https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

jueves, 18 de agosto de 2016

emprendedores

Siete ejemplos triunfadores de emprendedores menores de 35 años



 América Economía - jueves, 18 de agosto de 2016
 Los emprendedores son aquellas personas que ante una oportunidad organizan los recursos necesarios para poder aprovecharla. Generalmente nos referimos a los emprendedores como los que deciden iniciar o crear una empresa.

En un sentido más amplio, los emprendedores son aquellas personas que tienen las actitudes y las aptitudes para lanzarse a nuevos retos o proyectos.

La MIT Technology Review publica cada año una lista con las 35 personas más innovadoras con menos de 35 años en todo el mundo. La publicación divide esta lista en cinco categorías distintas: inventores, emprendedores, visionarios, humanitarios y pioneros, las cuales abarcan diversos campos de desarrollo, como la biotecnología, la ciencia de los materiales, energía, transporte, las comunicaciones y la web.

La selección se basa en la búsqueda de individuos cuyo trabajo augura dar forma a las décadas por venir. El proceso comienza con la nominación de las personas, para después dar paso a la elección por parte de un grupo de jueces, quienes ponderan las repercusiones y alcances que tendrá el trabajo de cada uno de los nominados, para destacar así a los 35 innovadores que transformarán con su quehacer el futuro de nuestro día a día.

Esta es una lista con los siete emprendedores de menos de 35 años que, en el 2015, lanzaron distintas iniciativas en áreas tan diversas como el comercio electrónico, los cuidados de la salud, la biotecnología y la robótica.

Emprendedores

1. Patrick Collison



Edad: 26 años
Trabaja en: Stripe

“Crecí en una Irlanda rural. Internet era una conexión con el mundo. Resultaba muy claro cuán fuerte era Internet y cuán fuerte podría ser”, afirma Patrick Collison en una entrevista para la revista Forbes. Collison es el fundador, junto con su hermano John, de Stripe, una empresa tecnológica dedicada a mantener un sistema de pagos en línea. Creada en el 2010, Stripe ofrece toda la infraestructura necesaria para que tanto empresas como individuos acepten pagos por Internet de una manera más sencilla y confiable que con otros servicios, como los bancos y algunas plataformas digitales.

En el año 2011, Stripe recibió 2 millones de dólares de Peter Thiel, de Sequoia Capital, y de Andreesseen Horowitz. Un año después, la compañía tuvo una valuación de 100 millones de dólares. En marzo de 2014, la empresa de los hermanos Collison comenzó a realizar transacciones con bitcoins y en el año 2015, Stripe comenzó a utilizar un sistema de aprendizaje de las máquinas para la detección de fraudes. “Hacer tan sencilla la participación de las personas dentro de la economía online tiene un efecto mucho más grande de lo que uno puede imaginar. Estamos activando nuevos modelos de negocio”, explica Collison.

2. Jini Kim



Edad: 34 años
Trabaja en: Nuna Health

La noticia que cambió la vida de Jini Kim llegó en noviembre del 2013. La presidencia de Estados Unidos necesitaba que la exgerente de Productos de Google se hiciera cargo del programa Healthcare.gov, un sitio que ayudaría a las personas a adquirir cobertura médica, pero que en ese entonces tenía muchos problemas técnicos. Para cuando Kim terminó su trabajo, el programa había ayudado a 8 millones de personas a contratar un seguro médico y ella había adquirido tanto el conocimiento como la experiencia necesarios para seguir trabajando en su propia compañía de cuidados de la salud Nuna Health.

Creada en el 2010, Nuna ayuda a la empresas a dar forma a sus programas de seguros médicos y de bienestar. La compañía analiza datos anónimos de los trabajadores de la salud para responder a preguntas como: ¿un trato más amable de parte de los servicios de la salud puede ayudar a una persona con un familiar enfermo? Antes de ser requerida por la administración del presidente Obama, Kim creía que el gobierno era un lastre para los objetivos de su empresa. Sin embargo, después de intervenir en Healthcare.gov, la emprendedora estadounidense se dio cuenta de los alcances que podía tener este programa para realizar un cambio efectivo.

3. Dena Marrinucci



Edad: 33 años
Trabaja en: Epic Sciences

Esta emprendedora cofundó en el año 2008 Epic Sciences para realizar estudios de análisis celular con el fin de detectar cáncer en etapas tempranas. Su tecnología es capaz de detectar y realizar un perfil de todas las células cancerígenas con dos cucharadas de la sangre de un paciente. Otras tecnologías pueden omitir el análisis de algunas células cancerígenas debido a que sólo están buscando un marcador biológico o porque están filtrando las células por tamaño. La compañía de Dena Marrinucci que encuentra más porque su estudio detecta no sólo anormalidades genómicas sino otros marcadores biológicos, como las proteínas dentro de las celulas. Más de 26 compañías farmacéuticas están utilizando la tecnología de Epic Sciences en tratamientos médicos y medicamentos contra el cáncer.

4. Rikky Muller



Edad: 34 años
Trabaja en: Cortera Neurotechnologies

La iniciativa Brain Research through Advancing Innovative Neurotechnologies (BRAIN) es uno de los programas más ambiciosos que ha lanzado la administración de Barack Obama. La idea de esta iniciativa es desarrollar un programa que detecte y module la actividad eléctrica cerebral anormal, con el fin de ayudar a pacientes con trastornos como la ansiedad severa o el estrés postraumático. Rikky Muller, cofundadora de Cortera Neurotechnologies, es la encargada de diseñar el hardware que interactuará con el cerebro para modificar su actividad eléctrica.

La emprendedora ha estado interesada en las interfaces cerebrales desde hace mucho tiempo. Después de haber trabajado como ingeniera eléctrica y de diseñar chips para cámaras digitales, Muller se acercó a las neurociencias. Empezó a trabajar primero en implantes neuronales que podían interpretar los pensamientos para controlar prótesis robóticas. Además, construyó un dispositivo inalámbrico que puede interpretar las señales cerebrales profundas y no sólo en la superficie del córtex. Éste fue el trabajo que llevó a Rikky Muller a fundar Cortera Neurotechnologies en el 2013.

5. Ben Rubin



Edad: 27 años
Trabaja en: Meerkat

Teclea un tema, presiona el botón para comenzar a filmar con la cámara de tusmartphone y Meerkat enviará un tuit con un enlace que tus contactos pueden presionar para ver lo que estás filmando y comentar si lo deseas. Eso era todo, la sencillez de la transmisión en vivo a través de un celular hacía que Meerkat, la aplicación creada en el 2015 por Ben Rubin, fuera la app ideal para realizar videos en streaming.

Sin embargo, poco después, Twitter lanzó un servicio similar llamado Periscope e impidió a los usuarios de Meerkat seguir usando su red. Desde entonces, la aplicación permite que sus usuarios conecten sus cuentas a sus perfiles de Facebook. Para Rubin, Meerkat va más allá de la transmisión en vivo de video, ya que este nuevo tipo de medios ofrece una nueva clase de entretenimiento en la que el espectador ahora forma parte del espectáculo.

6. Kevin Systrom



Edad: 31 años
Trabaja en: Instagram

Systrom fundó Instagram en el 2010, cuando tenía 26 años. Cuando la compañía contaba sólo con 13 personas y carecía de un plan de negocio, 18 meses después, Mark Zuckerberg llegó a él con una oferta de 300 millones de dólares en efectivo y 700 millones de dólares en acciones de Facebook. El emprendedor aceptó sólo después de convencer a Zuckerberg de mantener la marca y de que él y su compañero Mark Krieger siguieran manejándola. Actualmente, la aplicación tiene alrededor de 300 millones de usuarios que postean más de 70 millones de fotos y videos todos los días.

Una de las preguntas que aún enfrenta Systrom es cómo convertir toda la atención que genera Instagram en un negocio rentable. El año antepasado, la marca lanzó un programa de publicidad para la plataforma. De acuerdo con el emprendedor, su objetivo es encontrar la manera de incluir anuncios publicitarios que no molesten a sus usuarios, la mayoría de los cuales tiene menos de 30 años.

7. Melonee Wise



Edad: 33 años
Trabaja en: Fetch Robotics

Melonee Wise sueña con que todas las casas cuenten con un asistente robótico para facilitar los quehaceres del hogar. Sin embargo, ella cree que esto no sucederá durante su tiempo de vida. “Soy una de las robotistas más pesimistas que podrás conocer”, explica Wise a la MIT Technology Review.


A pesar de esto, Melonee cree que computadoras más poderosas y pequeñas, sensores más económicos y una mejor comprensión de la Inteligencia Artificial harán que los robots sean capaces de llevar a cabo un rango más amplio de tareas. Es por esta razón que Fetch Robotics, la compañía fundada por Wise en el 2014, se está enfocando en una tarea específica: almacenes automatizados para el comercio electrónico, lo que puede ayudar a disminuir los accidentes de sus trabajadores.

No hay comentarios: