Menos de 50% de latinoamericanos
usará redes sociales el 2017 - eMarketer
BNAmericas - martes, 4 de
marzo de 2014
A pesar
de los altos niveles de penetración de las redes sociales en Latinoamérica en
general, menos de la mitad de la población total las utilizará hacia fines de
2017, consigna un comunicado de la consultora de marketing digital eMarketer.
En proporción a la población
total de la región, 46,2% de los latinoamericanos accederá a redes sociales el
2017, frente a 32,8% del 2013, de acuerdo con la información.
Esa cifra repuntará a poco más de
la mitad en Argentina, donde el 50,9% de la población accederá a redes sociales
el 2017, mientras que para México el uso llegará a 46,5%, en Brasil se ubicará
en 44% y en otros países de la región alcanzará 47,1% para ese período.
En tanto, de la población en
línea de Latinoamérica, el 72,9% accederá a redes sociales el 2017, respecto
del 65,5% el año pasado. Esa cifra se situará en 74% en Brasil, 73,7% en
Argentina, 72% en México y 72,5% en otros países de la región.
Estas proyecciones figuran muy
por debajo de las que posee la consultora comScore (Nasdaq: SCOR), que indicó
que la penetración de los medios sociales en Latinoamérica alcanzó 97,5% de la
población en línea en marzo del 2013, por sobre el promedio global de 85,3%.
La penetración de internet sigue
siendo un factor limitante para la entrada de las redes sociales en
Latinoamérica. La población en línea de la región crece en forma sólida, pero
solo llegó a 147 millones en marzo del año pasado, conforme a estadísticas de
comScore, casi un cuarto de la población total.
Facebook se mantiene como la red
social más popular en la región, con cerca de 132 millones de usuarios
latinoamericanos en marzo del 2013, según comScore. En tanto, LinkedIn (NYSE:
LNKD) se ha convertido en la segunda red social más importante de la región,
con 37,8 millones de usuarios en ese entonces, seguida por Twitter (NYSE: TWTR)
con 29,9 millones y Ask.fm con 18,7 millones.
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