5 predicciones en recursos
humanos
Forbes - viernes, 1 de
agosto de 2014
Hoy, más que nunca, los
profesionales de los recursos humanos deberán innovar y adaptarse para mantener
el liderazgo de su compañía.
El próximo lustro será
emocionante para los profesionales de recursos humanos, pero también les
impondrá retos importantes. El crecimiento económico global creará nuevos
niveles de competencia para el talento humano, mientras que las empresas
cambiarán su énfasis de la reducción de costos a la retención y compromiso de
su capital humano. La tecnología continuará reduciendo la brecha entre países y
obligará a las empresas a mejorar su posicionamiento corporativo, no sólo con
sus clientes, sino con empleados actuales y potenciales.
Hoy, más que nunca, los
profesionales de los recursos humanos deberán innovar y adaptarse para mantener
el liderazgo de su compañía. Para lograrlo será fundamental que se mantengan al
tanto de las mejores prácticas en esta área.
Aquí te presentamos cinco
predicciones que sin duda deberás tomar en cuenta:
Atraer, retener y apoyar el
crecimiento de la generación de los Millenials y los cambios que estos jóvenes
producirán en el entorno laboral será todo un desafío, pues el talento humano
actualmente no sólo busca una carrera profesional sino una experiencia que les
resulte gratificante y emocionante.
Te invitamos a compartir tus
mejores prácticas en recursos humanos, ya sea en Reclutamiento y Selección o
Desarrollo Organizacional, en la 3era Edición del Premio OCCMundial de Recursos
Humanos 2014. Busca las bases aquí e inscribe tu proyecto antes del 31 de
agosto. ¡Porque la administración de los recursos humanos ha cambiado y lo
seguirá haciendo dramáticamente, es nuestro momento de mantenernos relevantes
compartiendo nuestras mejores prácticas!
Fernando Calderón es director de
Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, empresa líder en el mercado
de bolsas de trabajo en línea. Cuenta con 20 años de experiencia en el
marketing de servicios y productos de consumo. Inició su vida profesional en
Grupo Cifra, donde vivió de cerca la fusión con Walmart. Posteriormente se
desarrolló en el campo de las telecomunicaciones, laborando en empresas como
Avantel y Axtel, donde se ha desempeñó en diferentes funciones gerenciales y
directivas. Incursionó en la generación de contenidos en medios digitales e
impresos, así como en el desarrollo de programas de lealtad, laborando para
Grupo Medios. Actualmente es miembro del Consejo Directivo de las asociaciones
DIRECTA, IAB y AMIPCI. Fernando obtuvo el grado de licenciatura en
Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, con especialización
en finanzas y mercadotecnia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario