Las 20 marcas "más
verdes" en el mundo
Forbes - miércoles, 25 de
junio de 2014
Ford, Toyota, Honda y Nissan
ocupan las primeras posiciones en la lista de las mejores marcas verdes de
Interbrand. El reporte mide la brecha que existe entre el desempeño ambiental
de la marca y la percepción que los consumidores tienen de ésta.
El listado identifica cada año
las 50 compañías con mejor desempeño a nivel global. Las marcas incluidas
tienen presencia global y buen desempeño en cuanto a ganancias para los
inversionistas.
Para lograr los resultados,
Interbrand realiza un extensivo análisis de consumo para tener una noción clara
de la percepción que el público tiene de las marcas con respecto a las
prácticas sostenibles o verdes que realiza. Los datos son recogidos y
analizados por Deloitte.
“El reporte sugiere que cada área
en las marcas (negocio, consumidores, empleados, proveedores, gobierno e
inversionistas) necesitará tomar un rol más activo y de colaboración para
llevar las iniciativas sustentables al siguiente nivel”, dijo Jez Frampton, CEO
global de Interbrand, en un comunicado.
Las 20 compañías con el mejor
posicionamiento como Marcas Verdes
1. Ford
2.
Toyota
3. Honda
4.
Nissan
5.
Panasonic
6. Nokia
7. Sony
8.
Adidas
9.
Danone
10. Dell
11.
Samsung
12.
Johnson & Johnson
13. BMW
14.
Philips
15.
Intel
16.
Volkswagen
17. HP
18.
Nestlé
19.
IKEA
20. Coca Cola
Los movimientos en la lista
Sony y Adidas entraron por
primera vez al top 10 de las marcas más verdes, mientras que Johnson&
Johnson cayó seis puestos y Volkswagen perdió nueve posiciones.
IKEA, en el número 19, y Zara, en
la posición 34, fueron las marcas con mayor avance (14 puestos cada una),
mientras que Phillips avanzó nueve escalones al 14 y Adidas avanzó siete para
filtrarse al octavo lugar.
Las marcas de autos, electrónica
y tecnología ocupan 50% del total de las marcas en el ranking de 50.
En el terreno de servicios
financieros, las marcas también buscan mantenerse como favoritas, aun cuando
Allianz, AXA y Citi cayeron este año.
Chevrolet, Disney y Heineken
fueron las marcas debutantes en el listado.
“Una forma efectiva de cerrar la
brecha en la percepción es invertir en estrategias de sustentabilidad y
programas que se conviertan en una parte inseparable del ADN de la marca.
Mientras las compañías trabajen para mejorar su desempeño ambiental será
imperativo que comuniquen esos esfuerzos para generar un efecto positivo con el
público y los inversionistas”, dice Will Sarni, director de Deliotte Consulting
LLP.
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