Los cinco pilotos de la F1 con
más atractivo comercial
Forbes - martes, 11 de
marzo de 2014
A nivel mundial las carreras de
la Fórmula Uno son transmitidas en 160 mercados a una audiencia de 1,800
millones de televidentes.
A nivel global Fernando Alonso de
la escudería Ferrari es el piloto con más atractivo comercial de la Fórmula
Uno, seguido por el británico Lewis Hamilton, en tercero el brasileño Felipe
Massa, la cuarta posición la ocupa el alemán Sebastian Vettel y el quinto el
finlandés Kimi Raikkönen, así lo indica la firma de marketing deportivo
Repucom.
De acuerdo con la firma, el español
dos veces campeón del mundo es conocido a nivel internacional por el 71.14% de
las personas, en tanto que en su país natal, España un 98.35% conoce al piloto
y en Estados Unidos sólo el 12.76% de la población es consciente del conductor.
Para el caso de Lewis Hamilton,
el 63.65% de las personas a nivel mundial lo conoce, cifra que supera en casi
un 10% al cuatro veces y actual campeón del mundo, Sebastian Vettel quien es
conocido por un 54.30% a nivel global, mientras que en su natal Alemania un
97.58% de las personas sabe de él.
A Kimi Raikkönen lo conoce un
56.40% de las personas en todo el mundo y a Felipe Massa un 58.14%, mientras
que en su país de origen, Brasil, es conocido por un 99.2% de la población,
cifra que representa los más altos niveles de consciencia sobre cualquier otro
piloto con base en los resultados nacionales.
Al respecto, Nigel Geach,
vicepresidente senior de Motorsport, Repucom señala: “Puede ser una sorpresa
para algunos que a nivel mundial, Sebastian Vettel no tenga una puntuación tan
buena en términos de opinión pública como Alonso, Hamilton y Massa. El dominio
de Alonso se ha reducido en la clasificación en gran parte por sus ofertas y
asociación internacional con la marca Ferrari. A pesar de los éxitos recientes
de Red Bull, a nivel mundial el 59% de los aficionados a la F1 tienen un
interés en el equipo Ferrari, que representa los más altos niveles de interés
en cualquier equipo de la F1 y dado que las carreras son transmitidas en 160
mercados globales a una audiencia televisiva acumulada de 1,800 millones de
personas, uno se puede dar cuenta de la importancia que esto puede tener en la
percepción”.
“Tomemos el mercado de Estados
Unidos por ejemplo, los fans ávidos de la F1 crecieron por encima del 15% en
2011 a un 19% en 2013. Alonso es un piloto muy simpático y como el atractivo
global del deporte aumenta, la gente parece estar enraizándose más y más con un
nuevo campeón de la F1 y como muestran los resultados, Alonso está empezando a
ser el favoritos por los fans”, detalla Geach.
A continuación, los cinco pilotos
de F1 con más atractivo comercial, según Repucom.
1.- Fernando Alonso
España
Escudería Ferrari
Índice de reconocimiento global
71.14%
2.- Lewis Hamilton
Reino Unido
Escudería Mercedes AMG Petronas
F1 Team
Índice de reconocimiento global
63.65%
3.- Felipe Massa
Brasil
Escudería Williams Martini Racing
Índice de reconocimiento global
58.14%
4.- Sebastian Vettel
Alemania
Escudería Infiniti Red Bull
Racing
Índice de reconocimiento global
54.30%
5.- Kimi Raikkönen
Finlandia
Escudería Ferrari
Índice de reconocimiento global
56.40%
No hay comentarios:
Publicar un comentario