Éxito en cifras
AFP - lunes, 3 de febrero
de 2014
A continuación algunos datos
sobre la influencia de Facebook, que el martes celebra su décimo aniversario:
-- Demografía:
Facebook reivindica 1.230
millones de usuarios activos que usan la red social al menos una vez al mes, es
decir, casi la población de India, el segundo país más poblado del mundo
después de China. Entre los usuarios, el 76,8% se conecta a través de un
aparato móvil como un teléfono inteligente y el 61,5% accede a la red todos los
días (fuente: Facebook).
En Estados Unidos el tramo de
edad de 35 a 54 años es actualmente el más representado (31,1%), seguido por el
de 25-34 años (24,4%), el de 18 a 24 años (23,3%), el de más de 55 años (15,6%)
y el de 13-17 años (5,4 %), según un estudio de iStrategyLbas que estima que en
tres años el sitio ha perdido tres millones de usuarios adolescentes.
-- Geografía:
Estados Unidos es el país con
mayor número de usuarios (146,8 millones a finales de 2013), seguido por India
(84,9 millones), Brasil (61,2 millones) e Indonesia (60,5 millones), según la
empresa de investigación eMarketer. Otras estimaciones para Estados Unidos
hablan de hasta 180 millones de usuarios.
En 2013, Facebook era utilizado
por un 46,6% de los norteamericanos, el 35,7% de la población de Europa
occidental, el 29,9% de América Latina, el 24,9% de Europa central y oriental,
el 11% de Medio Oriente y el 7,1% de Asia-Pacífico (eMarketer).
-- Finanzas:
Facebook logró en 2013 un
beneficio neto de 1.500 millones de dólares, con un volumen de negocios por
7.900 millones logrados esencialmente a través de la publicidad (Facebook).
La red social se adjudicó un 5,7%
de los gastos mundiales de publicidad en internet el año pasado. En publicidad
de dispositivos móviles, se hizo con un 18,44% del mercado. En ambos casos se
sitúa en segundo lugar en el ranking mundial, por detrás del gigante Google
(eMarketer).
Facebook contaba con 6.337
empleados en diciembre. Algunos estudios sugieren que las empresas y aplicaciones
vinculadas a la red social crearon aún más empleos.
-- Personalidades y recompensas:
Las dos páginas más populares de
la red social son las de la aplicación móvil "Facebook para todos los
teléfonos" (381 millones de fans) y la de la empresa de Facebook (111
millones). La cantante Rihanna se sitúa en la tercera posición con casi 85
millones de fanáticos, seguida por el rapero Eminem (81 millones) y la
colombiana Shakira (80,7 millones) (fuente: socialbakers.com).
Facebook es responsable de la
creación de varios millonarios, comenzando por su co-fundador y director
general, Mark Zuckerberg, y los dos otros co-fundadores, Dustin Moskovitz y
Eduardo Saverin. También forman parte de este club selecto el primer presidente
del grupo, Sean Parker, y la directora de explotación, Sheryl Sandberg.
"The Social Network",
la película de David Fincher sobre los polémicos comienzos de Facebook, triunfó
en los Globos de Oro de 2011 (mejor película, mejor director, mejor música y
mejor guión) pero fue la gran perdedora de los Oscars ese mismo año y se tuvo
que contentar con tres premios menores (mejor guión adaptado, mejor montaje y
mejor banda sonora original).
No hay comentarios:
Publicar un comentario