https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 11 de enero de 2008

Lideres

Los líderes no tienen excusas para fallar

Mientras la Bundesliga continúa con el telón bajado por el parón invernal, los aficionados alemanes pueden saciar su sed de fútbol con las otras ligas europeas que se enfrentan a la primera jornada sin sus grandes estrellas africanas que han puesto rumbo a Ghana para disputar la Copa Africana de Naciones 2008. FIFA.com repasa la situación de las principales competiciones nacionales en el Viejo Continente.

Primera División: Fin de la primera parte
El choque entre un Atlético en puestos europeos y un Valencia en barrena marca el interés de una jornada en la que el líder Real Madrid y su escolta Barcelona se enfrentan a dos recién ascendidos, Levante y Murcia, con distinta evolución. Mientras los levantinos con colistas con tan solo ocho puntos, los murcianos son unas de las sorpresas de la primera vuelta de la Liga que finaliza este domingo. Habrá que ver cómo reaccionan los blancos a la reciente derrota en Copa ante el Mallorca y los azulgranas a las ausencias de Samuel Eto'o y Touré Yayá y las lesiones de Ronaldinho y Deco.

Espanyol y Racing
visitarán a Almería y Osasuna con la intención de mantenerse sin complejos en los puestos europeos, quizá a costa de las incertidumbres del Atlético y un Villarreal, que recibe a un Deportivo, en horas bajas.

La pregunta clave:
¿Aguantarán el Espanyol y el Racing en los primeros puestos de la Liga desafiando el vértigo?
El partido de la jornada: Atlético-Valencia. Domingo 13 de enero, 21:00 horas.
Se ha dicho: "Nos marcan un gol por cada media oportunidad que nos generan. Por el contrario, nosotros creamos dos o tres y no se nos da. Pero no creo que esto se pueda denominar como una crisis. Es más un bajón de juego ya que estamos vivos en tres competiciones. Ganar el domingo sería un gran paso hacia la recuperación ya que llevamos mucho tiempo sin ganar en casa", Fabricio Fuentes, defensa del Villarreal.

Ligue 1: Jornada de prueba
El campeonato francés es uno de los más afectados por la CAN 2008, ya que más de cincuenta estrellas africanas dejarán sus clubes para defender los colores de sus selecciones. Así pues habrá que ver cómo responde los principales equipos a tan importantes bajas.

El Nancy tendrá una cita complicada
ante el cuarto clasificado, el Caen, para mantenerse como escolta del Lyon, que encabeza la tabla con cuatro puntos de ventaja, y recibirán al Toulouse el sábado. En su remontada en la tabla, el Marsella cerrará la jornada el domingo contra el Rennes.

La jornada servirá de presentación
para tres técnicos que han encontrado trabajo durante estas Navidades. Guy Lacombe sustituye a Pierre Dreossi en el Rennes, Francis Gillot ocupará el puesto de Frédéric Hantz en el Sochaux; mientras que Yvon Pouliquen sucederá a Francis De Taddeo en el Metz.

La pregunta clave:
¿Conseguirá el PSG su primera victoria en casa de la temporada en el año recién estrenado?
El partido de la jornada: PSG-Lens. Domingo, 13 de enero, 18:00 horas.
Se ha dicho: "Sólo hemos sumado dos puntos en los últimos tres partidos. Necesitamos recuperar nuestro ritmo y comenzar el año con el pie derecho en la liga, porque, en lo que a puntos se refiere, no tenemos una gran ventaja en la que confiarnos", Alain Perrin, entrenador del Lyon.

Premier League: Un derbi con sabor a Europa
El viejo derbi de Lancashire entre Everton-Manchester City enfrenta a dos equipos que pelean por un puesto para la Liga de Campeones. Aunque actualmente el City lleva la ventaja, una victoria del Everton cambiaría sus posiciones en la tabla.

Además, el Arsenal tendrá que defender
sus dos puntos de ventaja como líder ante el Birmingham City, mientras su constante perseguidor, el Manchester United, recibe al Newcastle United, que estará dirigido por Nigel Pearson, miembro del cuerpo técnico, tras la destitución de Sam Allardyce, que perdió la confianza de los dueños del club después de tres derrotas consecutivas en liga y un decepcionante empate en la Copa de Inglaterra.

La pregunta clave:
¿Hará bueno Pearson el refrán "entrenador nuevo, victoria segura", y conseguirán darle un susto a los chicos de Sir Alex Ferguson?
El partido de la jornada: Everton-Manchester City. Sábado, 12 de enero, 15:00 horas.
Se ha dicho: "Si consiguiésemos la victoria y meternos entre los cuatro primeros, reforzaríamos nuestra confianza. Hemos trabajado muy duro y conseguimos muchos buenos resultados. Afianzarnos entre los de arriba sería maravilloso para nuestra moral". Tim Howard, jugador del Everton.

Serie A: El Milan debe iniciar la remontada
Después de cerrar el año con la alegría de imponerse en el derbi, el Inter de Milan tendrá una jornada tranquila, a priori, para estrenarse en este 2008 ante un Siena que ocupa el antepenúltimo puesto. Algo más complicado lo tendrán sus perseguidores Roma y Juventus que tendrán que visitar a Atalanta y Catania.

El AC Milan, flamante coronado en la Copa Mundial
de Clubes de la FIFA, tendrá que empezar a recuperar su forma en el campeonato nacional que se les está atragantando esta temporada. No puede fallar ante su propia afición con el Nápoles. Y podría debutar el jovencísimo brasileño Pato...

La pregunta clave:
El pasado martes el brasileño Ronaldo jugó 45 minutos en un partido amistoso entre el AC Milan y un combinado de Emiratos Árabes. ¿Volverá il Fenomeno a la competición oficial italiana ante el Nápoles?
El partido de la jornada: AC Milan-Nápoles. Domingo, 13 de enero, 20:30 horas.
Se ha dicho: "No puedo creer que no hayamos ganado un partido en casa en el campeonato en cuatro meses. Debemos hacerlo bien ante el Nápoles y recuperar puntos, porque ahora empieza para nosotros una etapa difícil en la que saltaremos al césped cada tres días", Gennaro Gattuso, jugador del AC Milan.

Otras Ligas
La Eredivisie vivirá el sábado un partido estelar: Feyenoord-PSV. Ambos equipos están empatados en la cabeza de la tabla con 36 puntos, pero la estadística da el liderazgo, de momento al PSV. Mientras el Ajax (3º) recibe a un AZ (9º) que no consigue encontrar el tono de la pasada temporada.

La Superliga portuguesa
inicia la segunda vuelta con un FC Porto como sólido líder. Los Dragones se enfrentan al Sporting de Braga pero uno de los encuentros más interesantes de la jornada será el Vitoria Setubal-Vitoria de Guimaraes, quinto y cuarto respectivamente.

No hay comentarios: