Las ideas que llevaron al éxito a
Twitter, Netflix y Skype
Infobae - viernes, 19 de
septiembre de 2014
Dom Sagolla, co creador de
Twitter, Marc Randolph, cofundador de Netflix, y Jonas Kjellberg, co creador de
Skype, comparten la pasión por emprender. Las empresas que ayudaron a
desarrollar comparten, con diferentes matices, el objetivo de comunicar. De paso
por Buenos Aires para participar de la primera edición de la Digital Marketing
Conference, Sagolla dijo que "Twitter se creó para que la gente no se
pueda retractar de lo escrito". Es por ello, agrega, que "en esta red
social hay que ser cuidadoso en lo que se dice, es igual que hablar en
público".
En 2006, Sagolla cambió el futuro
de las comunicaciones cuando co creó Twitter. Tres años más tarde, lanzó su
primer libro, 140 Caracteres: guía de estilo para elshort form. El documento
habla acerca de la eficacia e importancia de las oraciones cortas en la era
digital, algo que puede observarse en todos los medios de comunicación social
de internet, como Facebook, Twitter y LinkedIn. Dom Sagolla Dom Sagolla
"Mi satisfacción es ver líderes mundiales escribiendo y que todo el mundo
los lea. Este ejercicio de escribir mucho en 140 caracteres nos obliga a buscar
un significado más profundo de las palabras", sentenció.
Randolph es otra de las voces que
participará de DMC para hablar sobre marketing y management en startups de
tecnología. ¿Sus credenciales? Cofundador de Netflix, servicio creado en 1997
para el alquiler online de DVD y que terminó por derribar monstruos como
Blockbuster. Randolph es en la actualidad un consultor de startups. Tras ser
CEO en Netflix, se alejó de la empresa en 2004 para desarrollarse como un
activo inversor y mentor ejecutivo de numerosas compañías de tecnología
emergentes. Marc Randolph Marc Randolph Humilde, dispara: "La idea
original de Netflix no era tan buena, nuestra jugada inteligente fue darnos
cuenta de que la gente iba a usar los medios digitales para ver películas y
reemplazar el plástico de los DVD". Sin dudas, una idea que pocos pudieron
ver en los años previos al 2000. "¿Cuál es el único elemento, el más
importante, y que es absolutamente necesario para que un negocio tenga éxito?
La innovación. El pensamiento innovador es lo que diferencia a las buenas
ideas".
Kjellberg es uno de los creadores
de Skype, servicio que irrumpió en 2003 ofreciendo calidad y buenos precios en
llamadas de voz y video sobre internet. Jonas Kjellberg Jonas Kjellberg El
poder de Skype llegó tan alto que Microsoft compró el servicio y tiempo después
decidió sepultar Messenger, mensajero adoptado por una generación entera en la
web. "Innovación y creatividad" es el nombre de la charla que encabezará
en la DMC Kjellberg, respetado conferencista en la Universidad de Stanford y la
Escuela de Economía de Estocolmo, donde da clases sobre emprendedurismo y la
forma de crear una cultura de ventas ganadora. Es también uno de los autores
del libro, Gear up, escrito junto a profesores de la Universidad de Harvard y
Stanford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario