https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 22 de agosto de 2016

millennials

  3 preguntas clave de millennials sobre la vida y cómo responderlas


FORBES- 22 de Agosto de 2016
¿Debo seguir estudiando? ¿Cómo elijo una profesión? ¿Cuál es la mejor manera de elegir una pareja? Un economista tiene las respuestas.  


¿En qué momento te conviertes en adulto? Como cultura hemos establecido algunos indicadores: graduarse de la educación formal, vivir con tu pareja o quizá traer una nueva vida al mundo.

Pero una gran pregunta es ¿cómo hacer la elección correcta cuando se enfrentan tantas opciones? Cuando éramos niños confiábamos en que nuestros padres podrían ser nuestra brújula, pero como adultos somos responsables de nosotros mismos. El profesor Robert T. Michael de la Universidad de Chicago se dispuso a responder algunas de estas preguntas en su libro Las cinco decisiones de la vida.

“Las decisiones que tomas tienen grandes consecuencias para tu vida y la de tus hijos”, dice Michael. Y después de 45 años de enseñanza, se dio cuenta de que muchos de los principios básicos de la economía también podrían ayudar a los estudiantes a navegar con éxito las etapas clave de la vida: la educación continua, la elección de una ocupación, la elección de una pareja, la paternidad y cómo mantener hábitos saludables.

“Hay una gran cantidad de personas que no tienen exposición a estos principios económicos”, dice, pero cuando los tomas y los incluyes en tus “valores, preferencias, capacidades y oportunidades” individuales puedes evaluar de mejor forma cómo hacer una “buena elección”.



Más educación

Al acabar la preparatoria, muchos estudiantes dan por sentado que deben seguir estudiando, pero para otros la inversión de tiempo y dinero es una interrogante sin respuesta.

Uno de los mayores argumentos a favor de continuar tu educación es que es percibida como una inversión, “La educación universitaria paga una tasa de rendimiento de entre el 10% y el 15% para la mayoría de las personas que la reciben”, escribe Michael.

Pero como con cualquier decisión importante, los valores personales, las preferencias y las oportunidades también pesan. ¿La educación es algo valioso para ti, algo que va a beneficiar tu vida por completo? Quizás encuentras un empleo al salir de la preparatoria que pague bien y parezca “seguro” con el tiempo. Tal vez tu acceso al financiamiento de una educación universitaria de 4 años sea limitada y la educación técnica luzca como una opción mucho más viable. La decisión de continuar la educación está llena de incertidumbre y riesgos, pero no hay una respuesta correcta para cada estudiante. Tienes que encontrar la que mejor se adapta a tu perfil.



Cómo elegir una ocupación

“Para casi todos nosotros, un trabajo es tanto una necesidad como una de las mejores maneras de intentar hacer del mundo un lugar mejor para vivir”, dice Michael. Hace más que pagar las cuentas; se trata de una forma significativa que te define como persona.

Al decidir, pon énfasis en tus objetivos futuros y no en las ganancias potenciales para el presente. En concreto, ¿cómo ahorrarás dinero para tu retiro? Si aprovechas el interés compuesto asegurarás un buen nivel de vida cuando llegue el momento de dejar de trabajar.



Cómo elegir una pareja

Todo cambia cuando dejas de vivir con tus padres y te haces completamente responsable de ti mismo.

La elección de vivir con alguien emplea la economía de escala: el costo de vida baja a medida que el hogar crece en tamaño. Esta idea de la división de los recursos se extiende a la división de las tareas domésticas y también a la crianza de los niños.

Por supuesto, la decisión de elegir una pareja depende completamente de tus preferencias. ¿Qué buscas en una pareja? ¿Quieres que “complemente” tu propia personalidad (es decir, que comparta tus necesidades espirituales e intereses personales)? ¿Quieres tener una pareja para el corto o largo plazo? La respuesta a estas preguntas, además de las consideraciones económicas, te beneficiará considerablemente al tomar esta decisión.


Al final, tomar la decisión “correcta” en estos temas clave se reduce a la responsabilidad y discreción individual. “Mi mensaje principal es que tienes el derecho de tomar tu decisión y a disfrutar (o padecer) las consecuencias que ésta implica. Tú serás quien las tome y vivirá con ellas”, dice Michael.  






No hay comentarios: