https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 30 de agosto de 2016

innova

 ¿Necesitar vender más?, innova en el empaque de tus productos



América Economía - martes, 30 de agosto de 2016
El empaquetado de productos, más allá de mostrar a la marca y proteger el producto, cumple un rol vital en la decisión de compra frente al consumidor. El empaque brinda la primera impresión al cliente y determina su atención, por ello las empresas son cada vez más conscientes de la manera cómo presentar sus productos.

Especialistas del Diplomado de Diseño y Gestión del Packaging de Toulouse Lautrec, resumen las cinco tendencias de packaging que marcan este último año:


1. Enfocarse en los millennials
Las generaciones más jóvenes, representan un tercio de la población mundial y gastan alrededor de 600 millones de dólares anuales, influyen a sobre manera en las tendencias del mercado. Es así que han convertido el diseño y presentación de productos en un factor relevante sobre la toma de decisiones en cuestiones a compras. Se conoce que 3 de cada 4 millennials eligen productos sanos y en empaques ecológicos ya que buscan la sostenibilidad del mismo. Esto, sin duda, está dominando las compras en el mercado.


Ideas sencillas que hicieron millonarios a sus inventores


2. Pequeño y minimalista
Tanto las familias como los hogares se han reducido en los últimos tiempos, situación que ha obligado a las empresas a adaptarse a una menor escala con presentaciones y empaques sencillos con facilidades para abrir y trasladar.


3. Transparente
Es sencillo: los clientes desean saber cómo son sus productos antes de decidir la compra, entonces, la tendencia marca a empaquetados transparente y con aberturas.


4. Ecológicos y sostenibles
La creciente consciencia de los consumidores sobre el origen de los productos que comprar y en cuánto afecta al medio ambiente han girado a las empresas a incluir información sobre la sostenibilidad de sus empaques que, recientemente, están hechos de materiales reciclados y amigables al ambiente.


5. Doble uso
El packaging logra, en muchos casos, ser parte de la vida del consumidor casi como un producto. Por esto, las marcas deben diseñar empaques que tengan otro uso.

No hay comentarios: