https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

domingo, 28 de agosto de 2016

gente exitosa

Esto hace la gente EXITOSA los fines de semana


Swagger - domingo, 28 de agosto de 2016
Los fines de semana son los días más preciados para los Godínez o estudiantes, pues, en general, son las únicas oportunidades que tenemos para descansar, divagar y de procrastinar; pero esto no siempre nos deja algo de provecho.

Es por eso que Laura Vanderkam, autora de autora de ‘What the Most Successful People Do on the Weekend’ (Portfolio, 2012), afirma que la gente exitosa sabe que los fines de semana son fundamentales para tener éxito laboral. “Necesitas que los fines de semana te rejuvenezcan en vez de cansarte o decepcionarte”, explica en uno de sus libros.
Es por esto, que aquí te presentamos 7 cosas que la gente hace (o debería hacer) los fines de semana:


1. Ejercicio:
Si no puedes moverte en 5 días porque te la pasas encerrado en una oficina, necesitas activar tu cuerpo los sábados y domingos para compensar la actividad física y es la oportunidad perfecta para despejar la mente y crear ideas nuevas.


2. Recordar los buenos momentos y éxitos:
El estrés que nos causan nuestras labores durante la semana, provoca que las alegrías y buenos momentos pasen desapercibidos. Es por eso que el psicólogo Xavi Savin insiste que es importante hacer un balance de los buenos momentos, así sean pequeños instantes o placeres, la idea es que cuando volvamos a sentir ese momento, seamos igual de felices como la primera vez.


3. Salir a conocer lugares nuevos:
Un problema de los fines de semana es que nos la pasamos en casa encerrados viendo películas o series en Netflix. Pero también es importante caminar y oxigenar tu cuerpo para que se liberen endorfinas en el torrente sanguíneo. Además, es muy útil para que disfrutes de la ciudad sin la presión de “voy a llegar tarde” o con el tránsito que hay entre semana.


4. Pasar tiempo con familiares y amigos:
Seguro te ha pasado que quedas con tus amigos en citas que nunca se concretan porque nunca tienen tiempo. Los fines de semana son un momento perfecto para tener charlas con tus amigos o familiares que te ayudan a desahogarte, conocer experiencias y, a partir de ellas, generar nuevas ideas.


5. Practicar un hobby:
Cuando somos “adultos”, olvidamos las cosas que verdaderamente nos apasionan y nos brindan tranquilidad y orgullo. Es por esto que los fines de semana son ideales para que llevemos a cabo esas labores que nos inspiran y que, además, nos relajan.


6. Hacer un chequeo de tareas pendientes y objetivos:
Entre semana es muy complicado que además de todas las tareas que tenemos en la oficina o escuela, recordemos nuestros proyectos y tareas personales. Es por eso que los fines de semana son ideales para planificar las estrategias que llevaremos a cabo para cumplir nuestras metas, pues no tienes estrés ni presión.


7. Desconéctate:
Los celulares pueden ser nuestro mayor amor, pero también nuestra mayor condena. La gente más exitosa evita leer mensajes o correos por ciertos periodos de tiempo ya que te aleja de la conexión mental de estrés que tienes con tu trabajo y los lunes no regresarás odiándolo.

Después de llevar a cabo estos pasos, recuerda que la gente más exitosa es aquella que está completamente consciente de lo valioso que es el tiempo, por tanto, no podemos pasar el tiempo pensando qué haríamos con él y perder el fin de semana viendo televisión o revisando todo el día tu celular.

No hay comentarios: