https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 11 de enero de 2008

Mafia

Mafia amenaza el tenis femenino
BBC

El crimen organizado puede haber estado involucrado en el arreglo de partidos del circuito profesional de tenis femenino (WTA).

La denuncia parte del Presidente de la organización, el estadounidense Larry Scott, quien le dijo a BBC Deportes que algunas jugadoras han declarado que se les pidió perder partidos.
"Debemos asumir que personas que manejan el crimen organizado estarían envueltas en tratar de conseguir ganancias corrompiendo el deporte", señaló la cabeza de la WTA.
"Tenemos que estar preparados para la posibilidad -de presencia de la mafia rusa- pero no tenemos pruebas", agregó el dirigente.
A principios de esta semana, los torneos profesionales de tenis masculino y femenino, unieron fuerzas con los organizadores de los 4 Grand Slams -Australia, Francia, Wimbledon y Estados Unidos- y la Federación Internacional de Tenis para anunciar una revisión de las políticas anti-corrupción en ese deporte.

Integridad del deporte
"El combate a la corrupción en el tenis será el primer tema de la agenda este año", dijo Larry Scott.
El dirigente se reunirá este sábado con 250 jugadores del circuito profesional en Australia, antes del comienzo del torneo abierto el fin de semana.
A su juicio, la corrupción, junto al dopaje, son las grandes amenazas del deporte en la actualidad.
"Hemos identificado que hay una cantidad enorme de apuestas en el tenis y que jugadores han sido contactados por personas que tratan de persuadirlos de perder partidos o darles información sobre un encuentro con incentivos monetarios", dijo Scott a BBC Deportes.
Sin embargo, explicó que hasta ahora "no tenemos pruebas de que haya habido arreglo de partidos y no creo que haya corrupción en el tenis femenino actualmente".
Scott dijo que cualquier jugador que sea encontrado involucrado en un acto de corrupción o arreglo de partidos, debería ser suspendido de por vida. "El deporte no es nada sin la integridad y la claridad de la competencia", puntualizó el presidente del circuito profesional de tenis femenino.

No hay comentarios: