https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 4 de enero de 2008

Bronce Mundial

ALEXANDER ZIMMERMANN GANA

BRONCE EN MUNDIAL DE VELEROS

El destacado y experimentado velerista Alexander Zimmermann Vega conquistó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Veleros, clase laser 4.7 que hoy finalizó en Hermanus, Sudáfrica, con la participación de 115 veleristas de todo el mundo.

Zimmermann Vega, que había logrado ubicarse en los primeros días de competencia en el segundo lugar, descendió al cuarto puesto para luego mejorar su ubicación y colocarse entre los tres mejores del mundo.

El nuevo campeón es el conocido croata Filip Matika, quien ostenta el record histórico de ser el único doble campeón mundial de veleros Optimist, quien por experiencia y peso supo aprovechar al máximo los fuertes vientos de la última fecha.

Igualmente, el brasilero Baepi Pinna mejoró cinco posiciones y logró el subcampeonato mundial a sólo 5 puntos de ventaja sobre Alexander Zimmermann.

El Comité Organizador del Mundial informó que las competencias finales fueron muy reñidas, con fuertes vientos al sureste de 21 nudos constantes, con ráfagas por encima de los 25 nudos.

El eslovaco Andraz Gulic, quien durante las primeras nueve regatas lideraba el Mundial con amplia ventaja sobre sus rivales, perdió la punta con dos malas regatas y quedó relegado al octavo lugar.

Asimismo, el italiano Boris Bignoli, segundo en la clasificación general hasta ayer, fue superado hoy por nuestro joven compatriota y otro competidor más para ubicarse finalmente en el cuarto lugar.

Con apenas 16 años de edad, Alexander Zimmermann ha conquistado importantes triunfos para el Perú, así como ser considerado el mejor deportista del 2007 por el Comité Olímpico Peruano.

Solo en el 2007, Alexander ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos realizados en Río de Janeiro, Brasil, igualmente el título del Campeonato Mundial Juvenil de Sunfish y el primer lugar en el Sudamericano de Veleros Laser Radial, sub 17.

No hay comentarios: