Riesgo en redes empresariales por
el Mundial de futbol
Forbes - miércoles, 2 de
abril de 2014
La transmisión de videos del
Mundial de futbol podría provocar una caída de gran magnitud en el rendimiento
de las aplicaciones y redes empresariales. Las empresas deben prepararse y
crear un plan para evitar crisis. Aquí algunos tips.
En solo 3 meses, el mundo
centrará su atención en Brasil y la copa del mundo. Y, tomando en cuenta el
impresionante aumento en los usuarios de internet y dispositivos móviles, las
empresas enfrentarán la ardua tarea de encontrar un modo de mantener en funcionamiento
sus aplicaciones y redes empresariales en forma eficaz durante este evento
deportivo, el más popular y digitalizado a nivel mundial, hasta estos momentos.
Si nos vamos a los datos de la
pasada copa en Sudáfrica 2010, al menos la mitad de la población mundial vio
los partidos. Esto implica un promedio de 188.6 millones de espectadores para
cada uno de los 64 partidos. Internet, al igual que la popularidad del fútbol,
se ha modificado considerablemente en los últimos cuatro años. Debido a la
creciente cantidad de medios de transmisión y dispositivos para ver los
partidos y al auge de las redes sociales (#WorldCup), el evento de este año
indudablemente promete registrar nuevas cifras récord de espectadores.
Dada la diferencia de horarios
que existe entre México y Brasil, la mayoría de los 64 partidos se disputarán
en horario de oficina en nuestro país y la transmisión de videos podría
provocar una caída de gran magnitud en el rendimiento de las aplicaciones y
redes empresariales. En la actualidad, las empresas no sólo se preocupan por la
reducción de ancho de banda que provocan las computadoras. Las tabletas y los
teléfonos inteligentes que se llevan al trabajo, gracias a programas de BYOD
(Traiga su propio dispositivo) también generan tráfico recreativo en las redes
empresariales.
Sabemos que el tráfico recreativo
puede utilizar hasta el 90% de la capacidad de la red WAN o Internet de cada
oficina remota. Esto inevitablemente generará una disminución en el ancho de
banda disponible para aplicaciones empresariales, con aplicaciones lentas o que
no responden, además de quejas sobre el rendimiento por parte de los usuarios
finales.
A menudo, las mayores
interrupciones en la red son ocasionadas por hechos impredecibles anunciados en
las noticias. En este caso, somos afortunados de saber con anticipación que nos
aproximamos a la Copa Mundial. Las empresas deben prepararse y crear un plan a
partir de este momento para administrar el aumento de tráfico esperado para
junio y julio. Algunas sugerencias a tener en cuenta son:
Las empresas invierten mucho
tiempo y dinero en ancho de banda, por lo tanto, debe asegurarse de proteger su
inversión al hacer coincidir su asignación de ancho de banda con sus
prioridades comerciales. Muchas empresas enfrentan la dificultad de generar un
equilibrio entre mantener a sus empleados satisfechos durante eventos
programados con mucha anticipación, como la Copa Mundial, y lograr una alta
eficiencia y desempeño comercial. Al planificar con anticipación, las empresas
pueden encontrar un punto medio para que todos puedan disfrutar de éste gran
evento sin afectar al negocio…
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