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miércoles, 18 de junio de 2014

saturación

Fabricantes de teléfonos inteligentes enfrentan la saturación del mercado  



El Cronista - ‎miércoles‎, ‎18‎ de ‎junio‎ de ‎2014
El crecimiento de las ventas de smartphones en países desarrollados se está frenando, o incluso alcanzaron su nivel máximo, según muestran investigaciones, lo cual da más impulso a giros estratégicos, en compañías como Apple y Samsung, hacia servicios, contenido y productos como los dispositivos de vestir.

La combinación de la ya elevada penetración de teléfonos inteligentes y la falta de una verdadera innovación reduce la necesidad de comprar nuevos aparatos, lo cual hace que el lanzamiento de modelos más modernos, que fue crucial en su momento, ya no sea tan importante para los ejecutivos de las empresas de telecomunicaciones. Las ventas de smartphones este año alcanzaron su nivel máximo en Corea y Japón, según el grupo analista IDC, mientras que el crecimiento se está frenando en Europa occidental y en EE.UU.

“Mientras crece la penetración, disminuye el crecimiento de los despachos de teléfonos y hasta registrarán caídas en poco tiempo,” dijo Francisco Jeronimo, director de investigaciones de IDC.
“Esto será un desafío para la mayoría de los principales vendedores ya que los ingresos disminuirán rápidamente, y será un problema para aquellos vendedores que no generan ganancias. Sus participaciones del mercado no les permitirán compensar los menores ingresos y márgenes operativos con mayores volúmenes de ventas.”

Aunque los mercados desarrollados continúan siendo importantes principalmente porque los clientes son más leales y a menudo pueden costear productos de alta gama, IDC pronostica una curva cada vez más plana de despachos hacia estos países durante los próximos cinco años.

Esto marcará una divergencia entre los volúmenes vendidos en las economías desarrolladas y en las emergentes, donde las ventas de teléfonos inteligentes siguen aumentando rápidamente ya que más personas utilizan las redes móviles como su acceso primario a Internet. Asia y África representarán una mayor participación de las ventas mundiales en 2020, por eso compañías como Apple muestran mucho interés en incrementar el número de clientes en esas regiones.

China representará casi un tercio de los embarques de smartphones en 2018, según IDC, lo cual lo convierte en el mercado de teléfonos móviles más valioso del mundo. En mercados como India, Indonesia y Rusia, los envíos se duplicarán desde ahora hasta 2018.


Los operadores están tratando de destacar la calidad de las redes o competir en la cantidad de datos disponibles y servicios tales como televisión o transmisión de música gratuita, según un ejecutivo de telecomunicaciones. Esto indica que los operadores de redes ya no sólo quieren ser simples portadores para los dispositivos de otras compañías.

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