https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

domingo, 31 de agosto de 2014

'estadidad'

Putin pide conversaciones sobre 'estadidad' para el este de Ucrania


The New York Times
 El presidente Vladimir V. Putin de Rusia pidió hoy a Ucrania a iniciar conversaciones sobre "la condición de Estado" del sureste rebelde de ese país, una vez vaga y provocador de la frase utilizada por el Sr. Putin exigió que el gobierno de Ucrania a negociar directamente con los pro separatistas rusos.

Los gobiernos occidentales han acusado a Rusia de apoyar a los separatistas con armas y combatientes y del envío de las tropas rusas a llevar una contraofensiva en Ucrania durante la semana pasada que amenazaba Mariupol, una importante ciudad portuaria, y dejado a miles de tropas gubernamentales rodeadas.

"Tenemos que empezar de inmediato, negociaciones significativas sustantivas y no en cuestiones técnicas, sino de la organización política de la sociedad y la condición de Estado de sureste de Ucrania para la sujeción incondicional de los intereses jurídicos de las personas que viven allí", dijo Putin.

Dmitri Peskov S., el portavoz de Putin, dijo que el señor Putin no estaba llamando a la independencia para el este de Ucrania. Más bien, dijo, el líder ruso buscaba negociaciones incluyentes que proporcionen una mayor autonomía para el sureste del país, ya que seguía siendo una parte del país.

Las repúblicas autoproclamadas independientes en Lugansk y Donetsk, que celebró al azar, referendos auto-organizados sobre la independencia en mayo, han solicitado reiteradamente el reconocimiento de Rusia, la protección y la anexión. Aunque el Kremlin se anexionó Crimea en marzo, se ha evitado durante meses el reconocimiento formal de los estados separatistas.

Putin habló el domingo en un programa de prensa televisada en Moscú como los líderes europeos se comprometieron en una reunión cumbre en Bruselas para endurecer las sanciones económicas contra Rusia a finales de la semana si el conflicto en Ucrania continuó aumentando.

En la entrevista, el Sr. Putin viró entre amenazas y exigencias veladas para las negociaciones para resolver el conflicto en Ucrania. Dijo que el país debe cesar inmediatamente las hostilidades y renovar sus suministros de gas natural, que se canaliza desde Rusia, para sobrevivir el próximo invierno.

"Creo que nadie piensa en eso más, excepto Rusia", dijo Putin del invierno. "Hay maneras de ayudar a resolver el problema. En primer lugar, para detener de inmediato las hostilidades y comenzar la restauración de la infraestructura necesaria. Para iniciar la reposición de las reservas, la realización de las operaciones de reparación necesarios y la preparación para la temporada de frío ".

Putin, sin embargo, dio alabanza raro Presidente Petro Poroshenko O. de Ucrania tras una reunión con él en Minsk, Bielorrusia, llamando señor Poroshenko "un socio con el que puede llevar a cabo el diálogo."

Anteriormente, el Sr. Putin endureció su retórica sobre Ucrania, por lo que una dirección directa en el sitio del Kremlin a "las milicias de Novorossiya," o Nueva Rusia, una polémica frase para la región, incluyendo los bastiones rebeldes de Donetsk y Lugansk, lo que fue una vez controlado por el imperio ruso. En la dirección, invocó la frase a granizar el éxito de la ofensiva rebelde.

Llamó a las milicias para permitir la apertura de corredores para las tropas ucranianas a retirarse, una súplica que fue concedida inmediatamente por el primer ministro del Donetsk autoproclamada República Popular, Aleksandr Zakharchenko. Sr. Zakharchenko dijo, sin embargo, que las fuerzas ucranianas deberán poner su artillería y vehículos pesados​​.

El domingo, por su parte, Rusia anunció que Ucrania había regresado 10 paracaidistas del ejército que fueron arrestados la semana pasada dentro de Ucrania después de estar bajo fuego de artillería.

Servicios de Seguridad de Ucrania dijo que los hombres habían sido detenidos a unos 20 kilómetros de la frontera y eran evidencia de la presencia de las tropas rusas que luchan en Ucrania. Rusia afirmó que los hombres se habían extraviado en el territorio de Ucrania por accidente durante una patrulla fronteriza de rutina.

"Las negociaciones fueron muy difíciles", dijo Aleksei Ragozin, el comandante adjunto de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti. "Sin embargo, el sentido común triunfó, y todo terminó bien. Lo más importante es que nuestros chicos están de vuelta con nosotros, en Rusia ".

"Quiero hacer hincapié en que nunca abandonamos nuestro propio", agregó.

Separatistas pro-rusas también dijeron que habían lanzado varios cientos de soldados regulares e irregulares ucranianos capturados el domingo que fueron capturados durante la ofensiva de la semana pasada.

En Mariupol, la ciudad portuaria industrial ahora en la mira de los militantes pro-rusos, un obstáculo para cualquier reconocimiento del gobierno separatista estuvo en plena exhibición el domingo: gran parte de la región de Donetsk todavía estaban habitadas por los partidarios declarados del gobierno central , y ahora más allá del control de su organización.

A diferencia de los no reconocidos enclaves pro-rusas de Osetia del Sur, Abjasia y Transnistria que se formaron en la década de 1990 con el respaldo de las fuerzas de paz rusas, de las fronteras de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk ahora son amorfos, y la mayor parte del territorio, a pesar de la reciente contraofensiva, está bajo el control del gobierno.

En el extremo oriental de Mariupol, una ciudad de alrededor de medio millón de habitantes sobre un acantilado con vistas a los campos de girasol, los trabajadores de las empresas siderúrgicas Soviética-legado de la ciudad y unos pocos cientos de voluntarios fueron a cavar trincheras y bunkers y sacos de arena de relleno para defenderse contra el ataque esperado .

Los hombres con casco y el mono gris y rojo de las bolsas de arena Azov Steel Works llenas, parando para limpiar sus cejas en el sol del mediodía. Al preguntarle por qué él estaba sentando las losas de acero en la fortificación, un hombre respondió que quería mostrar a Putin que no sería bienvenido en Mariupol.

Los trabajadores llegaron con camiones de plataforma que llevan placas de acero, retroexcavadoras amarillas y grúas móviles para izar sobre las copas de bunkers gigantescas losas de 22 metros de largo y 7 metros de ancho de acero crudo fresco de los altos hornos. Cada uno era de nueve pulgadas de grosor y pesa 25 toneladas. "Todo el mundo está tratando de ayudar a su manera", dijo Vasili Sisentsov, un obrero metalúrgico.

Mariupol, considerada una ciudad sólidamente pro-ucraniana, nunca cayó bajo el control total de los grupos pro-rusos. Al igual que en el este de Ucrania en otros lugares, el movimiento separatista no logró atraer a la clase media urbana, pero en Mariupol perdió también la columna vertebral de la comunidad y la economía local, los trabajadores del acero, que temían que sus plantas se cerrarían y empleos se perderían en una aislado, república no reconocida no puede exportar acero.

"La República Popular de Donetsk no funcionó en nuestra ciudad", dijo el Sr. Sisentsov. "Todos ellos eran adictos a las drogas, personas sin hogar y delincuentes. Estaba claro que nunca tendría éxito. "La primavera pasada, trabajadores del acero, con el apoyo de la dirección de la fábrica, se formaron patrullas a pie de voluntarios en la ciudad para expulsar a los agitadores pro-rusos.

Ahora, el estado de ánimo es más incierto, dijo. Familias con niños han dejado, dijo, y las placas de acero de los trabajadores estaban descargando eran más simbólicas que militarmente útil, como los campos más allá estaban abiertas para los tanques para cruzar. Los soldados que se apoderaron de la ciudad fronteriza de Novoazovsk, 27 millas de distancia, que dicen ser del Ejército de Novorossiya, dicen que también tienen la intención de capturar Mariupol, pero no han dicho cuándo.

En un momento, un hombre pasó por un hervidero de actividad de los voluntarios y trabajadores del acero de excavación en el puesto de control, gritando por la ventana de su coche: "Es inútil! Rusia se acerca! "

Andrei Markov, un gerente de la tienda de comestibles, apareció con su hijo, Artur, 13, llevando guantes de trabajo y pidiendo a los soldados dónde cavar. "He venido a ayudar a mi país, para ayudar a mi ciudad", dijo. Otros residentes llegaron y preguntaron a los soldados: "Chicos, ¿qué necesitas? Lo compraremos para usted. "

Unos soldados se acerca, mirando nerviosamente el camino hacia el este. Denis, una organización privada que no quiso dar su apellido, dijo que había sido asignado a tareas de control de multitudes en la Plaza Maidan en Kiev, capital de Ucrania, el invierno pasado, donde los manifestantes lanzaron insultos, adoquines y bombas de fabricación casera contra él durante semanas. Él dijo que él no estaba de acuerdo con los métodos de la manifestante, y se sintió difamado por haber servido en la policía durante ese período, pero que, no obstante, de pie a su puesto en el borde de Mariupol ahora.


"No importa lo que los problemas de este país, y no importa la forma en que me trata, es mi país y yo soy un soldado", dijo. "Voy a defenderla".

No hay comentarios: