https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 8 de agosto de 2016

talento

clave para atraer y conservar a los colaboradores con mayor talento


FORBES- 8 de Agosto de 2016
El reclutamiento de personal calificado se ha convertido en una actividad sofisticada, de máximo control y exactitud para hacer frente a las exigencias del mercado.


Algunas de las historias de éxito que se gestan en estos días al interior de las grandes compañías provienen de una nueva cultura laboral a nivel del reclutamiento de personal: la ejecución e integración inteligente del análisis de datos para la contratación de talento calificado.

Esta concepción es una especie de fuerza de atracción laboral que privilegia las relaciones entre empleado y empleador, además de que impulsa la adhesión de los mejores cuadros y construye relaciones duraderas entre las dos partes.

Nos encontramos inmersos en una nueva era que exige a las empresas mayor sofisticación, control y exactitud en el uso de herramientas innovadoras para extraer el conocimiento derivado del análisis de datos, y que en conjunto con el desarrollo específico de las habilidades del capital humano, catapulte el éxito y dinamismo que requieren las organizaciones.

La importancia del factor humano en las compañías es el bien más importante y que algunos se niegan a entender. Empresas en funciones y con grandes historias a sus espaldas, pero que no terminan por adaptarse a los nuevos cambios que se viven, serán incapaces de sobrevivir a un ritmo vertiginoso y de cambios incesantes que los negocios exigen todos los días.

Pero ¿Cómo podemos obtener de manera fiable y precisa esos conocimientos, cómo se analizan y de qué forma debemos integrarlos para mejorar nuestras empresas?



 Selección inteligente

Las soluciones de gestión de talentos de IBM ayudan a las organizaciones a crear y mantener una fuerza de trabajo más inteligente a través de la identificación y la retención de los empleados con más talento, al tiempo que se obtiene el máximo rendimiento de su fuerza de trabajo actual.

IBM Smarter Workforce ha dado un paso revolucionario en la adquisición de talento, ofreciendo soluciones de contratación completas e integradas cuyo origen se encuentra en la ciencia del comportamiento y con un diseño pensado en atraer, fidelizar, contratar e incorporar el talento adecuado.

Combinado con servicios y procesos estratégicos, estas soluciones aportan precisión, lo que permite eliminar las conjeturas en el proceso de selección de personal. Con la implementación de estas herramientas se estará mejor preparado para predecir la idoneidad, el compromiso y el rendimiento del personal antes de contratarlo.

Asimismo las empresas pueden impulsar el rendimiento y la formación de los empleados implementado una estrategia de selección de personal para contratar el talento que estimule el crecimiento de su negocio.

Las soluciones de adquisición de talentos de IBM Smarter Workforce proporcionan las herramientas necesarias para la contratación de nuevos empleados como “los mejores”. Esta mejor eficiencia en la contratación permite acelerar el tiempo de contratación a favor de la productividad y el compromiso, a la vez que proporciona una experiencia positiva para los candidatos.

Quizá te interese: Hacia la transformación digital: la nube híbrida



Si valoras mis capacidades, alcanzaremos el éxito

Recordemos una de las claves que arrojó el estudio Tendencias Globales en Capital Humano de Deloitte México: “La relación de poder entre empleador y empleado ha cambiado. Hoy los empleados son percibidos como clientes o socios, más que como subordinados”, se afirma en el análisis.

Se dice fácil, pero no todos piensan lo mismo. Un colaborador motivado contribuye sin duda alguna en la consecución de los objetivos de la organización a la que pertenece. Orgullo, satisfacción, perseverancia y compromiso son algunos de los valores más preciados que solo unos cuantos pueden experimentar.



Beneficios de la gestión de talentos:

-Atraer y conservar el capital humano

-Competir con empresas globales

-Incidir en las mejores prácticas de la industria

-Ser un ejemplo de semillero de éxitos


-Reconocimiento de trabajar en la organización