Sochi, ¿el ejemplo para NO seguir
en el mundial?
Forbes - miércoles, 26 de
febrero de 2014
¿Qué pasó en la red empresarial
durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi?, ¿la infraestructura
tecnológica está lista para la transmisión de la copa del mundo 2014? Los picos
de tráfico en la transmisión de video
dieron como resultado una sobrecarga en
el ancho de banda de las empresas
que ralentalizó el rendimiento de las aplicaciones comerciales importantes.
Los Juegos Olímpicos de Invierno
atrajeron las miradas de millones de espectadores alrededor del mundo.
Simplemente en Estados unidos, un promedio de 25.1 millones de televidentes
miraron la transmisión en horario prime time que hizo la NBC del primer día de
los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.
La tendencia ahora de las televisoras como la
NBC es la de transmitir eventos masivos
como estos juegos olímpicos a través de
los dispositivos móviles, como computadoras portátiles, tabletas y
teléfonos inteligentes. Al igual que otras cadenas, la NBC aumentó la cantidad
de horas de transmisión en vivo de los juegos en un 42%, lo que comprende más
de 1,000 horas de transmisión en vivo desde Sochi abarcando el total de las 15
disciplinas y los 98 eventos. Esta cadena televisiva también se asoció a
Twitter para crear una función denominada “See It” (Véalo), que permite ver
clips en dispositivos móviles o en línea.
Lo que sucedió en las empresas
tanto en Estados Unidos como en el mundo
fue que, a medida que aumentó exponencialmente la cobertura accesible en línea,
más y más personas sintonizaron la señal desde sus oficinas para ver el resumen
de lo más destacado o incluso, la cobertura en vivo de los juegos. Además,
muchos espectadores virtuales también utilizaron sus dispositivos personales
mientras estaban en sus trabajos para ver las competencias de patinaje,
los partidos de hockey, las
competiciones de esquí alpino y hasta los torneos de curling. Este pico en la
transmisión de video tuvo como resultado una sobrecarga en el ancho de banda de las empresas ralentalizando el rendimiento de las
aplicaciones comerciales importantes.
Sin embargo, las empresas no deben prohibir al empleado ver este tipo
de eventos masivos, pero si deben encontrar un equilibrio justo: dar cabida al
deseo de los empleados de ver videos recreativos sin interferir en las
aplicaciones fundamentales para alcanzar las metas y los objetivos comerciales
de las organizaciones. Esto para prevenir la elevación de los costos en la
utilización del ancho de banda y al mismo tiempo mantener a los empleados
felices dentro de sus labores.
Las empresas que se protegieron
contra estas repentinas congestiones de tráfico durante
esta justa de invierno, recurrieron a diferentes opciones tecnológicas para
resolver los picos de tráfico. Algunas opciones utilizadas fueron las
tecnologías de almacenamiento en caché y calidad de servicio (QoS) de redes las
cuales ayudan a que las organizaciones
resuelvan los picos de tráfico; eliminando el impacto en el rendimiento de las
aplicaciones comerciales y permitiendo a los empleados un rato de esparcimiento
dentro de un buen ambiente de trabajo.
Independientemente de cuál sea la
política de su empresa con respecto a ver eventos masivos importantes (como los
juegos olímpicos) durante el horario de trabajo, es fundamental tener
visibilidad de la red y los patrones de tráfico a fin de que pueda estar seguro
de que se asignen prioridades a todo el tráfico de la red.
Si quiere que sus empleados se
sientan apreciados en la empresa, encuentre la forma de dar cabida a la
visibilidad de eventos masivos sin que esto impacte de manera negativa en el
rendimiento de las aplicaciones y los negocios. De este modo, todos podrán
sentirse ganadores.
El próximo evento de gran
audiencia es la copa mundial de futbol, por lo que hay que estar preparados
para que la red de la empresa no se sature y los empleados disfruten de este
gran acontecimiento…
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