https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 31 de julio de 2015

Razones

3 Razones para invertir en acciones de Disney


Motley Fool - viernes, 31 de julio de 2015
Walt Disney (NYSE:DIS) es un líder indiscutido en el negocio de entretenimiento, se trata de una compañía excepcionalmente sólida y que tiene mucho para aportar a tu portafolio de inversión desde una mirada de largo plazo. A continuación, analizamos tres motivos clave para invertir en acciones de Disney.

1. Un negocio de calidad

Cuando inviertes a largo plazo, resulta fundamental estar seguro sobre la calidad de la compañía y sus fortalezas competitivas. En este sentido, Disney es un negocio verdaderamente único, ya que su valor de marca y sus propiedades intelectuales lo diferencian de otros jugadores en la industria de entretenimiento.

Marcas como Disney, Pixar, ESPN y ABC están entre las más valiosas que existen en el sector, y la compañía cuenta además con los derechos sobre franquicias y personajes de ficción enormemente populares: Desde Mickey Mouse hasta Darth Vader, pasando por muchos de los nombres más reconocidos en el negocio de entretenimiento a escala mundial.

Además, el management de Disney presenta una probada capacidad para traducir estas ventajas clave en éxitos comerciales de magnitud. El talento humano resulta determinante a la hora de crear una película exitosa o darle vida a un nuevo personaje de ficción, y pocas empresas en el mundo cuentan con el talento y la experiencia de Disney en ese sentido

2. Fortaleza financiera

El modelo de negocios de Disney presenta algunas ventajas muy interesantes para los inversionistas. La compañía tiene la capacidad de monetizar sus éxitos mediante diferentes plataformas al mismo tiempo, por ejemplo, una película exitosa implica mayores ingresos en áreas como juguetes y merchandising, shows en vivo o entretenimiento para el hogar.

El negocio de entretenimiento suele ser bastante volátil, ya que los consumidores tienden a reducir sus gastos en este rubro cuando los tiempos económicos son difíciles. Sin embargo, Disney ha logrado sostener una performance financiera particularmente sólida a largo plazo. La compañía incluso ganó dinero durante la crisis financiera y la recesión en 2008 y 2009, una trayectoria que no muchas otras empresas en la industria pueden ofrecer.

Cuando analizamos la evolución de las variables clave con el paso de los años, queda bastante claro que Disney ha logrado sostener tasas de crecimiento muy atractivas en indicadores como ventas, flujos de caja operativos y ganancias por acción.
Además, la compañía anunció recientemente un aumento de dividendos de 15% para el año 2015. Este incremento se aplica luego de un aumento de un 34% anunciado en Diciembre de 2014, lo cual señala a las claras que el management de Disney se encuentra embarcado en una generosa política de dividendos crecientes. De hecho, lo que empezó como un dividendo de $0.35 al año en 2009 se ha convertido en un pago anual de $1.32 por acción actualmente.

La empresa cuenta con una amplia variedad de proyectos muy interesantes de cara a mediano plazo. La nueva película de Star Wars: The Force Awakens se estrena en Diciembre, y no sería demasiado extraño que se encuentre entre los lanzamientos más exitosos de la historia de la industria del cine.

En el mismo sentido, Disney va a abrir un nuevo parque de diversiones en Shanghai, China, en 2016. El proyecto es uno de los más ambiciosos de la compañía, ocupando un área de 963 acres y con un prometedor potencial de largo plazo para Disney.

3. Un precio razonable

Las acciones de Disney cotizan a una valuación por encima del promedio de mercado. Disney ofrece un ratio precio/ganancias de cerca de 21 veces los resultados estimados para el año próximo, lo cual está por encima de la valuación promedio para las compañías que componen al índice S&P 500, en la zona de 19.

Por otro lado, una compañía superior bien merece una valuación por encima del promedio, y las acciones de Disney tradicionalmente han cotizado a una prima por sobre el mercado en general. Teniendo en cuenta la calidad del negocio, su trayectoria de largo plazo y su potencial de crecimiento  en los años próximos, el precio de las acciones de Disney no parece demasiado exagerado.
 En cualquier caso, Disney es un candidato de alta calidad para mantener en tu portafolio durante años, incluso durante décadas. Si se produce algún retroceso de precios a corto plazo, bien puede este ser una oportunidad de compra para invertir en un activo extraordinario a un precio de entrada más atractivo.



Probablemente estés familiarizado con esas tres marcas ampliadas reconocidas. No solo se trata de compañías que han tenido un enorme éxito entre los consumidores durante los últimos años, además, las tres empresas han generado ganancias extraordinarias para sus inversionistas a largo plazo. Haz click aquí para aceder nuestro informe especial GRATUITO , "3 Marcas Extraordinarias Para Tu Portafolio de Inversión".




Andres Cardenal tiene acciones de Disney.  

No hay comentarios: