¿Son más optimistas las
emprendedoras?
Forbes - martes, 15 de
julio de 2014
La dinámica de los negocios
requiere líderes para navegar las difíciles y en ocasiones desconocidas aguas y
llevar la nave al puerto de las ganancias y el éxito. La forma en que esos
empresarios y fundadores se hacen camino puede ser tema de libros, tesis de
maestría y discusiones en las salas de juntas de los competidores y
admiradores.
Cuando analizamos tenemos la
tendencia a segmentar, y finalmente llegamos al tema de género a la hora de
valorar los puntos fuertes, los puntos débiles y los matices del estilo
particular de un líder de negocios.
Recientemente, American Express
OPEN Spring Small Business Monitor publicó su análisis bianual de propietarios
de pequeñas empresas en Estados Unidos (aquéllas que tienen menos de 100
empleados) y encontró algunos datos interesantes sobre el género en la
actividad empresarial. Por un lado, las mujeres en general son más optimistas
sobre su negocio, sus mercados y la economía. Éstas son algunas de las
estadísticas…
American Express descubrió que
61% de las empresarias tiene una visión positiva de la economía, en comparación
con sólo 50% de los hombres. Ésa es una gran diferencia, y una significativa
también: una falta de confianza en la economía global puede hacer que un
empresario actúe de manera más conservadora. El optimismo, por otro lado,
podría ser la base para tomar acciones temerarias. En una nota al margen, la
encuesta también encontró que 10% de las mujeres encuestadas admitió sentirse
como si su negocio fuera un “barco que se hunde”. De los hombres, 15% se sentía
de esa manera.
Las mujeres son más proclives a
usar las redes sociales para conectar con sus clientes, 63% frente a 55% de los
hombres.
Por último, y quizá lo más
importante, las mujeres encuestadas dijeron que estaban más felices que sus
homólogos masculinos. El 73% de las mujeres dijeron que estaban “muy contentas”
con su vida. Sólo 66% de los hombres fue capaz de decir lo mismo. Esa última
estadística se ve atenuada por otro hallazgo de la encuesta de American
Express: 70% de las mujeres encuentran que las recompensas de ser empresarias
superan las demandas. Los hombres se sentían más recompensados, con 77%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario