https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 5 de agosto de 2016

mejor pagados

 Los escritores mejor pagados del mundo en 2016


FORBES- 5 de Agosto de 2016
George RR. Martin, James Patterson, JK Rowling, ¿quién es quién en el mundo editorial? Te contamos.  

Estos artífices de la palabra ganaron un total combinado de 269 millones de dólares (mdd) en los últimos 12 meses, lo que demuestra que la palabra escrita no está muerta, aunque la televisión y las adaptaciones de películas con frecuencia a dar un impulso a sus ventas.

Por ejemplo, Zoo, un thriller del ineludible James Patterson, se anotó una segunda temporada en CBS, mientras que el  creador de Game of Thrones George R. R. Martin ha ganado en grande con el éxito de la serie de HBO basada en sus novelas.

Patterson encabezó la lista por tercer año consecutivo, ganando 95 mdd antes de impuestos, mientras que autor infantil Jeff Kinney se ubica en un distante segundo lugar, ganando 19.5 mdd.

“Escribí el primer Diary of a Wimpy Kid para adultos”, Kinney, el autor infantil de mayor rango en la lista, dijo a Forbes que, “Todo el tiempo pensé que estaba escribiendo cómics para adultos, y entonces mi editor me dijo que había escrito en realidad una serie para niños. Si no escribes para niños, tienes una mejor oportunidad de llegar a ellos”.

Patterson también se ha beneficiado de los lectores jóvenes en el mundo. Publica de cuatro a seis libros para niños al año y en 2015 lanzó la imprenta infantil Jimmy Patterson en la editorial Little, Brown & Company del Hachette Book Group, para editar sus libros y los de otros escritores infantiles.

“El trabajo más duro con los niños es conseguir que desarrollen un hábito de la lectura”, dijo Patterson a Forbes en 2015. No por falta de material: El escritor más prolífico (y sus coautores) publicaron más de una docena de libros en nuestro periodo de puntuación (junio de 2015 a junio de 2016). Su más reciente proyecto son los llamados BookShots, novelas baratas de bolsillo que buscan encontrar lectores en una sociedad obsesionada con las pantallas.

Completando los tres primeros lugares se encuentra J. K. Rowling (19 mdd), cuya serie de Harry Potter continúa apilando monedas de forma casi mágica, incluso a pesar de que sus lectores ya han crecido. El show del mago en los Estudios Universal recibe a sus visitantes con varitas de 50 dólares, mientras que la nueva obra Harry Potter and the Cursed Child tuvo un estreno como la puesta en escena más popular de Londres en julio. La obra es la primera historia de Rowling sobre Potter desde Harry Potter and the Deathly Hallows, de 2007; los boletos están agotados hasta mayo de 2017.

Los cálculos de ganancias se compilan al examinar las ventas de libros impresos, electrónicos y audiolibres de Nielsen BookScan, considerar los ingresos de televisión y cine y hablar con los autores, agentes, editores y otros expertos. Las ganancias se tabulan a partir de junio 2015 y hasta junio de 2016, son cifras antes de impuestos y no se deducen otros cargos.

La única recién llegada a la lista es Paula Hawkins. Después de The Girl with the Dragon Tatoo y Gone Girl, su novela The Girl on the Train es el fenómeno literario más reciente con un personaje femenino frío y calculador en alcanzar la lista de los más vendidos. Se vendieron 11 millones de copias en todo el mundo y una versión de la película llegará a los cines en octubre.

La autora de Fifty Shades of Grey, E. L. James (puesto número 8) ganó en grande cuando saltó de nuevo al ranking de escritores mejor pagados en 2015 tras el estreno de la película homónima; según algunos informes, ella tuvo una participación en los ingresos de la película. Este año sus ganancias subieron 2 mdd, a 14 millones, después de vender  168% más unidades que al año previo, gracias al lanzamiento de Grey, un recuento de la novela erótica desde la perspectiva del protagonista masculino.

Las ganancias de los autores mejor pagados han ido a la baja año con año, lo que refleja la disminución de lectores entre los adultos estadounidenses. De acuerdo con un estudio de 2015 del Pew Research, 72% de los adultos estadounidenses ha leído un libro en cualquier formato en el último año, por debajo del 74% de 2014 y 79% de hace cuatro años.

John Grisham es uno de los pocos cuyas nuevas ediciones son un éxito entre los adultos. El rey de la librería de aeropuerto todavía puede vender más de un millón de copias de un tabique como su reciente Rogue Lawyer, una hazaña impresionante en el mundo de la edición moderna.

Casi salen del ranking Rachel Renée Russell (Dork Diaries) y el autor de The Martian Andy Weir. Weir vio sus ventas semanales dispararse a 62,000 unidades en los días siguientes al estreno de la película. Posteriormente, pasó tres semanas en la cima de la lista de los más vendidos en la categoría de ficción según el New York Times.

Salieron de la lista Gillian Flynn (Gone Girl), Suzanne Collins (The Hunger Games) y la novelista de misterio Janet Evanovich, quienes vieron una caída pronunciada en las ventas de sus libros.

Incluso George R. R. Martin podría ir de salida. HBO ha confirmado que Game of Thrones concluirá después de la próxima temporada. Martin ya ha pasado media década escribiendo la sexta entrega de la muy esperada A Song of Ice and Fire y sin un nuevo libro, sus ganancias podrían hundirse el año entrante.


Éstos son los escritores mejor pagados en 2016:

James Patterson – 95 mdd
Jeff Kinney – 19.5 mdd
JK. Rowling – 19 mdd
John Grisham – 18 mdd
Stephen King – 15 mdd
Danielle Steel – 15 mdd
Nora Roberts – 15 mdd
E.L. James – 14 mdd
Veronica Roth – 10 mdd
John Green – 10 mdd
Paula Hawkins – 10 mdd
George RR. Martin – 9.5 mdd
Rick Riordan – 9.5 mdd

Dan Brown – 9.5 mdd  

No hay comentarios: