https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 11 de enero de 2008

Profesor

EL PROFESOR DASSO RECORRE EL PERÚ

EN BUSCA DE NUEVOS VALORES

El experimentado piloto de carreras Ricardo Dasso realiza una notable labor en provincias buscando jóvenes valores del automovilismo deportivo.

Hace algunos meses el destacado volante peruano Ricardo Dasso se encuentra trabajando en un valioso proyecto, que tiene como objetivo descubrir jóvenes deportistas que sueñan ser pilotos de carreras. En sus últimos viajes a las ciudades de Cusco, Huancayo y Huánuco, el popular ‘Gordito’ se ha topado con algunos muchachos que han mostrado excelentes condiciones para brillar en esta arriesgada disciplina.
A diferencia de otros deportes, que son atendidos por un importante número de entrenadores, preparadores, técnicos y especialistas, la nueva generación de corredores peruanos no tiene acceso a profesionales que los asesoren, aconsejen y los guíen durante sus primeros kilómetros en pistas piratas. Prácticamente con los ojos vendados se convierten en los futuros conductores de vehículos de competencia.
El automovilismo peruano nos ha dado en las últimas décadas grandes figuras que dejaron en alto el nombre del Perú en varios lugares del planeta. Pilotos como Ramón Ferreyros, Eduardo Dibos, Ernesto Jochamowitz, Raúl Orlandini y algunos más lograron el reconocimiento de expertos en la materia por su capacidad y profesionalismo gracias a la oportunidad económica que tuvieron de relacionarse con gente de afuera.
Sin embargo, en la actualidad el deporte motor ha evolucionado a tal grado que solamente destacarán los que acceden a las enseñanzas de los mejores profesores o haciendo un parangón, los que cuenten con buenos entrenadores. “Quiero devolverle al automovilismo peruano los gratos momentos, alegrías y felicidades que me dio en los últimos veinticinco años de mi vida. Me gané el respeto de la gente gracias a las carreras de autos,” nos comentaba Ricardo luego de su visita a Huánuco el pasado fin de semana.
“Uno de mis mayores sueños es encontrar un buen piloto, educarlo, darle consejos, trasladarle la experiencia y los conocimientos que adquirí en mi larga trayectoria y que gracias a este trabajo triunfe y sea alguien importante. Es injusto que valores provincianos trunquen su futuro por no tener la oportunidad de aprender y pulir sus cualidades. Espero poder decir algún día ‘yo lo descubrí’ y que se cumpla mi deseo.”
Ricardo Dasso y Ramón Ferreyros son los únicos profesores de rally reconocidos y autorizados por la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo para dar cátedra oficial a decenas de conductores que requieren una licencia especial para competir y encontrar su camino.

No hay comentarios: