El smartphone ocupa el 61% del
tiempo online
Infobae - julio de 2015
El consumo de datos móviles
aumentó 11% en América Latina, cifra que encuentra aún mayor sustento cuando se
observa desde dónde y cómo se conectan a la red los usuarios de la región.
De acuerdo con el informe Futuro
Digital América Latina 2015 de comScore, el 61% del tiempo online de los
latinoamericanos transcurre en un celular, un 4% más que hace un año.
La medición muestra además cómo
retrocedieron el uso de la computadora y la tablet, que pasaron de registrar un
30% del tiempo online a un 28% en el primer caso y de 12% a 11% en el segundo.
Migracion al movil
América Latina, sin contar a
Brasil, cuenta con 172 millones de usuarios web que generan unas 45 visitas a
distintos sitios.
La audiencia está compuesta en un
31% por jóvenes de entre 15 y 24 años, 27% por personas de entre 25 y 34, 22%
de 35 a 44 años, 13% de 45 a 54 y un 8% por mayores de 55 años.
Un latinoamericano pasa conectado
a la red unas 19,6 horas mensuales, cifra que es de 18,6 horas en el caso de la
Argentina.
La audiencia desde móviles
aumentó 10,7 puntos, hasta lograr una participación de 23,1%. La cantidad de
usuarios que acceden desde una PC se redujo de 87,3% en abril de 2014 a 76,5%
en el mismo mes de este año.
comScore dijo que México es el
país con mayor cantidad de visitantes desde móviles (23 millones), seguido por
la Argentina, con 10 millones.
Actividad online
El consumo de videos en la región
tuvo su pico máximo en México, donde creció un 111%. La consultora destacó que
hubo una pequeña desaceleración en las visitas a YouTube, lo que contrasta con
el crecimiento de VEVO y Facebook. En la Argentina, sin embargo, el sitio de
Google aún lidera las audiencias.
Genero videos
Servicios, redes sociales,
portales, entretenimiento y búsquedas son las categorías con mayor cantidad de
audiencia desde computadoras de escritorio, dijo comScore, y luego destacó que
en la Argentina la audiencia de los sitios de noticias duplica a la del resto
de los países de la región.
Consumo categorias online
Noticias por plataforma
Más importante aún es que el
consumo de noticias en el país creció un 83% entre abril de 2014 y el mismo mes
de 2015. En ese contexto, los medios online captan el 25% de la publicidad
online en la Argentina, solo por detrás de social media, que se queda con el
42,1% del total.
Es que el consumo de redes
sociales no detiene su paso: Facebook creció 1.800% en la región y 123% en la
Argentina. El trabajo de comScore dedicó un apartado a Instagram, la red social
para compartir fotos y videos cortos: creció 500% en América Latina y cerca de
900% en el país.
Crecimiento Instagram
comScore informó que liberará durante
septiembre el informe completo sobre el mercado digital de la Argentina.
Móviles
Android es la plataforma más
difundida en la región gracias a que está presente en el 83% de los teléfonos
desde donde se accede a la red. Le sigue Apple con apenas 10% y Windows con un
4,7 por ciento.
Por marcas, Samsung tiene el
33,2% de participación, Apple 10%, Motorola 20,5%, LG 10,7% y Sony un 6%,
dejando el resto a marcas de menor relevancia.
Plataformas celulares
De manera paralela, se conoció
IMS Mobile in LatAm, realizado por IMS en alianza con comScore para analizar el
uso de dispositivos móviles en América Latina.
El estudio reveló que el 95% de
los argentinos usuarios de smartphones o tablets conoce al menos una de las
siguientes aplicaciones: Twitter, LinkedIn, Spotify, Crackle, Foursquare, Waze
o Swarm.
El mismo estudio confirmó que, de
los usuarios de smartphones y tablets que tienen descargadas algunas de estas
aplicaciones, el 94% es usuario activo de al menos alguna de ellas.
A pesar de que las tablets no son
los dispositivos con más penetración, sus usuarios suelen tener en promedio
21,5 aplicaciones instaladas.
Los usuarios móviles en la
Argentina pasan alrededor de 5 horas semanales conectados a través de sus Smart
TV, solo superados en América Latina por sus pares chilenos, con 5,7 horas.
"La Argentina es el país de
la región que más se apoya en smartphones, ya que el 47% mencionó que es el
único dispositivo móvil que posee o utiliza para conectarse a internet. Este
número se suma al 41% que declaró que utiliza o posee tanto smartphones como
tablets para acceder a la red", comentó Gastón Taratuta, CEO y fundador de
IMS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario