https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 30 de agosto de 2016

más inteligente que los demás

Los 10 rasgos que indican que eres una persona más inteligente que los demás



El Confidencial - lunes, 29 de agosto de 2016
Dicen que la inteligencia es la virtud mejor repartida: todo el mundo está contento con la que le ha tocado. Es cierto que es difícil que nos consideremos idiotas, pero en nuestro fuero interno siempre sabemos que hay cosas que se pueden mejorar.

Para no quedarnos con la duda de si nuestra inteligencia es real o fruto de nuestras propias fantasías grandilocuentes, hemos creado una guía con algunos de los rasgos que nos ayudarán a saber si estamos más cercanos a los niveles de Sócrates o de Ralph Wiggum.


1. Eres desordenado
En muchas ocasiones el desorden se ha asociado a la inteligencia. Pese a la insistencia de nuestras madres en mantener nuestras habitaciones adolescentes en un estricto orden, diversos estudios revelan que este tipo de personas tienden a ser más creativas en lo que concierne a la generación de nuevas ideas.

El todoterreno Alan Turing, padre de la computación se definía a sí mismo como un hombre desordenado, a pesar de que el campo de la criptografía, paradójicamente, requiere mucha organización. También conocido es el celebérrimo desorden de Albert Einstein, quien decía que “si una mesa abarrotada es síntoma de una mente abarrotada, entonces ¿qué debemos pensar de un escritorio vacío?”. A llenar las mesas.


2. No fumas
Las personas que mejores notas sacan durante la enseñanza obligatoria, al llegar a la edad adulta, se enganchan al tabaco en menor medida. Esto es lo que viene a decir un estudio realizado en el hospital Sheba Medical Center de Israel en 2010, en el que participaron más de 7.000 hombres.
Otra investigación, en este caso con 20.000 sujetos, reveló que las personas no fumadoras contaban con un coeficiente intelectual, de media, siete puntos más alto que los adictos al tabaco.


3. Estudiaste música

Como ya se ha comentado en alguna ocasión en este medio, estudiar música en la infancia o en la adolescencia ayuda a desarrollar multitud de capacidades, cognitivas e intelectuales, que influyen en el desarrollo posterior de las personas.
Mozart se adecuaba a esta descripción, pero no es solo cosa suya, porque un estudio realizado en 2004 con niños de seis años, apuntaba a que aquellos que tomaban clases de música veían aumentar su cociente intelectual.


4. Eres vago
Si eres de disfrutar de una buena sesión de vaguería y te deleitas con el no hacer nada, quizá seas más listo que la media.
La Universidad Gulf Coast de Florida afirma que las personas inteligentes pueden permanecer durante horas sin hacer nada, inmersas en sus propios pensamientos. Ya tienes la excusa perfecta: es por tu inteligencia superior.


5. Prefieres un gato como mascota

Un estudio de 2014 llevado a cabo por la Carroll University de Wisconsin reveló que las personas que viven con gatos suelen presentar un mayor cociente intelectual, aunque los dueños de perros resultaron ser más extrovertidos.
¿La razón? El estudio apunta a las diferencias de personalidad entre la gente que prefiere perros como compañía y quienes prefieren gatos. A estos últimos les consideran más hogareños, tendentes quizá a optar por realizar actividades de cariz intelectual en casa.


6. Aprendiste a leer pronto
También comentado por este diario, un estudio realizado en 2012 en Reino Unido a casi 2.000 parejas de gemelos reveló que el hermano que había aprendido a leer antes contaba con mejores habilidades cognitivas.
Un arma de doble filo para la competitividad entre hermanos, teniendo en cuenta, además, que hay estudios que apuntan a que el hermano mayor cuenta con más inteligencia. La polémica está servida.


7. Eres de izquierdas
Un estudio realizado a finales de los setenta realizado en la Universidad de Ontario apuntaba a que las personas menos inteligentes tendían a desarrollar prejuicios racistas u homófobos en mayor medida. Además, concluía que las personas con ideas progresistas a menudo contaban con una mente más abierta a nuevas ideas y conocimientos.
Más reciente es otra investigación, llevada a cabo en Estados unidos por la psicóloga Satoshi Kanazawa, que concluyó que los niños con mejores calificaciones en la escuela tenían más posibilidades de desarrollar ideologías orientadas a la izquierda. Revisemos nuestras calificaciones por si acaso.


8. Has probado alguna droga 
Las drogas suelen afectar de manera negativa a nuestras conexiones neuronales, pero una investigación realizada en 2012 por la Universidad de Cardiff reveló que las personas que presentaban más alto cociente intelectual consumían, alguna vez, alguna droga blanda.
Se cree que este comportamiento responde a un espíritu crítico y más reflexivo que les empuja a conocer empíricamente los efectos de las mismas. En definitiva, que si se dedican a perder neuronas es porque van sobrados. Sin embargo, el mismo estudio comprobó que esas personas no prolongan el consumo de drogas de forma continuada, sino esporádicamente.


9. Tienes insomnio
Diversos estudios apuntan a que las personas más inteligentes tienen más problemas para dormir. A razón es que el fluir de pensamientos está mucho más activo en ellas, de manera que les es más difícil relajarse, además de que suelen desarrollar más estrés. También prefieren hacer vida por la noche, ya que favorece su creatividad y su desarrollo.



10. Dudas de tu inteligencia 

Decía Jorge Luis Borges que la duda es uno de los nombres de la inteligencia. Los necios a menudo son los que más conformes están con los conocimientos que tienen en su haber, mientras que las personas inteligentes ansían abrir la puerta de la curiosidad, que no hace sino llevarles a más puertas en una necesidad infinita de aumentar sus conocimientos. Se cumple aquello de que cuanto más conocemos más nos damos cuenta de que nos queda mucho por aprender.

No hay comentarios: