E-mail seguirá siendo centro de
iniciativas de marketing digital en Latinoamérica
BNAmericas - sábado, 8 de
marzo de 2014
El marketing por e-mail va a
seguir siendo el centro de las iniciativas de marketing digital en
Latinoamérica durante el 2014, dijo a BNamericas el director ejecutivo para la
región de la firma de soluciones de marketing digital ExactTarget, Edson
Barbieri. Exact Target fue adquirida recientemente por Salesforce.com (NYSE:
CRM).
El e-mail sigue siendo el ancla
de todas las comunicaciones con los clientes, pero las compañías empezaron a
utilizar el correo electrónico de forma más precavida, segmentada y automática.
Las compañías en la región están
empezando a entender que el e-mail es un canal muy poderoso cuando entrega
información que es relevante para el consumidor. Las iniciativas de marketing
por e-mail deben ser automatizadas y el contenido relevante debe segmentarse
según los datos de los clientes, indicó.
Los canales móviles también están
creciendo rápidamente, no solo a través de mensajes SMS y MMS, sino también
porque los dispositivos móviles se concentran cada vez más en varios canales de
marketing digital, como correo electrónico, mensajería y medios sociales.
Por tanto, las iniciativas de
marketing se están dirigiendo a garantizar que la adaptación de las
comunicaciones para poder enviarse mediante dispositivos móviles, según el
ejecutivo.
Los clientes de ExactTarget en
Latinoamérica usan cada vez más analítica de datos para aprovechar sus
comunicaciones y relaciones con clientes. Con la gran cantidad de datos que hay
disponible hoy en día, las soluciones y características deben automatizarse
para ser efectivas.
También es cada vez más común que
las soluciones de marketing relacionadas con TI queden en manos del titular de
marketing, en lugar del encargado de las tecnologías de la información, precisó
Barbieri.
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