https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

miércoles, 26 de noviembre de 2014

ahorros

Cuatro razones por las que invertir tus ahorros


Cinco Días - ‎miércoles‎, ‎26‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014
A lo largo de la vida el ser humano realiza muchos esfuerzos y sacrificios. En lo que se refiere al dinero, el ser humano tampoco hace excepciones. Se esfuerza diariamente por tener una actitud de ahorro con el objetivo de poder ir reuniendo cierta cantidad de dinero con vistas a cualquier proyecto, meta o simplemente de cara a un futuro mejor.

Pero el ser humano también es inquieto, busca siempre mejorar y no conformarse con lo que tiene. Por ello, para su dinero busca vías con las que hacer que el esfuerzo de ahorrar pueda tener un mayor sentido y obtener cierta recompensa. Estas vías son las de la inversión. Invertir en productos que aporten beneficios a nuestro dinero. ¿Qué motivos puede haber para invertir? Aquí, cuatro, busca los tuyos propios y tendrás la motivación que necesitas para decidirte.
•Rentabilizar. Es el objetivo primordial. Es una meta financiera que cada uno se pone y que se alcanzará antes o después en función del tipo de inversión y del comportamiento de los mercados. El dinero parado no aporta nada, por lo que moviendo el capital y eligiendo los productos adecuados y acertados es posible obtener rentabilidad y ver cómo el capital ahora es mayor al inicialmente invertido. En definitiva se busca ganar y conseguir aumentar el patrimonio. Para ello y para que la rentabilidad aumente, es necesario tomar decisiones y asumir riesgos que hagan que el beneficio sea mayor.
Pensar en el futuro. Las inversiones de hoy tendrán sus frutos mañana. El incierto y desconocido futuro hace que tenga sentido pensar en el él con cierta previsión. Por ello, invertir puede ser una forma de mejorar el futuro que vendrá, un modo de poder financiar la jubilación. El tiempo pasa y es importante pensar en el horizonte temporal a la hora de escoger el tipo de inversión que se desea hacer. La rentabilidad de una buena inversión puede ser el complemento económico perfecto en el futuro. Además es una forma de complementar la jubilación futura ya que según los expertos, el sistema de pensiones entendido como hasta ahora puede estar en peligro debido a la baja natalidad, el aumento de la esperanza de vida y el amplio número de parados que no cotizan a la Seguridad Social.

•Ante las adversidades. Los imprevistos son algo inesperado por definición, que se presentan sin más. Si se tiene un patrimonio invertido, son recursos con los que poder contar en un momento dado para solventar una situación adversa y de emergencia. Es una forma de aumentar el patrimonio sin grandes esfuerzos y con el que poder contar en caso de necesitarlo. Puede cubrir las necesidades surgidas en cualquier momento.

•Controlar uno mismo el dinero. Tu dinero es tuyo y qué mejor que decidir uno mismo en qué invertirlo. Asesorado siempre por expertos en la materia, uno mismo es el que decide si invertir o no, si comprar o vender. Libertad de elección, de cambio. Sin obligaciones de ningún tipo en lo que a la inversión se refiere. Uno decide, pero apoyándose y contando con expertos gestores y plataformas que harán más fácil la toma de decisiones.

No hay comentarios: