https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 16 de agosto de 2016

Las superestrellas

Las superestrellas mejor pagadas de los Juegos Olímpicos



FORBES- 16 de Agosto de 2016
Forbes México presenta el ranking de los 10 deportistas con más ingre­sos de Río 2016, el cual considera su facturación en el último año entre salarios y contratos de publicidad.  

Con motivo de la justa de­portiva más importante del planeta, Forbes México presenta el ranking de los 10 deportistas con más ingre­sos de Río 2016, el cual considera su facturación en el último año entre salarios y contratos de publicidad.

El tenis es el deporte que más representantes tiene, con cinco; le siguen el basquetbol, con dos, y el golf, el futbol y el atletismo, con uno, respectivamente. Entre esta decena de estrellas la suma de ingresos anuales es de 395.6 mdd.

Aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) no otorga premios financieros en los Juegos Olímpicos (JO), para muchos atletas profesionales estar presentes es un sueño y un reto conquistar la medalla de oro.



Neymar Jr., la estrella de toda la delegación brasileña, quien carga sobre sus hombros una tarea que ha sido imposible para muchas gene­raciones: darle a la nación su primer metal dorado en futbol en unos Juegos Olímpicos.

Además, no podía faltar el hombre más rápido de todos los tiempos, Usain Bolt, quien buscará la hazaña de ganar tres medallas de oro consecutivas en JO en las pruebas de los 100 y 200 metros planos.

Originalmente Roger Federer era el número uno de la lista, pero repentinamente anunció que no participaría en los Juegos Olímpicos por problemas con su rodilla.

Lo mismo ocurre con Jordan Spieth, que por problemas de salud, renunció a competir en los Juegos Olímícos.

Jordan Spieth

Éstas son las superestrellas de los Juegos Olímpicos:

 1. Kevin Durant / EU

54.1 mdd

Kevin es uno de los actuales estan­dartes de la NBA y hace un par de años firmó un contrato con Nike que le dejará al menos unos 300 mdd, uno de los acuerdos más altos en la historia del deporte. Además, BBVA, Sprint, Sonic, Panini, 2K Sports y Skullcandy son los patrocinadores que le acompañan.

Su mejor momento llegó en la temporada 2013-14, cuando fue condecorado como el Jugador Más Valioso (MVP) y puede presumir que ha estado en cin­co Juegos de Estrellas.

El mundo y los sponsors se rindieron aquel día que recibió el MVP de la NBA y dedicó uno de los discursos más emotivos: “Mom… you are The MVP”. Todos se pusieron de pie y derramaron algunas lágrimas tras aquellas palabras donde Kevin reconocía lo duro que había sido llegar al profesionalismo, otorgán­dole a su madre un lugar especial.



2. Novak Djokovic / Serbia

48 mdd

Hace unos seis años, Nole, como le conocen, era visto con cierto dejo de tristeza. Quizá jugar en la era de Roger Federer y Rafael Nadal fue demasia­do para él, para su buen tenis y calidad… pero estaban equivocados, porque el jugador serbio domina actualmente el circuito profesional y demostró que puede, incluso, estar a la altura de los más grandes de todos los tiempos.

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 obtuvo la medalla de bronce y ahora es el favorito para colgarse la presea de oro. En teoría será uno de los finalistas. Su ascenso también está acompañado con los patrocinadores que se suman a su carrera (cuenta con ocho) y es el primer jugador en la historia en superar los 100 mdd en premios por los torneos que ha conseguido. Hace cuatro años, en Londres, cayó en la pelea por el tercer lugar ante el argentino Juan Martín del Potro. Un total de 64 títulos respaldan su candidatura para ser el ganador en Río de Janeiro.

3. Rafael Nadal / España

32.5 mdd

Las lesiones son el peor enemigo de Rafael Nadal. En 2013 terminó el año con 20 títulos y al siguiente bajó a ocho, y así ha descendido su número de éxitos. No la ha pasado nada bien. Lesiones en la rodilla, en la muñeca y la espalda le fastidiaron los últimos tres años. Pasó del número uno al número cinco del mundo e incluso lo han derrotado en muchas ocasiones algunos jugadores que no parecen fa­voritos para vencerlo.

La última ocasión que ganó un Grand Slam fue en 2014, cuando superó al ahora número uno Novak Djokovic. Luego nada, la sequía de los grandes certámenes. Pero tiene algo que ni Federer ni Nole tienen en casa: una medalla de oro (Beijing 2008).

4. Usain Bolt / Jamaica

32.5 mdd

El hombre más rápido de todos los tiempos. Así será recordado el velocista jamaiquino. Un docu­mento científico de The Company of Biologist asegura que el ser humano es capaz de correr a una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora y que será incapaz de bajar los 9.48 segundos en los 100 metros… es decir, 10 décimas menos de lo que consiguió Bolt en el Mundial de Berlín en 2009 (9.58 seg).

La marca alemana Puma es una de las empresas que más se ha beneficiado con la imagen del jamaiquino, pero también ninguna otra compañía le ha otorgado tanto dinero a Usain como ellos (casi 90 mdd) desde 2003. Este verano busca­rá ganar su tercera medalla de oro de manera consecutiva –lo que nadie ha conseguido– en 100 y 200 metros planos.

El propio Bolt ha comentado que estos serán sus últimos Jue­gos Olímpicos y que en un futuro le gustaría estar jugando futbol profesional. A Usain hay que creerle todo lo que dice porque siempre consigue lo que se propone.



5. Neymar / Brasil

31 mdd

Neymar Jr. es uno de los atletas que es­tarán en Río de Janeiro con más socios comerciales; suma 11 y muchas marcas siguen preguntando la cantidad que hay que pagar para estar ligado a él. Su calidad, su imagen juvenil y sus más de 100 millones de seguidores en redes sociales lo han hecho una máquina de facturar dinero.

Gracias a sus acuerdos de patrocinio ingresa al año 17 mdd, 3 millones más de lo que gana de sueldo. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán un gran reto para el futbolista del FC Barcelona. ¿Por qué?… hace cuatro años perdió la final ante México y no fue determinante en aquel partido, y lo más importante es que Brasil jamás ha ganado la medalla de oro pese a ser una de las selecciones más importantes en el mundo. Ahora más que nunca el jugador brasi­leño será determinante, ya que la mayoría de las estrellas de su país participó en la Copa América Centenario y su calidad da esperanzas al equipo verdeamarela.

6. Carmelo Anthony / EU

30.5 mdd

Carmelo juega en los Knicks de Nueva York, pero su equipo ha pasado más penas que glorias, aunque la populari­dad del basquetbolista es ma­yúscula, al menos para los sponsors. Hace un par de años, Nike informó que vendió 30 mdd de sus zapatos bajo la marca Jordan y puede presumir tener contratos con Foot Locker, IWC, Steiner Sports y Mission.

Por si fuera poco, tiene asegura­dos por los próximos cuatro años 124 mdd gracias a la renovación que logró con los Knicks el verano pasado. En 2014 abrió su compañía de capital de riesgo que lleva por nombre M7 Tech Partners. Un deportista que tiene, en teoría, el futuro bajo control

7. Serena Williams / EU

24.6 mdd

Serena es la única mujer representada en este ranking. La tenista estadouni­dense será recordada como la mejor de todos los tiempos y la más dominadora en su era. Son pocas las rivales que la derrotan. Pero su calidad en las pistas no es lo único que puede presumir. La estadounidense tiene detrás contratos millonarios con Nike, Gatorade, Wilson y O.P.I. Además, es considerada como una chica que gusta de la moda y no es extraña su presencia en desfiles y festivales.

Si hablamos de sus números, son impresionantes: 70 títulos en la gira de la WTA, entre los que se pueden incluir más de 20 Grand Slam y hace cuatro años se llevó la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el torneo de singles y dobles, en Sydney 2000 y Beijing 2008 también ganó el primer lugar en dobles. De acuerdo con datos de la WTA, lo que ha ganado Serena en premios económicos en los torneos asciende a más de 76 mdd.



8. Andy Murray / Gran Bretaña

22.6 mdd

“Para ser franco, me sentía como un perdedor.” Eso dijo Andy Murray hace cuatro años. En el circuito de la ATP decían que era un chico de “mirada melancólica”, pero con una calidad envidiable. Y la percepción de él mismo cambió cuando contrató al ex tenista Iván Lendl. “Poca gente sabía lo que es perder cuatro finales e Iván lo sabía”, dijo. Entre 2013 y 2016 Murray ha disputado cinco finales de Grand Slam (ganando dos), incluyendo este año el Abierto de Australia y Roland Garros. Ade­más, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres ganó la medalla de oro. Se ha construido como un ganador y su calidad deportiva no pasa desapercibida por las marcas. Under Armour lo firmó hasta el 2020 por 21.6 mdd.

9. Roger Federer / Suiza (No asistirá a la Juegos Olímpicos)

67 mdd

Originalmente era el número uno de la lista, pero repentinamente anunció que no participaría en los Juegos Olímpicos. Todo indica que Roger Federer ganó la batalla: cuando se reti­re, nadie debatirá que es el mejor tenista de todos los tiempos. Su personalidad –sin escándalos y su porte de elegancia– per­mite que las marcas tengan depositada su imagen en él. Obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos es lo único que le hace falta antes de que decida colgar la raqueta (de acuerdo con su círculo más cercano, no falta mucho tiempo).

El poder de su marca es tan fuerte que tiene productos con su nombre que se venden en tiendas departamentales o vía online, además cuenta con 10 socios comerciales que le respaldan. Sólo por lo que ha realizado en las canchas sus ganancias ascienden a más de 100 mdd.

10. Jordan Spieth / EU (No asistirá a la Juegos Olímpicos)

52.8 mdd

Al igual que Federer, Jordan Spieth, renunció a competir en los Juegos Olímícos por problemas de salud,

¿Cuándo es el mejor año de tu vida?… Jordan deberá recordar que 2015 fue, al menos, uno de sus favoritos. Ganador del Masters, primer lugar del US Open, segundo lugar del PGA Championship, líder de ganancias de la PGA, Jugador del Año y un sinfín de condecora­ciones con apenas tres años dentro del golf profesional no es poca cosa. Su carrera –des­de su etapa colegial– pintaba para grandes cosas y ahora lo está corroborando. Suma 10 torneos ganados y en el año pasado ingresó 52.8 mdd, más del doble de su edad (22).


En abril, la revista Time lo colocó entre las 100 personas más in­fluyentes del mundo. Su éxito deportivo lo traduce en contratos con empresas como Rolex, Coca-Cola, AT&T y cinco compañías más. En menos de un lustro podemos decir que ya es una empresa 

No hay comentarios: