https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

miércoles, 17 de septiembre de 2014

uniformes

Nueve uniformes deportivos que causaron impacto


BBC News - ‎miércoles‎, ‎17‎ de ‎septiembre‎ de ‎2014
La polémica ha ido aumentando como el efecto de una bola de nieve. La imagen de un equipo de ciclistas colombianas modelando su uniforme invadió las redes sociales y terminó concentrando la atención de la prensa internacional en las partes privadas del grupo de corredoras bogotanas.

No es que las ciclistas estén desnudas, pero la franja color beige en el vientre y bajo vientre ha dado mucho de qué hablar, e incluso fue calificada de "inaceptable bajo cualquier estándar de decencia", según el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson.

Pero el uniforme del equipo IDRD-Bogotá Humana, diseñado por una de las ciclistas, no ha sido el único que ha impactado el mundo de los deportes con el paso de los años.

BBC Mundo te ofrece algunos algunos modelos deportivos fuera de lo común.

El mapa en un número

2014 comenzó con una imagen que enfrentó a judíos y palestinos en Chile.

En el uniforme de los jugadores del club Palestino, de la primera división, se podía apreciar en el número uno la silueta del mapa del territorio histórico de Palestina antes de la creación de Israel.

La comunidad judía reclamó, alegando que el diseño indicaba que todo el territorio era tierra palestina.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile prohibió su uso, arguyendo que contravenía el tamaño permitido en el reglamento.

John Daly

El golfista estadounidense John Daly fue tan famoso por sus problemas de adicción con el alcohol y las apuestas como por sus coloridos trajes cuando jugaba.

Lo que no está claro es si el impacto de su ropa influyó en la concentración de sus rivales.

En lo deportivo, Daly ganó dos de los grandes torneos del circuito durante su carrera, el Abierto británico y el PGA en Estados Unidos.

Una rosa inusual

En los últimos años la Unión de Rugby y Fútbol inglesa se ha ido distanciando de los diseños más tradicionales para los uniformes de la selección de la modalidad de rugby a siete.

El uniforme blanco muestra una imagen pixelada del clásico emblema de la rosa roja en el torso, mientras que la camiseta de respuesto, basada en la misma imagen triangular, se inspira en la idea de un potente zoom.

El resultado es un estampado que, según la empresa que lo diseñó, está inspirado en "la fluidez y la rapidez" del juego.

Campos, el portero mexicano

Jorge Campos fue protagonista en el Mundial de Estados Unidos de 1994 y en el de Francia, de 1998 por sus llamativos equipajes con colores fosforescentes y figuras variadas.

Un portal inglés llegó a calificar el uniforme que lució en el campeonato de 1994 como el más feo de la historia de los Mundiales.

A pesar de la controversia de sus uniformes, Campos está considerado como uno de los mejores arqueros mexicanos de la historia.

Seaman, el portero inglés

Los uniformes excéntricos bajo palos no son exclusividad del arquero mexicano. También es destacable la indumentaria del ex arquero de la selección de fútbol inglesa, David Seaman.

Siguiendo la estela de Campos, Seaman optó también por una colorida mezcla para su participación en la Eurocopa de 1996.

El uniforme en la foto lo utilizó cuando Inglaterra quedó eliminada en semifinales contra Alemania.

¿Corazones?

El club de fútbol holandés Heereveen apareció con los colores blanco y azul de su tradicional uniforme, pero con unos detalles rojos que a la distancia parecían corazones.

Resultó que se trataban de nenúfares, flor típica de la provincia del norte de Holanda que representan.

Los futbolistas no mostraron un gran entusiasmo por las camisetas.

Lejos del azul

La Federación Escocesa de Fútbol optó en 2014 por un segundo uniforme con una combinación de colores que generaron una inmediata controversia: rosa y amarillo.

En la red social Twitter hubo muchas críticas contra la elección, sobre todo porque algunos no consideran que el rosa sea un color típico del fútbol.

La federación la defendió explicando que se trata de un homenaje a los colores emblema de Lord Rosebery, primer ministro liberal del siglo XIX y promotor del fútbol escocés.

A pesar de las bromas, no es difícil encontrar defensores del uniforme.

Sin mangas

Camerún se presentó a jugar la Copa Africana de Naciones de 2002 con un uniforme sin mangas en sus camisetas y justificó la decisión por el excesivo calor en Mali, sede del torneo.

La imagen de "los leones indomables" dio la vuelta al mundo y llegó hasta las oficinas de la FIFA, que decidió prohibirlo de cara al Mundial de fútbol del mismo año en Japón y Corea del Sur, dado que no cumplía con las normas del organismo.

Camerún aceptó la decisión, pero antes garantizó que el uniforme fuera recordado en la historia del fútbol ganando el título.

Bandera
 El bañador de los singapurenses
En 2010, durante los Juegos Asiáticos celebrados en China, el equipo de waterpolo de Singapur se atrevió a aparecer con un bañador que reproducía la bandera del país.


Estamapada en el medio del uniforme, la media luna islámica sugería interpretaciones de carácter sexual y provocó la furia de las autoridades gubernamentales.

No hay comentarios: