Messi ganará 63.8 mdd por patear
a colores
Forbes - sábado, 22 de
febrero de 2014
Los futbolistas profesionales viven
de la patada, pero también de cómo la enfundan. Si son destacados pueden
explotar una mina de oro como la empresa Messi Management, que dará un jugoso
bono personal a su representado tras la entrega del nuevo botín multicolor de
Adidas.
Y es que ‘La Pulga’ tiene un
contrato fijo con Adidas de 8 millones de euros, es decir, unos 11 millones de
dólares al año, pero a este monto habrá que sumar un 8% de ingreso por regalías
sobre el total de ventas que se realicen en todo el mundo, porque implica la comercialización
de líneas exclusivas que pueda colocar en el mercado la empresa alemana, afirma
para Forbes México Gerardo Molina, CEO de Euramericas Sport Marketing.
Según el consultor, la venta
promedio de los nuevos “tacos” de Messi se estima que pueda llegar a las 2.4
millones de piezas.
Los AdiZero F50 Messi Trx a nivel
global tendrán una venta proyectada de más de 660 mdd a repartirse entre la
firma y todos los canales que distribuyen en el mundo. Esto resulta de
multiplicar los 350 dólares que cuesta cada par de botines por 2 mil 200 unidades,
según el promedio proyectado.
“El 8 por ciento de las ventas es
de 52.8 millones de dólares que están destinados a Messi. Si a esto se le
agregan los 11 millones anuales de su contrato llegamos al resultado final de
63.8 mdd para su bolsillo”, expone Molina.
El también llamado ‘Leo’ estrenó
este 18 de febrero su nuevo calzado en el triunfo de la Ida los Octavos de
Final de la Champions League, ante el Manchester City, abriendo la cuenta con
un penalti en el 2-0 logrado en el Eithad Stadium.
Los zapatos pesan sólo 165 gramos
para erigirse como los más ligeros en el mercado y los usará en la Copa del
Mundo. Se trata de un estilo muy original, con los colores azul eléctrico,
verde lima, naranja y rosa en tonos pastel difuminados, que por lo pronto le
han caído muy bien porque le ‘ayudan’ a producir goles. Por lo pronto, en
México estarán a la venta desde marzo al precio aproximado de 4 mil 600 pesos.
Messi Management
La primera empresa que manejaba
las inversiones del que quizás es el mejor futbolista del mundo en la
actualidad se llamó “El rincón de Rosario”, iniciada por el propio Lionel
teniendo como socios a su padre Jorge y su hermano Rodrigo. Era una simple
inmobiliaria encargada de arrendar y vender terrenos y locales comerciales en
Barcelona.
La inversión primaria fue de 3
mil euros que luego expandió al formar Limecu España 2010 SL, en Barcelona, con
un capital de 61 mil euros.
En su natal Rosario, inició la
construcción de todo un barrio privado, un complejo residencial muy exclusivo
valorado en 20 millones de euros, compuesto por viviendas de alto estrato
socioeconómico en un terreno de 150 hectáreas, con 400 lotes que varían entre
850 y 1200 metros cuadrados, 24 mini departamentos para venta y hotelería ,
gimnasio, spa, piscina climatizada, espacio náutico y una cancha de futbol, en
unas obras que concluirán en 2015. De igual manera, compró y remodeló el bar
“VIP” muy conocido en la misma ciudad.
Paralelamente a estas
inversiones, en 2009 se constituyó la célula “Leo Messi Management SL”, que
representa los derechos de imagen del astro, manejando los contratos que
personalmente tiene este jugador con distintas marcas en todo el mundo.
Mesi es representante global de
Adidas, Dolce&Gabanna, Bimbo, EA Sports, KFC, Pepsi, Head & Shoulders,
Herbalife, Audemars Piguet, Doredoo, Stork Man, y Cherry, más las que se
acumulen con motivo del Mundial 2014.
El crack, padre de Thiago, bebé
de un añito de edad procreado con la modelo Antoonieta Raccuzzo, también cuenta
desde 2007 con una fundación para ayudar y proteger a los niños pobres.
Cajita Feliz, Museos-Café y
“Messi, La Película”
Mientras tanto, continúa con su
proyecto de establecer este 2014 en Barcelona una cadena de 18 cafés temáticos
con un estilo similar al Hard Rock Café, es decir, como pequeños museos con
venta de artículos firmados o elaborados por el propio futbolista. El socio es
Hope Founds, empresa dedicada a
inversiones y que participa con el 50 por ciento de fondo de inversión,
cuyo monto mínimo para ingresar es de 20 mil dólares.
Eso no es todo. Estos días el
productor de cine Alex de la Iglesia comenzó el rodaje sobre el documental que
realizará de la vida de Messi. En el filme contará con la participación de
César Luis Menotti.
Apenas la semana pasada
informamos que McDonalds firmó por 10 años como patrocinador del Barcelona,
pero no para aparecer en la camiseta sino alrededor del equipo, por lo que no
estaría muy lejos la posibilidad de que una ‘Pulga’ futbolista apareciera en su
Cajita Feliz, entre las estrategias mundialistas que puedan aparecer.
Se desanuda el ‘Lío’, fuera de la
cancha
A finales del 2013, las
autoridades fiscales exigieron a Messi 4.1 millones de euros en impuestos no
pagados. Tras enfrentar el juicio correspondiente, vinieron sus lesiones que le
apartaron dos meses de las canchas. En lo que va del año, el pleito financiero
se ha venido esclareciendo y el jugador se nota recuperado a tiempo para jugar
el Mundial de Brasil.
Total, que tras serios
contratiempos, Messi Management da claras muestras de que al final se asesora
con especialistas en el tema de comunicación integral, imagen corporativa y
personal branding para proteger un gran producto de carne y hueso. Ojalá todos
los futbolistas profesionales siguieran el ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario