La cerveza será el otro ‘campeón’
de Brasil 2014
Forbes - miércoles, 4 de
junio de 2014
El banco suizo UBS observa un
crecimiento en los volúmenes de cerveza incentivado por la justa mundialista,
mientras hay bebidas sin alcohol que no comparten la misma suerte.
A casi una semana del arranque
del Mundial de Futbol de Brasil 2014, los equipos se preparan para saltar a la
cancha y luchar por coronarse como el campeón del balompié internacional. Sin embargo, ya existe un jugador que, sin
haber jugado un solo partido, se perfila como el ganador indiscutible de la
justa: la cerveza.
Durante mayo pasado, los
volúmenes de producción de cerveza en Brasil se incrementaron 14.8%, en
comparación con las cifras registradas en igual mes de 2013, cuando esta bebida
registró una caída de 6.3 en este rubro, de acuerdo con cifras de un reporte
elaborado por el banco suizo UBS.
Pero no todas las bebidas corren
la misma suerte que experimenta la cerveza. La producción de refrescos no se ha
visto impulsada por la fiesta del futbol, ya que tan sólo ha crecido 3%,
mientras que el año pasado su producción porcentual fue de -4.2%.
“Como ya ha sucedido antes de
este año, la producción (de bebidas) previa a la Copa Mundial es conducida por
los volúmenes de cerveza, pero la producción de refrescos sigue sin
beneficiarse de ella”, explica UBS.
El reinado de la bebida de cebada
se da en medio del aumento al impuesto a la cerveza de 4% y un ajuste en el
precio de referencia de las cervezas brasileñas, así como bebidas no
alcohólicas, que fueron retrasados por el gobierno de Brasil, mientras que los
representantes de la industria discuten una nueva metodología para el aumento
de los impuestos.
Cancha mexicana
Y mientras la producción
cervecera aumenta en la sede mundialista, en la cancha mexicana los aficionados
no se muestran indiferentes frente a las bebidas alcohólicas, aunque tampoco
provocan un desencanto para las que carecen de alcohol.
Alrededor de 50% de los mexicanos
que se sienten involucrados en la justa mundialista confiesan que piensan
incrementar su gasto en bebidas alcohólicas y no alcohólicas, mientras que un
58% gastará más en botanas, revela una encuesta dada a conocer por Walmart de
México y Centroamérica, que se aplicó a clientes y no clientes de tiendas de
autoservicio.
En su último estudio sobre el
mercado de bebidas alcohólicas, la empresa de investigación de mercado
Euromonitor International dio a conocer que el consumo de cerveza seguirá
creciendo en Latinoamérica, impulsado por las categorías lager nacionales, que
alcanza a más consumidores de ingreso medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario