Entretenimiento digital: cómo se
consume en la Argentina y en el resto del mundo
LaNacion - mayo de 2014
Esta semana, la experta Mary
Meeker publicó, como hace todos los años, su compilación personal de
estadísticas sobre el uso de Internet y otras tecnologías digitales en el
mundo. En el set de datos Meeker destaca varias cosas; elegimos algunas que nos
parecen relevantes.
Por ejemplo, la Argentina es uno
de los países que privilegia, a la hora de consumir contenido digital frente a
un pantalla, el smartphone (166 minutos) frente a un televisor (104 minutos),
una computadora (114 minutos) o una tableta (30 minutos), según una encuesta
hecha en 30 países. Como referencia, Indonesia está al frente con 132 minutos
por día frente a un televisor, 117 minutos frente a la PC, 181 mirando un
smartphone y 110 minutos consumiendo contenido en una tableta.
A la vez, de los encuestados
Nigeria es el país en donde más tiempo se le dedica al smartphone (193
minutos); Inglaterra lidera en lo que refiere a televisión (148 minutos), y
China le dedica la mayor cantidad de minutos a la PC (161), mientras que en
Filipinas es donde más tiempo se invierte en una tableta: 115 minutos.
•Ver TV es una actividad
compartida con otros dispositivos: la tableta o el smartphone, más allá de la
compañía física.
•El mundo va de la TV lineal a
los contenidos a los que se acceden por aplicaciones específicas, y donde es
clave tener una herramienta de búsqueda y descubrimiento
•En Estados Unidos, casi los
únicos que miran TV en vivo son los mayores de 30; las generaciones más jóvenes
prefieren contenido en diferido (grabado, online, bajo demanda, etcétera)
•La Argentina está entre los 15
mercados emergentes que tienen más de un 45% de penetración de smartphones
•En el mundo hay 2600 millones de
usuarios de Internet, con un crecimiento del 9% en 2013, que se ralentiza
respecto de años anteriores
•Los dispositivos móviles ya se
llevan el 25% del tráfico global en Internet
•Los cinco líderes de Internet
son Apple, Google, Facebook, Amazon y Tencent; entre los 20 más grandes, la
mayoría de las compañías son estadounidenses o chinas, a las que se suman dos
japonesas y una coreana
•A la vez, seis de los diez
sitios más populares de la Web nacieron en Estados Unidos, pero tienen más de
tres cuartas partes de sus usuarios fuera de ese país
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