https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 23 de agosto de 2016

Inversiones inteligentes

   Inversiones inteligentes: el valor de la oportunidad


FORBES- 23 de Agosto de 2016
En la tabla de acciones inteligentes “saber gastar” está cien lugares debajo de “saber invertir”, y los remates hipotecarios son una opción de inversión única. Te digo por qué.  

El valor o costo de oportunidad es la principal semilla para quienes buscan cuidar, hacer rendir o multiplicar su dinero.

Frecuentemente pensamos en el dinero desde la perspectiva de clientes o consumidores de un producto o servicio, pero pocas veces desde una visión más aguda, poderosa o inteligente.



Y sin duda no es lo mismo el costo de oportunidad del clásico “3×2” de una venta nocturna que beneficiarnos con uno, dos o tres millones de pesos. Se escucha muy diferente ¿no crees?

Es aquí donde comienzan las grandes distinciones, pues por mucho que la vecina presuma lo que ahorró con sus increíbles compras, en la tabla de acciones inteligentes “saber gastar” está cien lugares debajo de “saber invertir”.

Un verdadero inversionista lo que busca es el beneficio de las cantidades sustanciosas, el costo de oportunidad y la certeza de saber que cada peso se convertirá en algo grande.

Para ello requieres analizar 3 filtros sobre tu inversión:

Filtro 1. Considera el tamaño de los beneficios y tradúcelos en dinero.

Filtro 2. Analiza el futuro del mercado en cuestión.

Filtro 3. Con base en los dos primeros, respóndete si es un buen negocio para ti.

Buscando productos y servicios que les permitieran a las personas beneficiarse con estos 3 puntos encontré a UpTown Remates Hipotecarios, una firma que gestiona todo el proceso de adquisición de un remate hipotecario.

“Antes sólo podían obtener un remate hipotecario las personas que conocían al del banco, el amigo del amigo, el coyote o el que tenía los contactos, y la oportunidad era para unos cuantos. Ahora cualquier persona puede beneficiarse de ello”, nos comenta el arquitecto Darío Tiburcio, director Comercial de UpTown.



¿Por qué invertir en remates hipotecarios?

Por los grandes rendimientos que ofrecen, ya que un remate hipotecario brinda beneficios que van desde un 30% hasta un 70% por debajo del valor comercial del inmueble. Y esto, para personas con visión, es una oportunidad que puede traducirse en cientos de miles o millones de pesos. Todo dependiendo del inmueble.

UpTown es una promotora de inversión que se dedica a la compra y venta de cesiones de derechos con garantía hipotecaria. Gestionan todo el proceso en favor de sus clientes, tanto quienes sólo quieren invertir como quienes quieren una escrituración y toma de posesión de un inmueble en cartera vencida de bancos, administradoras financieras o incluso de cartera propia.

El proceso incluye desde el análisis de viabilidad jurídica y financiera del inmueble, hasta su adjudicación y entrega una vez concluido el proyecto de escritura.

“No toda la cartera de remates hipotecarios es viable para llevar un proceso, por lo cual una de las cosas más importantes es la investigación previa de viabilidad del mismo, pues no toda la cartera vencida con garantía hipotecaria es candidata a proceso”, aclara Darío.



La visión del coach

La realidad es que hablando de las sustanciosas cantidades resultantes del beneficio, los remates hipotecarios son una opción de inversión única por 2 razones poderosísimas:

Los inmuebles, los bienes raíces y las propiedades en general siempre aumentan su valor.
De todas las formas de generación de riqueza, la más radical es el control y manejo de los recursos. Y de todas las formas habidas para ello, las más vieja son los bienes raíces, la posesión de la tierra.
Por ello te recomiendo los bienes raíces como una gran forma de generación de riqueza, y los remates hipotecarios como un gran valor de oportunidad para ello.



Alejandro Meza-Coach fundador de Impulso Humano México. Desarrollador de metodologías poco convencionales en Coaching y Capacitación para organizaciones y empresarios.  

No hay comentarios: