¿Por qué el iPhone sigue siendo
un éxito de ventas?
Dinero En Imagen - martes, 21
de julio de 2015
Es probable que el mercado de
teléfonos inteligentes se encuentre un poco saturado, y por ello las ventas
vayan un poco lentas para las empresas, sin embargo, para Apple no aplica esta
situación.
Los analistas prevén otro buen
reporte financiero cuando el gigante tecnológico de California informe el
martes sus resultados trimestrales. El emblemático iPhone sigue siendo popular
a pesar de que otros fabricantes están viendo un descenso en la demanda.
Analistas de Wall Street calculan
que Apple reportará 10,300 millones de dólares en ganancias después de vender
iPhones, iPads, computadoras Mac y otros productos por un valor de 49,000
millones de dólares en el periodo abril-junio.
Apple todavía no difunde cifras
de venta del nuevo Apple Watch, aunque algunos analistas creen que la demanda
ha bajado desde su lanzamiento hace tres meses. Pero tampoco importa: como en
otros trimestres, Apple sacará las mejores ganancias de sus smartphones, en
especial de los nuevo modelos iPhone 6 y 6 Plus, que lanzó el año pasado, y he
aquí por qué:
Las pantallas grandes son más
populares
La gente usa los celulares para
relacionarse con otras personas, ver fotografías, jugar, mucho más que para
llamar por teléfono. Y para estas actividades, muchos usuarios prefieren una
pantalla grande.
Según algunos analistas, el
director general de Apple, Tim Cook, dijo que muchos compradores recientes del
iPhone son personas que dejaron los teléfonos con el sistema operativo Android.
Algunos clientes fueron atraídos a los dispositivos Android en años recientes
porque tenían pantallas más grandes, pero la decisión de Apple de agrandar la
pantalla del iPhone está llamando la atención de los dueños Android, de acuerdo
con Ryan Reith, analista de la firma IDC.
Apple posiblemente vendió 47
millones de iPhones en el trimestre más reciente, 34% más que el año pasado, de
acuerdo con analistas encuestados por FactSet.
Los iPhone son muy rentables
Con un precio de venta de 600
dólares en Estados Unidos, antes de los subsidios de las telefónicas, los
teléfonos de Apple son más costosos que muchos modelos que le compiten de
Android, pero también generan más ganancias.
Aunque la empresa no lo desglosa,
Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity, calcula que en los primeros
tres meses de 2015 Apple sumó 92% de los 16,600 millones de dólares en
ganancias operativas generadas por los smartphones para las empresas de todo el
mundo.
Los rivales de Apple enfrentan
retos
Apple vendió un 18,2% de todos
los smartphones en el mundo en el primer trimestre de 2015, y Samsung el 24,5%,
de acuerdo con IDC. Pero la firma surcoreana prevé una caída en ingresos en el
trimestre abril-junio aparentemente porque las ventas de sus modelos Galaxy S6
no alcanzaron las expectativas.
Otras empresas como HTC también
han reducido sus expectativas financieras trimestrales debido a las débiles
ventas en China y menor demanda por los teléfonos Android de alta gama. Por su
parte, Microsoft —que eliminará 7,600 empleos y reducirá el valor de su
división telefónica Nokia en 7,600 millones de dólares— básicamente ha
reconocido que ha fracasado su esfuerzo por construir un negocio que venda
teléfonos con sistema Windows.
La firma IDC prevé un aumento de
11% en la venta mundial de celulares este año, comparado con 28% de 2014.
No está clara la demanda por el
Apple Watch
Los expertos opinan que las
ventas del iPhone retomarán bríos cuando Apple dé a conocer sus nuevos modelos
a finales de año. Los analistas dicen que muchos siguen usando modelos pasados,
como la versión 4 o 5, como resultado, es posible que compren nuevos cuando
expiren sus contratos de dos años con las compañías telefónicas.
Con otros productos de Apple como
el iPad, las ventas han bajado varios trimestres, mientras que con la demanda
del Apple Watch los analistas dan estimados que van de optimistas a deslucidos.
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