Publicidad, fuente inagotable
para los famosos
EFE - septiembre de 2014
Kim Kardashian o la siempre
polémica Paris Hilton son dos buenos ejemplos de cómo vivir de tu imagen. La
primera al recibir más de 214.000 dólares por convertirse en reina del último
Baile de la Ópera de Viena, y la segunda al embolsarse 1,7 millones de dólares
por cuatro sesiones como DJ en las Baleares este pasado mes de agosto.
Entre los que aún pueden presumir
de vivir fundamentalmente de su trabajo se encuentran algunos como Sandra
Bullock, quien lidera -con 51 millones de dólares por su papel en
"Gravity"- la lista de actrices mejor pagadas de Hollywood, por
delante de Jennifer Lawrence o Jennifer Aniston, según el último "ranking"
publicado por la revista Forbes.
No obstante, para la joven actriz
Jennifer Lawrence, de 23 años, su participación en "Los juegos del
hambre" tampoco le salió mal, al recibir 34 millones de dólares, mientras
que su colega Jennifer Aniston "sólo" se embolsó por su último
trabajo 31 millones de dólares.
Con estas astronómicas cifras,
Sandra Bullock ha desbancado en el último año a Angelina Jolie del primer
puesto de la siempre emblemática lista Forbes, quien había recaudado por su
papel en "Maléfica" la cifra nada desdeñable de 33 millones de
dólares.
Entre las "top models",
la brasileña Gisele Bündchen sigue situándose a la cabeza de todas las listas
como la modelo mejor pagada del mundo, con unas ganancias de 47 millones de
dólares en los últimos doce meses, también según la revista Forbes, que recoge
a las 21 "tops" que han percibido la retribución más alta entre junio
de 2013 y el mismo mes de 2014.
En esa lista de modelos mejor
pagadas, tras la carioca se sitúan Adriana Lima y Doutzen Kroes, ambas con unas
ganancias de 8 millones de dólares, seguidas de Kate Moss, Miranda Kerr y Kate
Upton, con 7 millones.
También entre las modelos abundan
las que, junta a sus ganancias como profesionales de la moda, suman cuantiosas
cantidades por su participación en actos sociales o publicitarios, como la
propia Giselle Bündchen, quien compagina a la perfección los desfiles y sus
contratos con firmas prestigiosas como Chanel, H&M o Carolina Herrera, o
Kate Moss como imagen de Rimmel London o Topshop.
En el mundo del deporte también
se mueven muchos ceros en las cuentas bancarias de sus titulares, como en el
caso de Fernando Alonso, uno de los deportistas españoles mejor pagados, con 17
millones de dólares por temporada, más otros tantos por patrocinio y
publicidad, según los datos de la revista Forbes.
El tenista balear Rafael Nadal no
tiene mucho que envidiar al piloto, al embolsarse en torno a 5 millones de
dólares en las pistas y supuestamente cuadriplicar esa cifra por publicidad.
Pero nadie como los futbolistas
para añadir a sus ya de por sí abultados acuerdos económicos por temporada
ingresos por publicidad, como en los casos de Leo Messi o Cristiano Ronaldo.
Así, mientras que el portugués se
embolsa un sueldo de 15,4 millones de dólares por jugar con el Real Madrid, el
argentino se tiene que conformar con 12 millones de dólares por temporada,
ingresos a los que podrían sumar 31 y 36 millones de dólares respectivamente,
por acuerdos comerciales con marcas como Adidas, Samsung, Pepsi, Nike, Emporio
Armani o, en el caso de Ronaldo, CR7, su propia línea de ropa íntima.
No obstante, es el suizo Roger
Federer el que ha logrado mayor porcentaje de ingresos -42,8 millones de
dólares- por sus campañas de imagen y publicidad en los últimos años.
En el panorama español, algunas
actrices, como Paula Echevarría, han sabido rentabilizar bien su imagen,
convirtiendo en oro -y tendencia- todo aquello que toca, lo que hace que
marcas, como Pantene, Calzedonia o Tous, se la rifen para que muestre sus
productos.
Guste o no, lo cierto es que la
tendencia va a más, y todo apunta a que en el futuro se llevará el gato al agua
no necesariamente quien más trabaje, sino aquel que mejor sepa vender sus
encantos al mundo de la publicidad.
DESTACADOS:.
-- La modelo brasileña Giselle
Bündchen compagina a la perfección los desfiles y sus contratos con firmas
prestigiosas como Chanel, H&M o Carolina Herrera.
-- Sandra Bullock lidera, con 51
millones de dólares, la lista de actrices mejor pagadas de Hollywood.
-- Entre los deportistas, Leo
Messi y Cristiano Ronaldo son rivales no solo en el campo, sino también en las
marcas comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario