https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

miércoles, 29 de octubre de 2014

NBA

40 razones para engancharse a la NBA esta temporada



GQ - ‎miércoles‎, ‎29‎ de ‎octubre‎ de ‎2014
La vida de un seguidor de NBA no difiere mucho de la de Batman: solitarias madrugadas en vela, ojeras difíciles de explicar al día siguiente y recurrentes archienemigos que combatir (ah, esos malditos y letales tiempos muertos a las 3 de la mañana…).

Es una vida sacrificada aunque merece la pena. Al fin y al cabo, si uno quiere ver estrellas, no le queda más remedio que esperar a que se haga de noche.

A pesar de que promete ser una temporada de auténticas penurias para un Celtic como servidor, en GQ hemos preparado una lista de razones por las que empezar a seguir la nueva temporada NBA que arranca esta madrugada. Sea cual sea tu equipo.

1. Vuelve el Pacman a Atlanta. Los que crecimos con posters de Dominique Wilkins en nuestro cuarto estamos de enhorabuena.

2.Ver jugar a los Golden State Warriors, con las salvajes rachas de triples de Stephen Curry y con Steve Kerr a los mandos ¿El equipo más molón de la liga? Yo digo sí.

3. TODO lo que ocurra en Cleveland. El regreso del hijo pródigo. Ver manejar las riendas de un equipo favorito para el anillo a un entrenador FIBA como David Blatt (ganó la última Euroliga al Real Madrid con una lección de pizarra magistral). Kevin Love. La temporada del I’m coming home.

4. Si Steve Ballmer, nuevo dueño de los Clippers, se vuelve así y así de LOCO vendiendo ordenadores, queremos ver su reacción cuando su equipo gane con un triple en el último segundo.

5. Mirotic y Gasol juntos en los Bulls.

6. Ver en acción a Javale McGee, el jugador que siempre nomina Shaquille O'Neal en su sección de la Jugada más Tonta (Shaqtin' A Fool). Todo un prodigio de malas decisiones, tropiezos y movimientos torpes.

7. La vuelta de una franquicia histórica como los Charlotte Hornets tras ese esperpento de los Bobcats. Y vuelve Hugo. Todos fuimos de los Hornets de niños. No lo niegues y abraza al avispón verde.

8. Sir Dirk Nowitzki. Este gráfico sobre su porcentaje de tiro es la cosa más salvaje que he visto nunca. La mete desde cualquier lado.

9. Los Raptors han recuperado su mítica camiseta morada con el dinosaurio de los tiempos de Vince Carter y McGrady.

10. Exprimir cada rueda de prensa y cada gota de sudor de Kevin Garnett, el tipo con más actitud y carisma de toda la NBA, en la que probablemente sea su última temporada.

11.El pelo del rookie Elfrid Payton.

12. Ya que finalmente no podremos disfrutar de Steve Nash (snif), siempre nos quedará Chris Paul.

13. Y VUELVE DERRICK ROSE.

14. Los bailes de Robert Sacre cada vez que los Lakers meten un triple.

15. Los looks nerds de Westbrook y su inicio de temporada sin Durantula.

16. Todo apunta a que Ricky Rubio va a aparecer todas las semanas en el Top 10 de jugadas a base de alley hoops con los nuevos y atléticos Wolves.

17. ¿Aguantará Brooklyn su propio hype?

18. Ver en directo algún momento tan incómodo como el “I Believe I Can Fly” de Andrea Barnagni.

19. Anthony Davis. The Next Big Thing en la NBA. Si alguien no se ha subido todavía al carro del unicejo más talentoso, aún está a tiempo. Pero sale ya.

20. Paul George ha cambiado su número al 13 para poder llamarse PG13 (No recomendado para menores de 13 años). Estas frikadas solo ocurren en la NBA.

21. La barba de Harden (o pongo esto o Alberto Moreno me despide)

22. Ver cuánto tiempo tarda el ultracompetitivo Kobe en arrancar el alma a alguno de sus desastrosos y vagos compañeros (yo voto que la primera víctima va a ser Nick Young a.k.a Swaggy P.).

23. ¿Comeback season de Wade en Miami para combatir la depresión Post-LeBron?

24. Los Bucks entrenados por mi idolatrado Jason Kidd.

25. El mostacho de Steve Adams. Siempre tiene que haber un blanco con un gran mostacho en toda temporada NBA y el neozelandés ha asumido semejante responsabilidad dejándose crecer un carismático bigote tomselleckiano. #Respect.

26. En pleno boom de la estadística avanzada, al más puro estilo 'Moneyball', muchos equipos están apostando por tirar únicamente triples o por jugadas debajo de la canasta, sin tiros de media distancia porque las estadísticas dicen que es el tiro menos efectivo. Sin embargo, los Lakers dirigidos por Byron Scott están haciendo todo lo contrario: nada de triples y mucha media distancia. Veremos quién acaba teniendo razón…

27. El inestable y volátil DeMarcus Cousins ha jurado y perjurado que no hará más de cinco técnicas esta temporada. Veremos cuántos partidos tarda en romper su promesa.

28. La plantilla de los Philadelphia 76ers. ¿Tal vez el peor equipo de la historia de la NBA?

29. El Maestro Popovich y sus momentos.





30. Manudona.

31. ¿El jugador macedonio Pero Antic jugará o abandonará el baloncesto para empezar una prometedora carrera como sicario/asesino/mafioso en alguna película o serie? Dice que ya le ha llegado alguna oferta…

32. El superclase Boris Diaw (y su bonus para no engordar).

33. Los pases de Marc Gasol.

34. La pelea en Nueva York entre Phil Jackson y Spike Lee.

35. Calderón en el Madison Square Garden.

36. Paul Pierce (siempre será mi capitán) enseñado a los chavales de los Wizards a dejarse la piel en el campo.

37. El Christmas Day de la NBA. El 25 de diciembre volverá LeBron a Miami y habrá un Spurs vs Thunder y un Lakers vs Bulls. Puro espectáculo. Mejor que Santa Claus.

38.Becky Hammond en los Spurs, la primera mujer como técnico asistente en la NBA. Y con Messina.

39. Las madrugadas de pizza, café y saltos en el sofá con algún mate o triple en el último segundo durante los Playoffs.


40. Todo eso que aún no sabemos que ocurrirá pero que te dejará boquiabierto.

No hay comentarios: