https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 11 de enero de 2008

Dakar

ING. ARTURO WOODMAN COORDINA CON SUS HOMOLOGOS DE CHILE Y ARGENTINA
LA POSIBILIDAD DE QUE EL RALLY DAKAR SE REALICE EN SUDAMERICA

Ante la posibilidad que el Rally “Dakar” pueda desarrollarse en Sudamérica, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, se puso en contacto con el Ministerio del Deporte y la Juventud de Chile, Jaime Pizarro y el Secretario de Deportes de Argentina, Claudio Morressi, con quienes inició las coordinaciones.

“Tenemos mucho interés que el Rally se organice en conjunto en 3 o 4 países de Sudamérica. Esta claro que es un reto difícil, enorme, pero posible. Este es un proyecto integracionista que será beneficioso para los países donde se desarrollaría la competencia”, señaló Woodman Pollit.

Agregó: “Debemos seguir con las coordinaciones con Chile y Argentina e ir paso a paso para buscar una reunión con la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la prueba y lograr que se realice en Sudamérica. También tenemos que coordinar con auspiciadotes privados y las Federaciones Automovilísticas de los países donde se realizaría la prueba”.

Woodman confesó que está entusiasmado con la idea que el Rally Dakar se incluya a nuestro país: “Sería muy positivo para acrecentar el turismo en el país, pues contamos con geografía adecuada para este tipo de pruebas como los desiertos de Ica y Nazca y los caminos de la Sierra. Además, contamos como principal fortaleza la experiencia de haber organizado los Caminos del Inca por más de 40 años.

El titular del IPD aseguró que Henry Bradley es la persona más idónea para continuar las coordinaciones respectivas por encargo del IPD y Promperú y conversará con él este sábado para que se haga cargo de las negociaciones a nivel local.

“Aparte del apoyo de las instituciones mencionadas y el Automóvil Club Peruano, se necesita una persona que conozca el ambiente y se dedique profundamente al tema. Bradley cumple con estos requisitos”, señaló.

El Rally Dakar es una competición anual, que se disputaba durante las primeras semanas de enero y era considerado como uno de los rallies más duros del Mundo.

La edición de 2008 fue suspendida por la organización, después de que el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, prohibiera el paso del Rally por Mauritania, a raíz del asesinato de cuatro turistas franceses en diciembre de 2007 en dicho país y las amenazas terroristas vigentes de Al-Qaeda.

En años anteriores se habían cancelado etapas o modificado parte del recorrido de la prueba debido a guerras civiles, amenazas contra la organización y los participantes, pero nunca se había suspendido por completo en 30 años de competencias.

No hay comentarios: