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miércoles, 16 de julio de 2014

secretos

7 secretos para convertirte en un líder del siglo XXI


Forbes - ‎miércoles‎, ‎16‎ de ‎julio‎ de ‎2014
Un líder, por naturaleza, debe servir como referente dentro de su equipo, la organización y el mundo de los negocios.

Debido a la globalización y el impacto de la tecnología, el mundo de los negocios es cada vez más complejo. Las tendencias de los mercados y las condiciones económicas cambian rápidamente, al tiempo que la información viaja de forma instantánea.

En este entorno altamente competitivo, aquellas organizaciones que alcanzan el éxito se caracterizan por tener líderes visionarios que aprovechan la coyuntura y acompañan a su equipo durante la implementación de la estrategia de negocios. No existe una fórmula que nos diga cómo lograr esto, pero hay diversas acciones que podemos implementar para ayudar a convertirnos en un directivo o gerente sobresaliente, capaz de responder a las exigencias del siglo XXI.

1. Comparte tu visión

No es suficiente que un líder tenga definida la visión de su negocio a corto y mediano plazo; debe saber cómo transmitirla. Comunica a tu equipo cuáles son los objetivos del área, para que a su vez asocien éstos al plan global de negocios.

2. Administra tu talento

Un buen líder sabe que para lograr sus objetivos de negocio debe construir equipos efectivos. Para esto necesitas realizar una buena gestión del talento, colaborando con el Departamento de Recursos Humanos y firmas consultoras de reclutamiento para motivar, retener y posicionar al mejor talento del mercado.

3. Adquiere una visión internacional

Vivimos en un contexto tan globalizado que para todo líder es fundamental contar con conocimiento internacional e intercultural. Esto aumentará tu eficacia en la toma de decisiones en mercados globales. Es recomendable obtener experiencia estudiando o trabajado en el extranjero, para así aprender a detectar claves culturales en los ámbitos de negocios.

4. Usa la inteligencia emocional

Los líderes no sólo deben enfocarse en los objetivos organizacionales, sino también concentrase en la satisfacción de los empleados. Si tu equipo está motivado y satisfecho con su rol en la compañía, serán más leales y tendrán un mejor rendimiento. Usa argumentos emocionales en los momentos clave.

5. Amplía tu perspectiva

Las organizaciones ya no sólo esperan que los líderes sean expertos en sus campos, sino que también comprendan el contexto global de la compañía. Tener una perspectiva amplia te permitirá conectar las distintas tendencias del mercado, contribuyendo directamente a la innovación de tu organización.

6. Interactúa con diferentes actores de la industria

Los líderes, por naturaleza, deben servir como referentes dentro de los equipos, la organización y el mundo de los negocios. Desarrolla tu propio network con el fin de construir un fuerte grupo de contactos, que deben incluir no sólo colaboradores de tu misma organización, sino otros directivos o gerentes de la industria. Para mantener esta red participa compartiendo ideas y generando nuevas oportunidades de negocio.

7. Conoce los medios de comunicación y redes sociales


Los gerentes o directivos deben convertirse en expertos en comunicación, estableciendo presencia en medios tradicionales y redes sociales al compartir las noticias más importantes de la compañía e industria. Esta presencia permite incrementar tu alcance a la audiencia objetivo, elevando tu perfil como una voz de la industria que vale la pena escuchar.

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