https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 7 de enero de 2008

Mancora

VILLARÁN TRIUNFA EN MÁNCORA

Gabriel Villarán gana en la primera fecha del Circuito Chevrolet Perú de Surf.

Tras varias semanas retirado del mar por una lesión, Gabriel Villarán retornó a las competencias oficiales con una laboriosa victoria en la fecha inaugural del Circuito Chevrolet Perú de Surf 2008 Categoría Open. En una reñida final derrotó a Gabriel Aramburú, Magoo de la Rosa y a Salvador Voysest, quienes ocuparon la segunda, tercera y cuarta posición. El triunfo de Villarán confirma que se encuentra nuevamente en carrera y con las ganas de escalar posiciones en la WQS.

El año pasado el primer surfista peruano había conseguido ubicarse en la casilla 201 del ranking de la World Qualifying Series de la Asociación de Surf Profesional, convirtiéndose en el mejor tablista peruano en las clasificaciones de la ASP. Sin embargo, luego de la lesión de su brazo derecho tuvo que dejar de participar en las jornadas de noviembre y diciembre, lo que le significó perder varias casillas y cerrar el año en el puesto 297.

“Imagínense cómo me siento. La pretemporada que realicé en Hawai me sirvió de mucho para agarrar nuevamente el ritmo de competencia. Aproveché también para acompañar a Sofía en la recta final de su campeonato y realmente la felicito por el gran esfuerzo desplegado. El subtítulo que obtuvo en el mundial es una verdadera hazaña para nuestro país,” fueron las primeras palabras de Villarán tras recibir el trofeo en Máncora.

“Bueno, este triunfo es muy importante, sobre todo porque me hace recobrar la confianza en mí mismo y porque he derrotado a los mejores de mi país. Ahora retornaremos al circuito internacional para recuperar los puestos perdidos. Estuve a punto de meterme entre los doscientos primeros del mundo y nuestro objetivo para esta temporada va más allá. Voy a poner todo mi esfuerzo para estar entre los top cien y finalmente agradecer a Movistar, Quiksilver, Red Bull, Barena, DC, Klimax, Dakine, Santa Natura, Oakley y Motorota por la confianza,” sentenció.

BRISSA MÁLAGA Y GABRIEL VILLARÁN FUERON LOS GRANDES TRIUNFADORES EN MÁNCORA

Primera Fecha del Circuito Chevrolet Perú de Surf presentado por Movistar coronó a nueve ganadores de otras tantas categorías en una playa que demostró una vez más ser una de las mejores del mundo.

Máncora se portó de mil maravillas. Se esforzó al máximo para ser un magnífico escenario para la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Surf, que incluía en su lista de inscritos a los mejores en nuestro medio. Olas que superaban los dos metros y que adornaban con agresividad un mar sumamente picado, fue ‘la cancha’ donde los tablistas debían esforzarse más de lo habitual para evitar ser revolcados por la braveza mancoreña.
Bajo estas características Brissa Málaga y Gabriel Villarán en Open Damas y Varones fueron las estrellas del fin de semana. Villarán, experto en Pipeline, La Bestia, Pico Alto, en fin en donde las papas queman, se dio el lujo de ser calificado con un 10 perfecto y un 8.83, en sus dos mejores actuaciones en la final de su especialidad. Casi nada. Gabriel vencía a otro monstruo, su tocayo Aramburú, quien como para no quedarse atrás marcó un 9.29. Tercero finalizó Magoo de la Rosa y cuarto Salvador Voysest.
Brissa Málaga también estuvo extraordinaria. Con un 15.00 se llevó la final, venciendo a tres señoritas que han confirmado que el futuro femenino del surf peruano está asegurado: Verónica Novaro, Nadja de Col y Alexia Jerí. Con más experiencia y roce internacional serán las herederas de Sofía Mulanovich, de Analí Gómez y la recientemente acreedora de ser incluida entre las estrellas incas: Valeria Solé.
Piccolo Clemente en Longboard, Germán Aguirre en Masters, Nadja de Col y Natalia Labarthe en Sub 18 y 14, Lucca Mesinas, Cristóbal de Col y Miguel Tudela en Sub 12, 16 y 18 fueron los triunfadores de esta primera fecha del Circuito Chevrolet Perú de Surf 2008. La nota pintoresca fue el trabajo de salvavidas que efectuaron varios tablistas. Imprudentes bañistas o distraídos nadadores que desconocen las corrientes escondidas en el mar de Máncora, obligaron a los participantes del evento a realizar horas extras. Más de dos docenas de vidas fueron rescatadas de la braveza del mar durante el fin de semana. Se dice que ha sido una de las más espectaculares jornadas del surf peruano en los últimos años.

No hay comentarios: