Las profesiones del futuro en
Internet
Forbes - mayo de 2014
El ecommerce manager, el experto
en mobile business & marketing y el community manager serán los trabajos
más codiciados en un par de años, gracias al
auge que tendrá el comercio electrónico.
Las profesiones relacionadas con
el comercio online y las nuevas tecnologías serán el futuro del mercado laboral
en Internet. Así lo considera el 56% de los participantes de la encuesta
‘Empleo e Internet 2014’ realizado por la escuela de negocios Ntic Master
School.
En la encuesta participaron de
expertos digitales y directivos de institutos en el sector, como Sico de
Andrés, autor del libro ‘Quiero que mi empresa salga en Google’; Pepa Romero,
directora del área de Banca y Gran Consumo de Territorio Creativo; Ricardo
Tayar, director de Conversión Ecommerce y Francisco Viudes, CEO de Gentyo.com.
La lista de las profesiones del
futuro la encabeza el ecommerce manager con un 86.66%, seguido del experto en
mobile business y marketing con un 73.33%, en tanto que el tercer puesto lo
ocupa el Community manager con un 66.66%.
Con un empate del 53.33% el
digital marketing manager, Digital strategy manager y el SEM (Search Engine
Marketing) ocupan la cuarta posición, y el quinto lugar el desarrollador de
contenidos con un 40%.
En la sexta posición se sitúan el
consultor marca personal online y el trafficker con un 20%, mientras que el
séptimo lugar lo ocupan el arqueólogo digital y el consultor de escucha activa
con un 6.66%.
Al respecto, José Carlos Soto,
director de Ntic Master School explica en un comunicado que “la integración en
la empresa de la cultura y herramientas de gestión de Internet es un hecho ya
imparable. Las empresas son conscientes de que la revolución TIC afecta a todas
las áreas de gestión, y se preparan para asumir ese reto. Una buena oferta
formativa acorde a las necesidades reales de la empresa es crucial para que la
empresa mexicana afronte esta adaptación con garantía de éxito”.
A continuación, te presentamos
las profesiones más populares en Internet, según la Escuela de Negocio Ntic
Master School.
1.- Ecommerce manager
86.66%
Decripción: Según la escuela de
negocios es el encargado del manejo de un sitio de comercio electrónico.
2.-
Experto en mobile business & marketing
73.33%
Diseña y gestiona la estrategia
de marketing, así como la publicidad en dispositivos móviles.
3.- Community manager
66.66%
Es un experto en redes sociales
que se encarga de generar contenidos que le den personalidad a la marca o al
producto, además, de generar un vínculo con los usuarios.
4.- Digital marketing manager
53.33%
Es un experto en marketing
digital que se encarga de manejar las herramientas digitales en favor de la
empresa.
4.- Digital strategy manager
53.33%
Se encarga de desarrollar la
estrategia de negocios digitales de la empresa.
4.- SEM (Search Engine Marketing)
53.33%
Es el encargado de gestionar las
campañas de publicidad online en buscadores y redes sociales.
5.- Desarrollador de contenidos
40%
Se especializa en la redacción y
edición de contenidos, marketing, diseño web y redes sociales.
6.- Consultor marca personal online
20%
Es un experto en el entorno
digital que se encarga de asesorar en la estrategia del coaching e imagen
personal.
6.- Trafficker
20%
Se encarga de monitorear y dar
seguimiento a las campañas de publicidad contratas para un sitio de Internet.
7.- Arqueólogo digital
6.66%
Se encarga de limpiar la
identidad digital de personas o sociedades, en función de los objetivos
establecidos por el cliente.
7.- Consultor de escucha activa
6.66%
Se mantiene atento a la
conversación que se produce de la marca, empresa y áreas de interés, además se
encarga de orientar al cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario