empresa ya administra y actualiza información sobre
más de 750,000 productos y buscan llegar a 700 casas de empeño.
Grillo
13,000 personas mueren al año por
sismos, el riesgo mortal puede reducirse considerablemente si se incrementa el
alcance de las alertas sísmicas. Con la campaña más exitosa de Crowfunding en
México,Grillo logró que se preordenaran 200 dispositivos. Ahora, la empresa
trabaja en Grillo Active, el desarrollo de un sensor de bajo costo que podría
incrementar el alcance de las alertas sísmicas, se prevé que se puede salvar más de un millón de vidas en solo 8
años y más de 192,000 millones de dólares en pérdidas económicas.
Zolvers
Una plataforma permite contactar
y retener personal de limpieza y mantenimiento para el hogar en un marketplace
cerrado. Su foco es la seguridad y confianza. Cuentan con un proceso de
validación y selección que les permite brindar una garantía de satisfacción
única en el mercado.
Konfío
Cada año, los micronegocios en
México tienen necesidades de financiamiento por 10,000 millones de dólares. Sin
embargo, son pocas las instituciones que pueden analizar su perfil crediticio,
la apuesta de Konfío es otorgar líneas de crédito para capital de trabajo sin
obstáculos. Su misión es impulsar la economía regional con créditos productivos
para las empresas jóvenes prometedores que más lo necesitan; impulsando los
micronegocios con 300,000 créditos en menos de 5 años de operación con una
cartera vencida sana y un crecimiento mensual de al menos 30%. Actualmente
procesan 5 solicitudes de crédito cada hora.
Loyalty refunds
70% de los ingresos en los
negocios provienen del consumo de clientes frecuentes, por ello, un grupo de
jóvenes mexicanos crearon Loyalty Refunds, una plataforma de lealtad que genera
recurrencia en ventas y ofrece un incremento de hasta 20% en la facturación.
Sentisis
Análisis cualitativo de redes
sociales para el mercado en español. Tienen una tecnología única que permite
entender las conversaciones en redes sociales en el idioma español que se
adapta por industria y por país permitiendo a los profesionales del Marketing
tomar decisiones a través de datos.
Sparkjoy
Las marcas gastan 72,000 millones
de dólares al año en emitir mensajes para sus clientes, sin embargo, poco se
detienen a observar las conversaciones de los clientes potenciales en la web.
Sparkjoy es una plataforma que permite que clientes y negocios interactúen con
mensajes instantáneos. Buscan atraer clientes a establecimientos de consumo a
través de tecnología Wi-Fi y push notifications. Antes los dueños de los
comercios conocían a todos sus clientes por su nombre. Pero conforme las
ciudades y los comercios crecieron, las conexiones entre dueños y sus clientes
fueron remplazadas por transacciones comerciales.
Venzee
El 90 % de los fabricantes
alrededor del mundo usa hojas de cálculo para compartir el catálogo y
disponibilidad de sus productos con los retailers. Venzee ofrece can convertir
estas hojas de cálculo en integraciones en tiempo real para que las tiendas en
línea puedan actualizar sus sitios en segundos.
Brandtrack
Bandtrack es un servicio de
musicalizacion personalizado y legal para establecimientos comerciales. Estos
emprendedores pueden presumir ser la primer empresa en compilar soundtracks que
realmente ayudan a vender y hacer más rentable a los comercios. Basados en un
sistema de trackeo In-store, miden el impacto de las canciones en el tiempo de
permanencia de las personas dentro de las tiendas, generando playlists
inteligentes según tipos de marca y perfil de clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario