https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

jueves, 18 de agosto de 2016

redes sociales

 Las 15 redes sociales más populares de 2016


FORBES-18 de Agosto de 2016
La popularidad de redes sociales como Snapchat entre los adolescentes sigue siendo considerable; más de dos tercios son miembros en lugares como Suecia, Canadá, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica y Estados Unidos.  

Facebook se mantuvo en la cima de las redes sociales más populares en lo que va de 2016.


La plataforma que dirige Mark Zuckerberg sigue siendo la red con mayor adhesión de membresías (80%) en el mundo, seguida por YouTube,  aunque ésta tiene más visitantes (85%), de acuerdo con un reporte elaborado por la firma de investigación digital Global Web Index.

En la batalla de los servicios de mensajería, Facebook Messenger tiene una ligera ventaja (48%) sobre WhatsApp (46%).

En julio de este año, Facebook Messenger reportó más de 1,000 millones de usuarios, de acuerdo con la red social.

“Los usuarios de WhatsApp y Facebook utilizan sus servicios con más frecuencia que sus contrapartes en cualquier otra red social o sistema de mensajería, con más de 50% en cada una diciendo que lo hacen más de una vez al día”, detalló en el documento Jason Mander, chief research officer.

Lee también: Redes sociales: nuevo pilar de atención al cliente en telecom

Instagram ha disminuido frente a Twitter en el número de visitantes en 13 de los 33 países encuestados.

Snapchat, Tumblr, Instagram y Vine tienen las audiencias más jóvenes, con alrededor de 40% o más de sus miembros procedentes del grupo de 16 y 24 años. Facebook y LinkedIn tienen las audiencias más antiguas.

La popularidad de Snapchat entre los adolescentes sigue siendo considerable: más de dos tercios son miembros en lugares como Suecia, Canadá, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica y Estados Unidos.


¿Cómo se comportan los usuarios digitales?

En cuanto al comportamiento en social media, los clic en el botón “me gusta ” es la principal conducta en Facebook , mientras que la lectura de una noticia encabeza la tabla de Twitter. Como era de esperar, los usuarios de  Instagram son más propensos a subir imágenes.

Cinco de cada 10  usuarios de Facebook dicen que ven videos en la platafora, junto con 4 de cada 10 usuarios de Instagram, y un tercio de los usuarios de Twitter.

WhatsApp supera a Facebook Messenger y Snapchat en cuanto a la mayoría de funciones básicas de aplicación en mensajería, aunque un tercio de Snapchat ahora se mantiene con Stories.

En 2012, los consumidores digitales tenían un promedio de poco más de 3 cuentas; en 2016, esta cifra se ha elevado a casi 7. Eso significa que las personas son miembros de aproximadamente el doble de redes de las que estaban en la primera parte de la década. Las personas de entre 16 y 24 años están a la vanguardia en esta tendencia.

Un sorprendente 86% de los adultos en línea en todo el mundo tienen ahora una cuenta en al menos uno de los cuatro servicios de Facebook, con un pico entre los 16 y 24 años.

El 70% de los adultos en línea ahora están en red a través de un móvil , con un pico entre 16-34 años y alcanzando un máximo de 90% en un mercado como Indonesia.

El reporte se realizó en 34 mercados internacionales con datos de 50,000 usuarios entre 16 y 64 años en los siguientes países: Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam.






Arturo Solís-Reportero Web para Forbes.com.mx. Asombro y lenguaje son sus lastres en el mundo. Piensa que incluso el silencio comunica.  

No hay comentarios: