https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 27 de junio de 2014

curiosidades

Los once titulares del equipo de las curiosidades



El Gráfico Diario - ‎viernes‎, ‎27‎ de ‎junio‎ de ‎2014
Mientras la pelota giraba con su mejor frac, dejaba antecedentes increíbles en el deporte más seguido del planeta.

Antes de que comience la Copa del Mundo, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil (país organizador del Mundial) y Joseph Blatter, máximo dirigente de la FIFA, adelantaron que esta sería la mejor puesta en escena de la historia. Mientras la pelota sigue girando con su frac recién salido de la tintorería y algunos están de acuerdo y otros no, lo cierto es que hay varias curiosidades que no se pueden dejar de mencionar. Te presentamos los 11 titulares que puso en cancha el DT.

- UNO: Faryd Camilo Mondragón Alí rompió el récord. El arquero de Colombia ingresó en el juego ante Japón y logró ser el jugador más veterano en jugar una Copa del Mundo. A los 43 años y tres días, el ex Independiente destronó al recordado camerunés Roger Milla, quien en el Mundial de los Estados Unidos en 1994 jugó un encuentro con 42 ciclos y 39 jornadas.

-DOS: Peligro de gol. El delantero del seleccionado de Alemania, Miroslav Klose convirtió el tanto de la igualdad por 2-2 ante Ghana y así alcanzó al brasileño Ronaldo como máximo goleador histórico de los Mundiales con 15 tantos. El polaco nacionalizado teutón, de 36 años, anotó cinco veces en Corea-Japón 2002, la misma cifra en la Copa del Mundo de 2006, y cuatro en Sudáfrica 2010, además del de la segunda jornada del Grupo G.

- TRES: otra vez Klose. Con el tanto frente a Ghana se convirtió en el tercer jugador en marcar en cuatros citas ecuménicas después del brasileño Pelé y el alemán Uwe Seeler, siendo que ambos lo habían conseguido en Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970.

- CUATRO: Como si fuera la primera vez... La selección de Bosnia-Herzegovina participó por primera vez en una Copa del Mundo. No fue una buena producción, pero se dio el gusto de gritar presente y hasta de ganar un juego: ante Irán por 3 a 1.

-CINCO: Cinco de los seis sudamericanos que se metieron en la Copa del Mundo de Brasil 2014, ingresaron a los octavos de final: Argentina ganó la zona F y se medirá contra Suiza; Uruguay, segundo en la D, irá ante Colombia, primero de la C. Además, el anfitrión de la puesta en escena y líder del batallón A chocará ante Chile, que quedó detrás de Holanda en el B. El único que no consiguió el privilegio de avanzar un casillero fue Ecuador, que aunque estuvo cerca se despidió en primera ronda tras terminar tercero en el E.

- SEIS: No fue el mejor Cristiano. Ronaldo, estrella de la selección de Portugal y mejor jugador del mundo, según la FIFA, decepcionó. Apenas anotó un gol y su conjunto se retiró en primera ronda. La durísima caída por 4 a 0 ante Alemania en el estreno será parte de la rutina de pesadillas de cada noche en la mente de CR7.

- SIETE: De lo que más se habló: La mordida de Luis Suárez. El Pistolero recibió una dura sanción por pegarle un mordisco al italiano Giorgio Chiellini. Los nueve partidos de suspensión, con cuatro meses de imposibilidad de actuar en ámbitos del fútbol, medida impuesta por la FIFA al delantero uruguayo es el castigo más severo de esa entidad tomada durante el desarrollo de un Mundial.

- OCHO: Gritan presente... En Brasil están los ocho campeones de la historia de los Mundiales: el anfitrión, Italia, Alemania, Argentina, España, Francia, Inglaterra y Uruguay.

- NUEVE: Histórico: Argelia marcó un hecho sin precedentes al pasar la primera ronda de un Mundial, dado que había participado en tres certámenes ecuménicos: España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010, y en ninguno de ellos pudo entrar en los octavos de final.

- DIEZ: Recontra histórico: Costa Rica celebró el pase invicto a octavos de final y haber conseguido el primer puesto del Grupo D, el denominado de la muerte, en el Mundial de fútbol de Brasil 2014 luego de derrotar a Uruguay e Italia y de empatar con Inglaterra.

- ONCE: España repite la historia. Venía de ganar la Copa del Mundo anterior y amenazaba con llevarse la de Brasil, pero al igual que en el Mundial de Corea-Japón 2002, con Francia y Sudáfrica 2010 con Italia, el campeón-defensor no superó la barrera de la primera ronda.


- BONUS: El DT y la moda de tener uno extranjero. Increíblemente la mayoría de las selecciones que se metieron en Brasil 2014 utilizan un comandante nacido lejos de su país. Los que más aportan son: Argentina, Colombia, Alemania e Italia, con tres cada uno: Alejandro Sabella (Argentino-Argentina), Jorge Sampaoli (Argentino, Chile), José Pékerman (Argentino-Colombia), Luis Fernando Suárez (Colombiano-Honduras), Jorge Luis Pinto (Colombiano-Costa Rica), Reinaldo Rueda (Colombiano-Ecuador), Joachim Löw (Alemán-Alemania), Volker Finke (Alemán-Camerún), Jürgen Klinsmann (Estados Unidos), Fabio Capello (Italiano-Rusia), Cesare Prandelli (Italiano-Italia), Alberto Zaccheroni (Italiano-Japón).

No hay comentarios: