The Wall Street Journal. - miércoles, 29 de
julio de 2015
El presidente ejecutivo y
cofundador de FanDuel, Nigel Eccles, dice que la empresa usará la financiación
para marketing y publicidad, contrataciones, desarrollo de producto y para
crear nuevas “experiencias para los aficionados” en estadios y otros lugares
que reúnen en la vida real a ganadores de juegos de FanDuel y usuarios
frecuentes.
FanDuel registró US$57 millones
en ingresos en 2014 y tuvo 1,1 millones de usuarios pagos y activos durante la
temporada de fútbol americano, cuando tuvo más movimiento.
La empresa planea entregar más de
US$2.000 millones en premios en efectivo en 2015, un aumento desde US$564 el
año pasado. En tanto, su rival DraftKings dijo que consiguió US$30 millones en
ingresos en 2014 y tenía 414.000 usuarios activos pagos.
Ambas firmas ofrecen juegos que
son gratuitos inicialmente o que pueden costar hasta US$5.000 para comenzar a
jugar, y el usuario promedio paga US$7 por ingresar a un juego en FanDuel y
US$10 por ingreso en DraftKings.
a semana pasada DraftKings
recibió US$300 millones de un grupo de inversión de riesgo liderado por Fox
Networks Group, en el que el dueño de canales como Fox Sports quedará con un
11% de DraftKings, elevando la valoración de la empresa a más de US$1.200
millones, según personas al tanto del asunto.
En juego, hay potencialmente
cientos de millones de dólares en “cargos de inscripción” a una forma legal de
apuestas en línea que es considerada como un juego de destreza. Los proveedores
de deportes de fantasía de frecuencia diaria como FanDuel también se esfuerzan
por convertirse en los socios exclusivos de equipos profesionales y canales de
deportes que pueden ayudarlos a conseguir una fuente de nuevos clientes.
Startups como FanDuel en Nueva
York, su principal rival DraftKings en Boston, SportsLock en Chicago y otras
han conseguido financiación para popularizar los deportes de fantasía diarios y
darles a los fans la oportunidad de jugar en cada, no sólo por temporada.
Según el analista de Wedbush
Securities Michael Pachter, 30 millones de participantes, incluido uno de cada
tres hombres de más de 15 años, juegan a algún tipo de deporte de fantasía en
línea sólo en Estados Unidos. El segmento diario está creciendo dentro de esa
categoría, dijo.
El mes pasado, DraftKings firmó
una alianza con ESPN que le permite colocar publicidad de forma exclusiva en
2016 en el canal de deportes y sus propiedades en línea, marginando a otras
marcas.
Recientemente, Yahoo presentó su
propio juego de deportes de fantasía diario para competir contra DraftKings y
FanDuel. Yahoo prefirió no hacer comentarios sobre cuánto han contribuido los
deportes de fantasía a su negocio general.
Un director de KKR y miembro del
directorio de FanDuel, Ted Oberwager, dice que los jugadores de deportes de
fantasía diarios ven el doble de programación de deportes en televisión que los
fans que no juegan juegos de fantasía diariamente.
En su opinión, eso convierte a
FanDuel en la “perfecta segunda pantalla”, donde las ligas, equipos u otras
marcas pueden conectarse con los aficionados e influenciarlos. Los ingresos por
publicidad son una posibilidad para FanDuel en el futuro, señaló.
El presidente ejecutivo y
cofundador de FanDuel, Nigel Eccles, dice que la empresa usará la financiación
para marketing y publicidad, contrataciones, desarrollo de producto y para
crear nuevas “experiencias para los aficionados” en estadios y otros lugares
que reúnen en la vida real a ganadores de juegos de FanDuel y usuarios
frecuentes.
FanDuel registró US$57 millones
en ingresos en 2014 y tuvo 1,1 millones de usuarios pagos y activos durante la
temporada de fútbol americano, cuando tuvo más movimiento.
La empresa planea entregar más de
US$2.000 millones en premios en efectivo en 2015, un aumento desde US$564 el
año pasado. En tanto, su rival DraftKings dijo que consiguió US$30 millones en
ingresos en 2014 y tenía 414.000 usuarios activos pagos.
Ambas firmas ofrecen juegos que
son gratuitos inicialmente o que pueden costar hasta US$5.000 para comenzar a
jugar, y el usuario promedio paga US$7 por ingresar a un juego en FanDuel y
US$10 por ingreso en DraftKings.
No hay comentarios:
Publicar un comentario