https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 22 de agosto de 2016

ser buen líder

Cinco cursos gratuitos para aprender a ser buen líder


Dinero en Imagen -   agosto de 2016
Tener habilidades para ser líder, es alguna de las características que empleadores y empresas buscan al momento de querer contratar a alguien para su equipo de trabajo, pero, ¿se nace o se hace?



Si bien a lo largo de la Historia han existido líderes considerados natos, el liderazgo puede ser aprendido y dominado por todo aquel que se prepare, y se atreva a intentarlo; especialmente ahora que todo lo que quieras estudiar está a sólo un clic y en mayor medida es gratuito.




Ve algunas opciones que te pueden ayudar a llegar a tu meta de convertirte en un gran líder.



Cabe mencionar que el material de estos cursos está disponible para todo el público, pero si requieres una certificación que valide lo aprendido puedes pagar una cuota.

Claves para gestionar personas

Inicia el 22 de agosto por medio de la plataforma Coursera y tiene una duración de cinco semanas.



Aquí conocerás algunas herramientas prácticas en materia de Recursos Humanos, que te permitirán comprender en mayor medida cómo gestionar personas y liderar talento de forma eficaz.



Es diseñado por la escuela de posgrado en dirección de empresas de la Universidad de Navarra, IESE Business School. Guido Stein, profesor asociado de gestión de personas en organizaciones y análisis de problemas de negocios, es el encargado de impartir este curso.



Iniciación y planificación de proyectos

Inicia el 5 de septiembre en Coursera y necesitarías dedicarte a estudiar durante cuatro semanas, tres horas cada una.



Te ayudará a aprender los principios fundamentales de la gestión de proyecto, su iniciación y planificación. Además conocerás las principales funciones y responsabilidades del Gerente y del equipo del proyecto.



Fue desarrollado por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California. Es impartido por el Dr. Filiberto González Hernández, profesor y consultor en el Departamento de ingeniería industrial y de sistemas.



"Estilos de Liderazgo: Opciones para Avanzar en Desafíos Complejos"



Inicia en septiembre y tiene una duración de cuatro semanas. Además de ayudarte a tener una concepción más clara sobre el liderazgo y las habilidades útiles para la solución de problemas en situaciones de incertidumbre, este curso te ayudará a identificar tus propósitos, los desafíos y oportunidades que enfrentas y sus aspectos técnicos y humanos.



Fue diseñado por el Centro de liderazgo público de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes.



Es el primero de cuatro cursos que componen el programa especializado en "Liderazgo Efectivo para el Siglo XXI" de Coursera, el cual sí tiene un costo; pero puedes acceder gratuitamente a este curso, aunque sólo en la modalidad de "auditoría", no tendrías acceso a elementos que serán calificados.



Gestión de proyectos: las bases del éxito

Rob Stone, instructor de la Universidad de California, combina los elementos esenciales de la gestión de proyectos y el liderazgo de un equipo. Te permitirá comprender en mayor medida las responsabilidades que implica ser líder y cómo aplicar ese conocimiento al momento de trabajar en un proyecto.



Este curso dura tres semanas e inició el 15 de agosto, pero aún estás a tiempo de inscribirte y ponerte al corriente. Si bien puedes acceder gratuitamente a este curso, aunque sólo en la modalidad de "auditoría", Coursera no te daría acceso a elementos que serán calificados.



Trabaja inteligentemente, no más duro: Gestión del tiempo para la productividad personal y profesional.



Aunque comenzó el 15 de agosto, todavía puedes inscribirte y ponerte al corriente. En cuatro semanas te dedicarás a conocer y utilizar herramientas y técnicas para fijarte metas, jerarquizar tareas, programar y delegar, con el fin de optimizar tu tiempo y productividad.



Es el segundo de los 10 cursos que componen el programa especializado en "Éxito profesional" de Coursera, el cual sí tiene un costo; pero puedes acceder gratuitamente a este curso, aunque sólo en la modalidad de "auditoría", no tendrías acceso a elementos que serán calificados.



Fue desarrollado por la Universidad de California y es impartido por la instructora Margaret Meloni.



Entrenamiento inclusivo de liderazgo: Convirtiéndose en un líder exitoso

Descubre cómo son los considerados líderes del siglo XXI y las características que tú también puedes adoptar. Este curso te ayuda a practicar algunas habilidades vinculadas con el liderazgo tal como empoderamiento, valor, responsabilidad y humildad. Y aún más importante, cómo aplicar esos conocimientos.



Este curso de cuatro secciones es desarrollado por la organización Catalystx. Es gratis, pero está disponible en inglés, en la plataforma edX, la cual fue desarrollada por la Universidad de Harvard y MIT, con la colaboración de diversas instituciones.



Liderazgo



En 32 lecciones puedes aprender las características básicas y complementarias que puede tener un líder, además de las dificultades a las que se enfrenta y las herramientas para afrontarlas y resolverlas.



Este curso se encuentra en el portal aulafacil.com y no tiene fecha límite para que lo realices, ni requiere de inscripción o registro, ya que con sólo acceder a las lecciones del temario puedes comenzar a estudiar.



La plataforma española Aula Fácil desarrolla cursos de diversos temas con la colaboración de especialistas y profesionistas, además ofrece certificaciones tanto de paga, como gratuitas.




Aprovecha las herramientas que la web te ofrece para seguir estudiando y tener mejores oportunidades para crecer y convertirte en lo que tú quieras.

No hay comentarios: