https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

sábado, 31 de mayo de 2014

secuestrado

Un futbolista sueco confesó que fue secuestrado por la dictadura en el Mundial 78



El Gráfico Diario - ‎sábado‎, ‎31‎ de ‎mayo‎ de ‎2014
El ex futbolista sueco Ralf Edstrom reveló hoy que durante el Mundial de Argentina 1978 fue secuestrado brevemente por hombres armados.

"Una noche, al salir solo, dos hombres se me acercaron y me pidieron que les acompañara", dijo Edstrom en un documental de Radio Sueca. Edstrom, de 61 años, dijo que los hombres lo escoltaron a través de sinuosos pasillos bajo el hotel hasta una habitación donde un hombre con gafas de sol estaba sentado tras una mesa.

"Mi corazón iba a toda velocidad", dijo Edstrom. "Me preguntó que de dónde era. Era realmente desafiante. Saqué mi identificación
mostrando que era un jugador del Mundial, y las preguntas cesaron y me dejaron ir".

El ex jugador sueco cree que el motivo del secuestro puede estar ligado a su breve encuentro con un hombre mayor en un café cercano al hotel del seleccionado sueco. El hombre, que dijo ser un abogado, se mostró indignado con la realidad social y política de Argentina y Edstrom le dio un abrazo al despedirse.   

El Mundial Argentina 1978 se disputó a dos años del asalto al poder por parte de la junta militar comandada por el genocida Jorge Rafael Videla. 

Edstrom, que es comentarista deportivo en la radio sueca, aseguró que sólo había hablado del secuestro con su familia y amigos más cercanos, y que guardó silencio durante el Mundial porque "no quería alterar" al equipo sueco. "En aquel momento era mentalmente bastante vulnerable debido a lesiones y otros temas. Simplemente quería que me dejaran en paz", añadió.


Edstrom concluyó que a veces se pregunta qué habría pasado si no hubiera llevado su identificación, y que en ocasiones se arrepiente de no haber dicho nada a su regreso a Suecia.

No hay comentarios: