https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 29 de enero de 2008

49 edicion

Últimos cupos en juego

El fútbol sudamericano comenzará a desandar su camino rumbo a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2008 esta semana, con el inicio de la primera fase de la 49ª edición de la Copa Libertadores de América.

En total, entre martes y jueves, se disputarán cinco partidos de ida de las repescas correspondientes a la primera fase del torneo. Los sobrevivientes de las distintas llaves se sumarán a la fase de grupos con inicio pautado para el 12 de febrero.

Cruzeiro, por su tercera corona
El Cruzeiro de Belo Horizonte, campeón en las ediciones de 1976 y 1997, retorna a la competencia tras tres años de ausencia. Y lo hace en una llave complicada, ya que debe enfrentar a Cerro Porteño de Paraguay en uno de los cruces más reñidos de esta primera fase. El primer partido se disputará el miércoles en Brasil, donde el equipo de Adilson Batista goleó 4-0 a Uberaba el pasado fin de semana.

"Esperamos que la afición pueda incentivar a este grupo de jugadores. Estamos muy bien para jugar un partido muy importante. Queremos quedarnos en el torneo, algo fundamental para el club. Cerro Porteño es un rival complicado", manifestó el entrenador de los brasileños. Y sabe de lo que habla: el Ciclón de Javier Torrente afronta su cuarta participación consecutiva en el campeonato más importante del continente. El vencedor de este cruce se unirá al Grupo 1 que componen San Lorenzo de Argentina, Caracas de Venezuela y Real Potosí de Bolivia.

Más partidos
Este jueves se producirá además la presentación del flamante campeón de Argentina, Lanús, visitando al Olmedo de Ecuador. Los Granates de Ramón Cabrero mantienen el plantel que festejó el primer título nacional de su historia el pasado mes de diciembre, por lo que sueña ahora con hacerse grande en el fútbol continental.

Otro reciente campeón es Arsenal de Sarandí que, tras conquistar la última edición de la Copa Sudamericana, irá ahora en búsqueda de un sueño todavía más grande. Claro que para lograrlo, deberá sacar un buen resultado en Buenos Aires cuando reciba a Mineros de Venezuela en la noche del martes.

El miércoles, por su parte, saltará al campo de juego uno de los candidatos a realizar una buena campaña: el Atlas de México, un país acostumbrado a situar representantes en las instancias decisivas. El equipo del argentino Miguel Brindisi llega entonado tras imponerse al Veracruz en el torneo local, y espera aprovechar la experiencia de jugadores como Bruno Marioni para conseguir un buen marcador frente a La Paz FC y esperar más tranquilo la revancha de la próxima semana en la capital boliviana.

Por último, Cienciano de Perú recibirá el jueves a los uruguayos de Montevideo Wanderers, mientras que Chicó FC de Colombia y Audax Italiano de Chile se enfrentarán recién el 7 de febrero.

Los partidos de la primera fase a disputarse esta semana son los siguientes:

Martes 29
Arsenal (ARG) - Mineros (VEN)

Miércoles 30
Cruzeiro (BRA) - Cerro Porteño (PAR)
Atlas (MEX) - La Paz FC (BOL)

Jueves 31
Olmedo (ECU) - Lanús (ARG) Cienciano (PER) - Montevideo Wanderers (URU)

No hay comentarios: