https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 11 de enero de 2008

Prision

Seis meses de prisión a Jones

La justicia estadounidense condenó a seis meses de prisión a la atleta Marion Jones, ex-campeona olímpica en Sydney, por mentir a los investigadores federales sobre el uso de sustancias prohibidas.

Jones, reconoció hace tres meses haber utilizado esteroides antes de las Olimpiadas de 2000 y anunció su retiro del atletismo.

El juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos (White Plains), Kenneth Karas, impuso a la famosa velocista la máxima pena, después de que se declaró culpable de dos acusaciones en octubre.
La primera por mentir a los investigadores sobre su dopaje y la segunda, por perjurio en un caso criminal por fraude y lavado de dinero en el que estuvo vinculado su ex-compañero Tim Montgomery, también atleta y poseedor en su momento del record mundial de 100 metros planos con 9,78 segundos.
El juez Karas explicó que con la sentencia se enviaba un mensaje a los atletas que han recurrido a drogas prohibidas y olvidado los valores de trabajo duro, dedicación y espíritu deportivo.
Además de la pena de prisión, Marion Jones estará dos años en libertad condicional, durante los cuales tendrá que cumplir 800 horas de servicio comunitario.
Al salir del tribunal, Jones dio unas breves declaraciones a los medios. "Como pueden imaginar estoy extremadamente desilusionada con todo esto; pero así como di la cara en los años de victoria ahora lo que hago por lo que es correcto".
"Respeto la decisión del juez y espero que la gente aprenda de mis errores", agregó.
El corresponsal de la BBC en Nueva York, James Gordon, indicó que "la atleta fue en algún momento un símbolo para todo lo bueno del deportes femenino".
"Durante años negó vehementemente haber usado sustancias prohibidas, pero en octubre pasado en una declaración en medio de las lágrimas no sólo reconoció su culpa, sino también su participación en un caso de fraude y haber mentido a los investigadores", explicó Gordon.

Sin dinero y sin medallas
La Federación Internacional de Atletismo había suspendido ya a Jones por dos años y anuló todos sus resultados en las pistas desde septiembre de 2000.
Después de su confesión, Marion Jones, hoy de 31 años, debió devolver todos los premios ganados a partir del año 2000 y según fuentes cercanas a la atleta, ahora enfrenta problemas económicos.
El pasado 12 de diciembre el Comité Olímpico Internacional (COI), le había quitado a Jones las cinco medallas (3 de oro y 2 de bronce) obtenidas en las olimpiadas de Sydney.
"Les pido que me tengan compasión como ser humano que soy", dijo llorando la atleta fuera de la Corte, donde leyó una declaración.
"Es con gran vergüenza que estoy delante de ustedes para decirles que he traicionado su confianza", declaró en ese entonces la atleta antes de implorar perdón.
"Deje caer a mi familia, deje caer a mi país y caí yo misma. Les pido perdón por mis acciones y espero que en sus corazones lo puedan hacer", señaló la velocista.
Los abogados de la atleta habían pedido una sentencia limitada o arresto domiciliario por considerar que ya había pagado suficientemente la culpa con el retiro de las medallas y de los premios.
"Ya sin medallas ni premios, su última caída termina con una sentencia de prisión y dos años de libertad condicional", señaló el corresponsal de la BBC en Nueva York.

No hay comentarios: